domingo, 23 de julio de 2023
sábado, 22 de julio de 2023
DE GUERRERAS BÁRBARAS
Esas mujeres fuertes y con curvas,
se convirtió en mi canon de belleza.
Creo, en parte, porque mi cuerpo se ha correspondido más a esos cánones que al de las modelos esbeltas y delgadas; músculos fuertes desde muy pequeña (la genética de Caballo Viejo) y con curvas... pese a ser delgada.
Y algún año más tarde, vi la película de Tygra: Hielo y Fuego, creo que TVE no se dio cuenta que era para adultos y lo incluyó en la programación de tarde, imagino que mi madre tampoco se daría cuenta, porque eran dibujos animados....
Aunque no la entendí muy bien, me encantó, y descubrí entonces, que los dibujos también podían ser eróticos.... y se me abrió un mundo nuevo....
Y entonces... a escondidas... mis dibujos se llenaron de mujeres guerreras "haciendo sus cositas" con guerreros. No conservo ninguno de esos dibujos... solía hacerlos en la azotea o el tejado, y luego me deshacía las pruebas del delito, triturándolos en agua, jajaja.
Negar la sexualidad en los niños,
en su forma particular de expresarse,
es cerrar los ojos a nuestra naturaleza.
viernes, 21 de julio de 2023
jueves, 20 de julio de 2023
Escuchando Dover
La idea es abrir ventanas para poder combatir el problema de humedad que tiene y alicatarlo, hacer mi pequeño taller de bricolaje, manualidades, DIY y costura, que con los disfraces siempre algo hay que coser aunque no sea lo mío (aunque quien sabe en un futuro) y añadirle un aseo.... en resumen, hacerlo habitable.
Ayer me puse y encontré un CD antiguo de Dover (qué tiempos) y lo estuve escuchando.
Ahora me vuelvo a bajar, Mindy se queda en la entrada a la fresquita haciendo sus cositas mientras (le he prometido una zona de juegos en el garaje así tiene más paciencia conmigo XD)
Nos vemos
Slán go foil
martes, 18 de julio de 2023
Si aparenta una mujer, se comporta como una mujer y se siente una mujer...
miércoles, 12 de julio de 2023
pasaba por aquí...
Ayer estuve de guardia otra vez, se la hice a una compañera.
Me despedí de Marie, Josh y toda su familia, con todo el cariño del mundo. Ya tenía el alta y se iban a casa... aunque a Marie, le costaba irse dejando a su hija allí... en el hospital... ojalá la vida les sonría.
La guardia ha sido de mucho trabajo, no he tenido más remedio que echarme un rato al llegar, por el dolor de cabeza que tenía, menos mal que Mindy me ha dado cuartelillo... me cuida mucho.
El viernes estoy de nuevo de guardia y empiezo mis vacaciones (por fin!)
Hoy hace un calor horrible!, que poco me gusta el calor del verano!
Un beso a todos
lunes, 10 de julio de 2023
Venecia
A veces
los ángeles,
toman sus alas
antes de nacer
. . .
Venecia es un nombre precioso para una niña... un nombre que no había escuchado antes...
Sin embargo... sus padres nunca la podrán abrazar... ni decirle todo lo que la quieren, ni contarle cuentos antes de dormir... no podrán disfrutar de sus primeros pasos, sus cumpleaños, su vida... esa vida que ha perdido antes de nacer.
Marie ingresó la tarde anterior, después de 38 semanas de embarazo... a su pequeña "Venecia" se le había parado el corazón...
Estaba en estado de shock, bloqueada, con ansiedad.... su hija había muerto, no hay forma de encajar eso...
Decidí que sería yo quien la acompañaría en este duro proceso... aunque no pudiera aliviar su sufrimiento, haría todo lo posible para darle la mejor de las atenciones... por eso, esta guardia, la hice en la planta en vez del paritorio, porque estaba tan atrasada que quizás no pariría en nuestro turno.
Nos acercamos a su habitación (la ginecóloga, la residente, la enfermera de planta y yo), nos presentamos y hablamos con ella... en ese momento le puse la medicación (serían las 9:30), estaba tensa, en shock... rota.
Estaba cerrada a un parto, quería una cesárea, "quitárselo pronto" (sentimiento normal cuando esto ocurre), estuvimos hablando con ella...
Me despedí diciendo que estaría para todo lo que necesitaran.
Ella no quería parir... "debes dejarla marchar" fue lo que me salió decirle, intentando hacerlo lo mejor que podía...
Y por fin, a las 13h, llegaron las contracciones y la medicación empezó a funcionar....
Ya había aceptado que tenía que parir a su bebé estrella... su pequeña, su mundo... permitiendo a su cuerpo comenzar el duro proceso de desprenderse de ella... de lo que más quería.
Continué administrando la medicación para que continuase el parto, y medicación para el dolor hasta que estuviese un poco más favorable para la epidural...
Mi compañera que se encontraba en paritorio ayer, muy cariñosa también, quería llevarla cuando estuviera allí, ambas decidimos que pondríamos pronto la epidural a pesar de las reticencias de otros compañeros (en esto trabajamos iguales pese a que ella lleva poco tiempo en el equipo, y eso lo agradecí muchísimo)... y nos la llevamos cerca de las 23h.
A los familiares les recomendé irse a descansar, que el parto sería largo y que no podrían verla en paritorio... también los familiares tuvieron todo mi apoyo, todas las explicaciones que estaban a mi alcance, y todo lo que pudiera hacer porque se sintieran lo mejor posible... (infusiones, comida, zumos... lo que estuviera en mi mano).
Maríe y Josh habían establecido un fuerte vínculo conmigo, y les prometí que iría al paritorio con ellos hasta que se habituasen a las nuevas compañeras, así que me fui con ellos...
Estaba hablando por teléfono con Mindy cuando llegó la anestesista (por desgracia en mi hospital los anestesistas no quieren que esté el familiar durante la punción), y cuando salió el marido de la habitación me buscó, porque Maríe quería que estuviera a su lado, le daba miedo...
Y cuando ya estuvieron acomodados y bien acogidos por mis compañeros de paritorio, y la epidural empezaba a hacer su efecto, me despedí y volví a seguir con mi trabajo de planta...
A las 8 de la mañana llegó Venecia a la habitación de despedida en la planta (donde los padres y la familia pueden estar con ella el tiempo que necesiten, nuestro hospital es de los pocos que la tienen) , mi compañero la había puesto en la cuna fría, estaba tan bonita con su gorrito y su ropa, era una niña preciosa... tenía cara de ángel, con la boca de su padre y la nariz de su madre... es muy difícil controlar las lágrimas cuando sabes que nadie te ve... esa pequeña no debió haber tenido ese destino... y no pude evitar pensar en todas esas "yonkis" que me han llegado pariendo niños como churros, con embarazos sin controlar y sin importarles lo que les pase a sus hijos... y lo jodidamente injusta que es esta vida.
...Venecia traía un nudo en el cordón...
Los dejé a solas, en la habitación... y me agradecieron todo lo que había hecho por ellos, y me dijeron que nunca me iban a olvidar....
Esta es una historia muy triste, la de unos padres rotos (y abuelos, tíos...), la del desafío de orientar esa triste pérdida y favorecer el duelo...
Una historia de cómo conseguir que esta familia destrozada, tenga la mejor vivencia que se puede dar a este duro trago....
De acompañar... de darlo todo... aunque eso me deje sin fuerzas.
Mañana estoy otra vez de guardia, si continúa ingresada me acercaré a verla.
Slán go foil
miércoles, 5 de julio de 2023
No soy Wonder Woman... pero me gustaría
Aún así,
hoy no estoy para nada...
como muchos otros salientes...
Y es que creo,
que cada vez las guardias
me van pesando más

Pero además, aunque la deje organizada el día previo a la guardia, (incluso dejo preparada la ropa de Mindy para los días siguientes... porque para Rey, el armario de la peque es un jeroglífico en el que nunca "encuentra" nada), al volver me la encuentro patas arriba...
Y algunos días, como hoy, me niego a trabajar en ella como si no estuviera cansada, y he decidido que me "pongo en huelga" los salientes.... aunque mañana tenga doble trabajo, al menos uno quiero que sea para "descansar".
Lo malo es, que al tener la cabeza embotada, no consigo aprovechar esta " huelga" para llevar a cabo mis aficiones (me provoca malestar todo lo que sea estar concentrada y la vista la tengo demasiado cansada para dibujar).
Eso es un tema enconado con Rey, porque, por mucho que lo hable y por muchas "huelgas" que haga, el reparto de tareas nunca ha sido equitativo, Rey "siempre tiene trabajo", (mas bien creo que no sabe separar el trabajo de su vida personal), y a veces, me veo envuelta en una espiral de responsabilidades que me deja sin tiempo para lo que me apetezca hacer.
Según Rey, "él me ayuda" cuando puede (como si las tareas fueran solo cosa mía y no de todos...)
Y es que los hombres se ponen "muy bien puestos" cara a la galería, pero luego... a la hora de la verdad el reparto no es por igual, y se escaquean todo lo que pueden con mil excusas sin fin (imagino que no todos, que algún mirlo blanco habrá por ahí)
Y es que ser madre trabajadora es muy complicado, para llegar a todo tienes que ser una Wonder Woman, o vivir sólo para la casa, los hijos y tu trabajo...( o es que yo me lo monto fatal y "no me luce el pelo")
En muchos foros de madres o maternidad, me he sentido indignada porque madres que no trabajaban ponían de privilegiadas a las que trabajamos fuera de casa... y a mí eso, me molesta bastante, porque para nada es cierto, porque tienes que hacer tu trabajo, llevar la casa igual que ellas y hacer malabares con los hijos, para que alguien los recoja del colegio o si no hay colegio, buscar dónde dejarlos mientras.
Y buscar tiempo para dedicar a tu hija,
para disfrutar juntas de los pequeños y grandes momentos...
para prestarle atención,
o porque, como niña que es,
necesita monopolizar todo mi tiempo.
Pero es cierto que la igualdad de oportunidades no es real, la vida profesional de las mujeres (o de otros ámbitos) se resienten por asignarles lo que debería ser un trabajo de equipo, porque yo he tenido un cargo intermedio y jamás pude dedicar a mi trabajo, el mismo tiempo que Rey le dedica al suyo ahora que él también es un cargo intermedio... cosa que no es capaz de ver ni reconocer.
Que las mujeres siempre estamos renunciando... a la maternidad por una vida laboral, a la vida laboral por la maternidad, al tiempo a una misma, a nuestros hobbies, a lo que nos gusta... es una gran verdad. (Sobre las renuncias, Noemí Hervada escribe una interesante entrada.). Juan Diego Botto lo reconoció en una entrevista.
¿Que todo esto debe cambiar? Rotundamente SI, ¿pero por qué no se consigue?, no tengo ni idea... pero cada vez encuentro jóvenes más machistas.
Seguiré en mi lucha personal de llegar a todo...
y convertirme en esa WONDER WOMAN DEL SIGLO XXI
No es que hoy
esté reivindicativa o enfadada,
es que simplemente
me encuentro muy cansada
Parece que ya refresca algo...
lunes, 3 de julio de 2023
I missed you
Este fin de semana te he echado en falta...