jueves, 22 de junio de 2006

Sirenita

    La Pitufina se está poniendo preciosa, le están haciendo pruebas, ya no desde la Tacita, ahora desde el materno de otro hospital, la verdad es que nos habíamos desanimado con el diagnostico que dieron, reflujo masivo con alto riesgo de muerte súbita del lactante....el pediatra casi nos la opera por la cantidad de ranitidina que llevaba tomando...los cirujanos pediátricos dijeron que era una operación muy delicada, abrirla en canal, muchas horas, dos días en la uci....y muchos niños no lo superan......

    En el materno no les cuadra, y le están haciendo otras pruebas, el Lunes le hicieron una radiografía con papilla de bario, en ayunas, la pobrecita estuvo con un ataque de nervios de tanto médico, lloraba que hasta le temblaba el labio, como cuando tiritas, y se hizo pipi encima del padre.... debe ser muy estresante para ella. 
    La prueba salió bien, así que ahora prueban con una dieta sin proteínas de la leche durante un mes (esta tomando leche de soja, que es carísima, hay que sellar las recetas y todo), y tienen cita para una gammagrafía......
    Ojala no hubiera que someterla a esas pruebas...

    Ayer se la llevó mi hermana a la piscina, hay una pequeña para niños, y le encanta chapotear, dice mi hermana que parecía un renacuajo (mas que una sirenita XD), porque movía las piernas y brazos, la zambullían y no protestaba.....cuando la sacaron para la merienda se puso furiosa, pegándole al padre y todo, y señalando hacia la piscina grande donde estaba la gente para que la llevase allí. 
    En Septiembre quiere mi hermana apuntarla ya que le ha gustado tanto, es una niña muy alegre y gamberrona, y sabe mas que los ratones coloraos.....y como os dije antes, preciosa....aún no sé que color de ojos tiene, es una mezcla de azul-verde-gris-marrón....le cambia según el día, según la luz... intenta dar sus primeros pasos, pero aún no anda si no es cogida del brazo, y cuando coge carrerilla se le van las piernas antes que el resto del cuerpo.

    Y...... en San Juan cumple ya un añito

2 comentarios:

isis dijo...

trankila ya veras como se pone bien,(por lo q tu dijiste)viniendo de una familia de nujeres tan fuerte como vosotras lo superara.

bsitos*el dia de san juan es mágico..

Anónimo dijo...

No siempre fueron asi. En su origen, ya olvidado, su aspecto, un híbrido de mujer y ave, potenciaba la idea de un ser que con su canto era capaz de hacer perder la cabeza de un hombre y llevar su alma hasta las puertas del Hades. No implicaba que tuvieran que ser hermosas, probablemente no lo eran, el peligro de su atracción estaba en su canto, es por eso que ni Jason ni Odiseo cubrieron sus ojos, ni los de los miembros de sus tripulaciones, para escapar de ellas. Orfeo libró a los Argonautas de la fatal llamada de las sirenas cubriendo las notas de sus cantos con las suyas propias...mas altas y mas intensas... mientras que Odiseo tapó con cera los oidos de cada uno de los tripulantes y atándose el mismo al timón de la nave para evitar asi lanzarse al mar.

Cuando y como se transformaron en seres acuaticos mitad mujer y mitad pez es algo que aun esta algo difuso, quizás pueda estar relacionado con el temor de los marinos a las profundidades de los océanos, a la necesidad de explicar como los cuerpos que caian al agua eran atrapados y llevados irremisiblemente hacia los fondos.

Hoy las vemos mas como seres bellos, mas cerca de las Ondinas, las Náyades, las Oceánidas, las Nereidas.....

Por encima de la necesidad de darle una imagen a nuestros temores está la llenar de fantasia nuestra realidad. El hecho de comprender nuestro mundo no acaba con la magia porque esta alimenta los reinos intangibles que extienden dentro de nosotros.

Un beso a Ariel...¿de qué color son hoy sus ojos? ¿Cambia el color de sus pupilas con la intensidad de su sonrisa?