miércoles, 5 de julio de 2023

No soy Wonder Woman... pero me gustaría

Wonder Woman Main Theme - Tina Guo


    Hoy estoy saliente de la guardia de ayer (24h), y,  aunque muchas veces no me pesa, últimamente si que me está afectando un poco, no sé, será el calor, la edad o que son demasiadas horas y no siempre se lleva bien... 

    Porque, aunque tengas la suerte de tener un día sin mucho ajetreo, te encuentras en tensión por lo que pueda venir y tengas que salir corriendo... simplemente eso, te agota la energía.

    Las noches, como siempre, son lo peor.... y más aún siendo un ave diurna.

    Hacer 24h tiene cosas buenas; que luego libras 4 días (salvo que hayas hecho cambios con compañeras), y tienes mañanas libres para disfrutar de tiempo a solas cuando Mindy tiene cole (algo necesario para mí) y para organizar la casa.

     Sin embargo, es agotador, no duermo en casa (lo que la peque lleva fatal), además de trabajar fines de semanas y festivos... la navidad... es duro cuando no puedes estar con los tuyos en esos momentos tan especiales.  

    Cuando recojo a Mindy del colegio al día siguiente, se me abraza llorando contándome todo lo que me ha echado de menos... y me pide que no vaya a trabajar más... eso me rompe el alma... 

    Y luego no son 4 días libres reales, porque el "saliente" estás hecho polvo... y... aunque muchas veces, cuando la guardia no ha sido mala, (de higos a brevas hay alguna de esas),  me mantengo sin dormir hasta la noche (a base de cafés para evitar que el insomnio empeore), otras veces, cuando ha sido mala, el día siguiente lo paso entero "dormitando", con el estómago revuelto y no soy persona, siento entonces que es un día perdido de mi vida..

     Ayer no fue una guardia mala del todo y pude descansar 1-2 horas por la noche. 

Aún así,

hoy no estoy para nada...

como muchos otros salientes...

Y es que creo, 

que cada vez las guardias

me van pesando más


  
    Normalmente me ducho allí, al terminar el turno o la misma noche (si la cosa está tranquila),  pero hoy no he podido, y me he vuelto a casa hecha unos zorros, así que, en cuanto he llegado me he dado una ducha, y me he quedado en plan ameba viendo imágenes en pinterest (qué gran aplicación).

    He dado una cabezada antes de comer porque me encontraba mal, (con un poco de náuseas y mareo), por el sueño y el desajuste que tiene mi cuerpo (por suerte, mi madre, que es un amor, nos ha preparado una ensalada de patatas y me ha dado "cuartelillo" con la comida).

     Y aquí estoy, sola en casa... (Mindy y Rey esta tarde han ido a la playa, hoy no me apetece).


    Lo que hoy me apetece es, estar en mi mundo, tranquila, descansando, comiendo chocolate y bicheando por internet... aunque este calor me está estropeando el plan, (es ese calor pegajoso de levante que hace ducharte varias veces al día para poderte refrescar).

    Otra cosa que no me gusta de trabajar guardias de 24h es, que al trabajar "sólo" 6 días al mes, parece que no trabajas y "te toca" ser responsable de la casa, comida, compras, plantas, mascotas, colegio, deberes, extraescolares, veterinario, pediatra, medicinas... bla,bla,bla...  y la agenda se va llenando, y llenando, y llenando, dejando poco espacio o nada para una misma, y eso me frustra bastante.

    Mientras hacía los disfraces, (sobre todo el de WW, que el worbla tiene su peluseo), la casa se ha resentido, porque la he tenido abandonada, y ahora tengo que ponerla al día... y eso me mata... estoy cansada.

    Pero además, aunque la deje organizada el día previo a la guardia, (incluso dejo preparada la ropa de Mindy para los días siguientes... porque para Rey, el armario de la peque es un jeroglífico en el que nunca "encuentra" nada), al volver me la encuentro patas arriba... 

    Y algunos días, como hoy, me niego a trabajar en ella como si no estuviera cansada, y he decidido que me "pongo en huelga" los salientes.... aunque mañana tenga doble trabajo, al menos uno quiero que sea para "descansar".

    Lo malo es, que al tener la cabeza embotada, no consigo aprovechar esta " huelga" para llevar a cabo mis aficiones (me provoca malestar todo lo que sea estar concentrada y la vista la tengo demasiado cansada para dibujar).

    Eso es un tema enconado con Rey, porque, por mucho que lo hable y por muchas "huelgas" que haga, el reparto de tareas nunca ha sido equitativo, Rey "siempre tiene trabajo", (mas bien creo que no sabe separar el trabajo de su vida personal), y a veces, me veo envuelta en una espiral de responsabilidades que me deja sin tiempo para lo que me apetezca hacer.

    Según Rey, "él me ayuda" cuando puede (como si las tareas fueran solo cosa mía y no de todos...) 

    Y es que los hombres se ponen "muy bien puestos" cara a la galería, pero luego... a la hora de la verdad el reparto no es por igual, y se escaquean todo lo que pueden con mil excusas sin fin (imagino que no todos, que algún mirlo blanco habrá por ahí)


   Y es que ser madre trabajadora es muy complicado, para llegar a todo tienes que ser una Wonder Woman, o vivir sólo para la casa, los hijos y tu trabajo...( o es que yo me lo monto fatal y "no me luce el pelo")

    En muchos foros de madres o maternidad, me he sentido indignada porque madres que no trabajaban ponían de privilegiadas a las que trabajamos fuera de casa... y a mí eso, me molesta bastante, porque para nada es cierto, porque tienes que hacer tu trabajo, llevar la casa igual que ellas y hacer malabares con los hijos, para que alguien los recoja del colegio o si no hay colegio, buscar dónde dejarlos mientras.


Y buscar tiempo para dedicar a tu hija, 

para disfrutar juntas de los pequeños y grandes momentos... 

para prestarle atención, 

o porque, como niña que es, 

necesita monopolizar todo mi tiempo.  


    Pero es cierto que la igualdad de oportunidades no es real, la vida profesional de las mujeres (o de otros ámbitos)  se resienten por asignarles lo que debería ser un trabajo de equipo, porque yo he tenido un cargo intermedio y jamás pude dedicar a mi trabajo, el mismo tiempo que Rey le dedica al suyo ahora que él también es un cargo intermedio... cosa que no es capaz de ver ni reconocer.

    Que las mujeres siempre estamos renunciando... a la maternidad por una vida laboral, a la vida laboral por la maternidad, al tiempo a una misma, a nuestros hobbies, a lo que nos gusta... es una gran verdad.  (Sobre las renuncias, Noemí Hervada escribe una interesante entrada.). Juan Diego Botto lo reconoció en una entrevista.

 ¿Que todo esto debe cambiar? Rotundamente SI,  ¿pero por qué no se consigue?, no tengo ni idea... pero cada vez encuentro jóvenes más machistas.


    Seguiré en mi lucha personal de llegar a todo...

 y convertirme en esa WONDER WOMAN DEL SIGLO XXI


No es que hoy 

esté reivindicativa o enfadada, 

es que simplemente 

me encuentro muy cansada



    Parece que ya refresca algo... 
 
   Slán go foil!


No hay comentarios: