Hace tiempo, de muy niña, aprendí a no mirar atrás, aprendí a olvidar....tanto que hay cosas que terminaron siendo una pesadilla sin sentido, pero obviamente producida por un hecho real que habia olvidado....Esta pesadilla sin sentido, era simplemente que iba a la escuela sin zapatos, una y otra vez la misma, despertaba y me reía de lo absurdo del sueño, pero lo vivía con una tremenda angustia...
Cuando me “hice mayor” até cabos......qué provocó esa pesadilla tan molesta que me acosaba toda la infancia.
La Dama recuerda cómo la abeja Maya se agarraba a los barrotes de las rejas mientras alguien la llevaba en brazos, la habían sacado de casa y se habían olvidado de sus pequeños zapatos......la Dama recuerda las manos agarradas a las rejas, la calle de su casa.
Pero las recuerdos de los niños se guardan entre brumas bastante espesas......con los años, hablando con Jo, conseguí identificar el origen de mis pesadillas.
Aquel día, aquel que se supone que es mi padre, llegó bebido..........y cuando bebía, llegaba el ataque, tal como el dr Jekill se transformaba en Hyde, mi padre se transformaba en un loco...........de eso, ya hablaré un post, aunque no sé si merece que le haga uno.
Jo entonces era una niña de trece años, que se encontraba con un padre “transformándose” (el cual le decía que llamara a un amigo suyo, porque sabía que le estaba entrando esa cosa mala.....y que lo controlara....porque....mr Hyde era imprevisible...lo mismo abría los barrotes de una reja que te levantaba un árbol grande), y se encontraba con una niña de tres años......estaba su amiga Vella, a la que pidió que por favor me llevase corriendo a casa de mis tíos......y en ese “corriendo” no se incluyen los zapatos de una abeja Maya que no sabe lo que ocurre.
Me sorprende el valor de la ingenuidad de mi hermana Jo, que se quedó tranquilizándolo, haciendo que respirase para que se calmara hasta que llegase mi tío..................normal que así un niño, se forme pesadillas sobre las cosas mas tontas.
























