lunes, 29 de mayo de 2006

El valor de la vida

Debería escribir un poquito más por aquí....como siempre, pienso mucho lo que pondría durante el día...pero luego...al final no escribo nada, las ideas desaparecen o el tiempo se esfuma como granos de un reloj de arena.
Aún no sé cómo clasificar mi blog por los temas, espero hacerlo algún día.
El título de este post lo dedico a esas personitas que no han visto la luz y no la verán nunca, todos esos nonatos que no han tenido la oportunidad de vivir este mundo lleno de extrañezas y contradicciones.
Contradicciones como, cuando era residente, y comprendí lo injusto de la vida, de encontrarte a una mujer llorando, delante del médico, rogándole para que le quitara "eso" (tenía unos 30 más o menos, una chica bien, arregladita, muy mona...), seguidamente, atendemos la siguiente urgencia, todo lo contrario...cómo decirle a una mujer que ha perdido su embarazo, que el feto está muerto y está abortando, y verla llorar amargamente....comprendí lo injusto de ese tema, el aborto que tan a la ligera se toma mucha gente, incluso alguna personas no tienen inconveniente en tenerlo como método anticonceptivo....y la gente se extraña....que alguien como yo, de ideas progresistas (mas o menos), a favor de la eutanasia etc, no esté de acuerdo con el aborto....tengo mis razones.....y es que los veo, veo esas pequeñas criaturas, con sus manitas, deditos, ojitos cerrados, muy pequeños, pero formaditos...compruebas...era un niño, era una niña...y algo muy profundo, casi animal te rompe el corazón, más allá de la razón.
Los IVEs (interrupción voluntaria del embarazo) solo son legales bajo los supuestos de la ley, que son violación, enfermedad fetal o peligro de la vida de la madre...aunque donde esta la ley, está la trampa...y bueno...no entraré en eso, yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero no significa que me guste, no lo tomo a la ligera como se está haciendo....los que me conoceis sabeis que no soy nada retrógrada, que la libertad es algo que valoro mucho.....sin embargo tengo mi idea formada, como todo el mundo tiene la suya.
A veces pienso, y siempre lo aplico a mi (solo a mi, los demás que hagan lo que quiera)....el triple screening, la amniocentesis para descartar problemas genéticos........si por alguna razón mi niño (o niña, o no se si alguna vez podre tenerlos) tiene algún problema....sería mi hijo, parte de mí, una personita nueva que viene al mundo ¿como darle la espalda?, sea como sea, es mi niño y lo cuidaré y protegeré, no lo mataré por ser diferente, porque la vida sea dura, a veces la vida es muy dura sin necesidad de tener malformaciones, simplemente con que te pille una guerra, que como están las cosas nunca se sabe.....
Ultimamente me estoy encargando de las amniocentesis, pensando como pienso, es normal que me resulte absurdo, mujeres que no tienen claro si abortarían se la hacen con los riesgos que ello conlleva, (1 de cada 100 mujeres pierden el embarazo) ese 1% que a mi parecer, un riesgo muy elevado.....de residente vi como una mujer perdió su niña porque se rompio la bolsa amniotica, la amniocentesis fue correcta, resultado correcto....y lo perdió. Hoy ha ingresado una chica a la que se la hicimos el Miércoles, con el feto muerto, y el Viernes tuvimos que informar un resultado de una cromosomopatía, un síndrome de Klinefelter (XXY) aparentemente un varón, pero estéril, su desarrollo no se verá influenciado por las hormonas masculinas, sería un niño "femenino" controlable con hormonoterapia, pero que un tanto por ciento puede tener problemas de adaptación (como todos los diferentes) y retraso mental......bien, esa mujer ahora debe decidir en matar a su hijo o dejarlo vivir.....¿qué harías tú? ....yo.....no me haría la amniocentesis ni el triple screening, querría a mi hijo, esa personita mitad tuya y mitad de la persona que amas, aunque tuviera que hacer un doble esfuerzo, pero sería mi hijo, y los niños es lo mejor que tiene este mundo.

Besos a todos.

5 comentarios:

Atticus dijo...

Lo mejor que tiene la vida es lo invisible, es la magia. Y lo invisible, por mas que no se vea, tiene un perfume. Los niños estan llenos de magia, nos impregnan con ese aroma, pero.....

...la van dejando en el camino.

La vamos dejando en el camino.

Por eso el mundo necesita tanto a esas personas que no se han desprendido de la magia con la que nacieron. Esas personas que miran a los ojos de los niños y son comprendidos, esas con las que los niños comparten su mundo, las que tienen que ocultar su luz a quienes jamás sabrían apreciarla, pero que son capaces de inundar con su presencia la más amplia de las salas. A veces llego a pensar que en realidad personas así no hacen sino preservar la magia perdida, la abandonada y la que nunca ha podido llegar a este mundo. El mundo las necesita porque ellas compensan todo lo que en el mundo es aborrecible, lo inútil, lo esteril, todo la infinita intranscendencia oscura que nos rodea.

No se si me gustaría ver tu blog con esas clasificaciones que otros tienen. Es tu día a día, lo que sientes en esos momentos en que escribes, incluso cuando no escribes hablas de ti. El alma (sea lo que sea que sea) no tiene compartimentos. Yo no entro para leerte, sino para recibir los resplandores de los sentimientos que nos regalas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Para La Dama Blanca:

Hola,

Quiero felicitarte, por tus comentarios en "El Valor de la Vida", hace más falta Gente con tu sensibilidad. Saludos.

Javier
XXY

http://eureka.ya.com/gxxy

La Dama Blanca dijo...

Hola Javier, me ha gustado tu enlace :).

dicen que los niños xxy son especialmente guapos, altos y esbeltos.
(al final la chica sigue adelante con su niño, cosa que me alegró mucho).

besitos

Escrivana dijo...

Hace una semana estaba en la consulta del tocólogo,y la situación me pareció por lo menos curiosa; hablaba con una futura mamá sobre ecografias etc.. y le enseñé la que tengo de mi hijo en 3D, y ella a continuación me enseñó los cromosomas de su hija...yo no los tengo, no me hice ni el screening si quiera, porque no me importan sus cromosomas..sólo me queda un mes y medio y lo quiero tantísimo que no arriesgaría ni un 0,01%.

La Dama Blanca dijo...

ay, que queda poquitooooooo