pensamientos de una ciudadana de la tierra..., de un hada en un oscuro mundo, intentando darle color con pincel de arcoiris, una guerrera que se bate contra la frialdad de las injusticias, con secretos pendientes de descubrir..
Nunca me deja de sorprender la vida, sus altos, sus bajos...el nacimiento (a eso me dedico, a ayudar nacer a los niños, aunque también ayudo a nacer a otras personas...silenciosamente, sin que se den cuenta...) Si me vieras por la calle, te encontrarías con una chica menudita, de pelo largo color miel, ondulado, aunque a primera vista podría parecer una chica adolescente, pero no, no lo soy, ni mucho menos, pero tener cara de duendecillo confunde mucho...y me gusta vestir a mi "estilo" que es un poco medieval por así decirlo, con rebecas largas de lana con capucha, casi siempre vistiendo de verde, lila, marrón, y por supuesto negro, y un pentáculo de plata colgando de mi cuello (a veces un torques de plata)
EDITO: ya han pasado casi 20 años desde esa descripción...no he cambiado mucho, sigo pareciendo mucho más joven (¡pero no adolescente!)
Las mariposas son los insectos más llamativos de la naturaleza, por eso hacen uso del "mimetismo de escape"; se posan con las alas plegadas, mostrando el reverso de sus alas, que son de colores más neutros, y así camuflarse con el entorno que las rodea (a veces imitan el patrón de otras mariposas que son venenosas).
El camuflarse con el entorno es algo que llevo haciendo casi toda la vida, ocultar mis rarezas, no llamar la atención...
Abrir mi alma no es tarea fácil... y desearía poder hacerlo más a menudo.... ser libre de ser yo... pero eso me haría vulnerable... este mundo no está hecho para personas como yo.
Como decía Machado: "Todo lo que se ignora se desprecia".
Mostrarme como soy, supone exponerme a que me hagan daño, lo reservo a personas escogidas y en momentos concretos.
Aunque a veces me equivoco de personas, y me dañan, o no valoran el esfuerzo que me supone, o no saben apreciar lo que ven, o "se enamoran" y sufren.... por eso me cuesta tanto hacerlo.
Por eso...
LAS MUJERES MARIPOSA SIEMPRE OCULTAN SUS ALAS
La mujeres mariposa son espíritus libres,
que temen levantar el vuelo y ser lastimadas...
Porque son delicadas, y se saben frágiles.
Se mantienen quietas, con sus alas plegadas.
Dejando sólo ver aquella parte de su cuerpo que las “hace invisibles”,
las que las camufla en la
rama donde se posan.
Mimetizándose con el entorno,
para no llamar la atención...
A sabiendas de que ocultan su parte más bella.
Las mujeres mariposa sólo despliegan sus alas
cuando se sienten seguras de que no serán dañadas.
Aunque a veces se equivocan...
Convirtiéndose a menudo en el anhelo de coleccionistas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario