Aún así,
hoy no estoy para nada...
como muchos otros salientes...
Y es que creo,
que cada vez las guardias
me van pesando más

Pero además, aunque la deje organizada el día previo a la guardia, (incluso dejo preparada la ropa de Mindy para los días siguientes... porque para Rey, el armario de la peque es un jeroglífico en el que nunca "encuentra" nada), al volver me la encuentro patas arriba...
Y algunos días, como hoy, me niego a trabajar en ella como si no estuviera cansada, y he decidido que me "pongo en huelga" los salientes.... aunque mañana tenga doble trabajo, al menos uno quiero que sea para "descansar".
Lo malo es, que al tener la cabeza embotada, no consigo aprovechar esta " huelga" para llevar a cabo mis aficiones (me provoca malestar todo lo que sea estar concentrada y la vista la tengo demasiado cansada para dibujar).
Eso es un tema enconado con Rey, porque, por mucho que lo hable y por muchas "huelgas" que haga, el reparto de tareas nunca ha sido equitativo, Rey "siempre tiene trabajo", (mas bien creo que no sabe separar el trabajo de su vida personal), y a veces, me veo envuelta en una espiral de responsabilidades que me deja sin tiempo para lo que me apetezca hacer.
Según Rey, "él me ayuda" cuando puede (como si las tareas fueran solo cosa mía y no de todos...)
Y es que los hombres se ponen "muy bien puestos" cara a la galería, pero luego... a la hora de la verdad el reparto no es por igual, y se escaquean todo lo que pueden con mil excusas sin fin (imagino que no todos, que algún mirlo blanco habrá por ahí)
Y es que ser madre trabajadora es muy complicado, para llegar a todo tienes que ser una Wonder Woman, o vivir sólo para la casa, los hijos y tu trabajo...( o es que yo me lo monto fatal y "no me luce el pelo")
En muchos foros de madres o maternidad, me he sentido indignada porque madres que no trabajaban ponían de privilegiadas a las que trabajamos fuera de casa... y a mí eso, me molesta bastante, porque para nada es cierto, porque tienes que hacer tu trabajo, llevar la casa igual que ellas y hacer malabares con los hijos, para que alguien los recoja del colegio o si no hay colegio, buscar dónde dejarlos mientras.
Y buscar tiempo para dedicar a tu hija,
para disfrutar juntas de los pequeños y grandes momentos...
para prestarle atención,
o porque, como niña que es,
necesita monopolizar todo mi tiempo.
Pero es cierto que la igualdad de oportunidades no es real, la vida profesional de las mujeres (o de otros ámbitos) se resienten por asignarles lo que debería ser un trabajo de equipo, porque yo he tenido un cargo intermedio y jamás pude dedicar a mi trabajo, el mismo tiempo que Rey le dedica al suyo ahora que él también es un cargo intermedio... cosa que no es capaz de ver ni reconocer.
Que las mujeres siempre estamos renunciando... a la maternidad por una vida laboral, a la vida laboral por la maternidad, al tiempo a una misma, a nuestros hobbies, a lo que nos gusta... es una gran verdad. (Sobre las renuncias, Noemí Hervada escribe una interesante entrada.). Juan Diego Botto lo reconoció en una entrevista.
¿Que todo esto debe cambiar? Rotundamente SI, ¿pero por qué no se consigue?, no tengo ni idea... pero cada vez encuentro jóvenes más machistas.
Seguiré en mi lucha personal de llegar a todo...
y convertirme en esa WONDER WOMAN DEL SIGLO XXI
No es que hoy
esté reivindicativa o enfadada,
es que simplemente
me encuentro muy cansada
Parece que ya refresca algo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario