viernes, 8 de marzo de 2024

Llueve... en el ¿día de la mujer?

   
Sally Oldfield - Water Bearer

    Los días de lluvia siempre me dan paz... quizás porque el cielo encapotado amortigua mucho el ruido de fondo, o al menos me da esa sensación... 

    Si, si, me molestan mucho los ruidos, es una de las cosas que no me gustan de los supermercados (me marean un poco las grandes superficies), aunque Carrefour, que ha quitado la música, me ha ganado, pero cuando voy al Mercadona y empiezan con lo de "mercadoona-mercadona" a todo volumen yo no puedo evitar cabrearme y tararear "Mercadoona-mencabrona", quizás sea como dice el médico del trabajo, que mi oído derecho oye hasta lo "traspuesto" jajaja. Una pena que en este país no se tenga en cuenta la contaminación acústica ni la lumínica.... (el exceso de estímulos me desagrada).


    Es una de las causas por las que siempre sueño con vivir en un sitio alejado de la civilización (pero cerca de un hosportal, aunque eso no existe XD), sentir sólo los sonidos de la naturaleza... el de los árboles, los pájaros, la lluvia, el viento.... y perderme en ellos. Hoy día nadie sabe qué pájaro es el que está escuchando... aunque tampoco les interesa.... a veces me siento una extraterrestre que no entiende a los demás... (y viceversa, por eso lo de llevar una máscara).

    Parece que hoy es el día de la mujer, ¿o es mujer trabajadora?, en realidad me da igual, por eso nunca tengo claro lo que se celebra jajaja, (ya sabéis que no soy muy de celebrar días, todo es marketing ajeno a mí). 

    Si es el día de la mujer trabajadora me auto-felicitaré: ¡bravo, campeona!, después de toda la lucha de las mujeres anteriores, ¡¡ahora tienes dos trabajos!!.... ¿dos trabajos?, si claro, trabajas de hacedora y cuando estás en casa, trabajas de "ama de casa", entendiendo como tal a la mujer que limpia su casa, cuida de los niños y se encarga de todo lo relacionado con el cuidado del hogar..... eso que muchas amas de casa luchan por que se les considere un trabajo.


    Que ingenua fui de joven, 
creía que si estudiaba una carrera
 no tendría que hacer todo eso.  

    Y para colmo yo no he conseguido el reparto equitativo de las tareas con mi pareja, que sieeeeempreeee está trabajando, (aunque a final de mes echemos las mismas horas en el trabajo), porque se lo trae a casa y es demasiado perfeccionista y controlador con su trabajo (muy cuadriculado)... 

    Curiosa la forma de gestionar el trabajo de cada uno...  cuando yo era hacedora jefa había conflicto cuando me llevaba trabajo a casa, y cuando ya nació Mindy, que todo recayó sobre mí, ni se me ocurría, porque al encargarme de todo, (si él no tenía oposiciones tenía otra cosa) no me daba la vida ni para ir al baño... inevitablemente bajando mi rendimiento laboral... 

    Ahora que le toca a él vivir el formar parte de un equipo directivo, se pasa tooodas las tardes sentado en el sillón con el ordenador "trabajando" (y con otras cosas, aunque en realidad, esto ya lo hacía antes, como he dicho, si no era por una cosa, lo era por otra)..... a veces siento que es una guerra perdida... y otras, me siento enfadada... con él, con la situación, conmigo.... siempre intentando que se dé cuenta, pero no lo hace, se mete en su mundo, su trabajo, lo cansado que siempre está... y yo cada vez más atada de pies y manos para sacar tiempo y hacer lo que me gusta.... y ahí llegan los roces (después tiene muchas otras cosas que compensan, por si pensáis que no debería "aguantar" a alguien que no se implica al 50%).

    Pues eso, que no siento que sea mi día, quizás sea el "día de las mujeres que consiguieron que algunas cosas cambiaran en el pasado y la lucha de ahora" pero mi día no es.

    Ayer me llamaron de la asociación de niños de Ukra, cuando comenzó la guerra me apunté como familia de acogida, pero como ha pasado tanto tiempo desde eso, ya lo tenía casi olvidado.... este verano vendrá una pequeña a vivir con nosotros, sólo sé que llega en Junio... estoy contenta y asustada a la vez, espero poder estar a la altura... ya os iré contando. 

    Slán go foil

    LDB


No hay comentarios: