sábado, 25 de mayo de 2024

Cerrar el círculo

 

The Death of Queen Jane - Oscar Isaac


    Ayer estuve de guardia, estoy agotada porque hubo bastante trabajo, pero entre ese trabajo nació una pequeña niña arcoíris.... Alexa... hermana de Venecia...

    Marie estaba embarazada... llevaba un embarazo muy, muy, muy asustada.... es normal, nunca un embarazo es bien vivido cuando has tenido una pérdida anterior...

    En el saliente de la ultima guardia la vi en la consulta de monitores... le dije que el Viernes estaba de guardia, que si pensaban programar el parto ojalá fuese en mi guardia (ella y su marido hicieron unos lazos fuertes conmigo en el anterior parto... y deseaban que en este estuviera yo).

    El Jueves ingresó, ella quería parir conmigo y las dos esperábamos que así fuera... el Viernes aún no había arrancado el parto... así que en cuanto llegué me la asigné... ella ya me estaba esperando.

    Fue un parto lleno de emociones... miedo... alegría y tristeza a la vez... como son estos partos... agridulces.


   La gráfica fetal no era del todo satisfactoria... yo estaba preocupada, sentía como si mi propia hija estuviera de parto... a veces creo que tengo demasiada empatía y eso me agota en el trabajo... sobre todo porque siempre estoy haciendo de puente entre las mujeres y el resto de profesionales que no tienen esa empatía (me cuesta mucho entender eso). No puedo evitarlo, siempre ha sido así.

    El parto al final lo hizo la ginecóloga, con ventosa porque la pequeña "se quejaba" y había prisa por que saliera... traía dos vueltas de cordón al cuello (su hermana nació con 4 y un nudo en el cordón).

    Marie lloró, sonrió, me abrazó... Josh también... dándome las gracias con el corazón en la mano.... cuando fui por la comida a la cafetería, su hermana y familia me pararon, me abrazaron... me dieron las gracias...

    La imprimación de la placenta quedó preciosa....con los colores del arcoíris.

    A Marie y Josh les queda un largo camino que recorrer... pero este tramo no lo van a hacer solos, lo harán con su pequeña Alexa, que aunque no van a dejar de sentir el dolor por la pérdida de Venecia, al menos éste será amortiguado.

    Mañana estoy otra vez de guardia y los veré de nuevo... espero que esta experiencia les ayude a cerrar el círculo.



    Mañana ya es la última guardia que le hago a los compañeros, he conseguido organizar los meses de verano para trabajar lo menos posible, el día 8 llega la pequeña de Ukra, ya sé su nombre, tiene 5 años y es de un pueblo del norte, cerca de Chernobyl... un pueblo que está siendo bombardeado. Espero estar a la altura.

    Perdonad si el post ha salido un poco "telegráfico", pero mi cabeza hoy no da para más.

    Un beso

    Slán go foil

    LDB

    

No hay comentarios: