pensamientos de una ciudadana de la tierra..., de un hada en un oscuro mundo, intentando darle color con pincel de arcoiris, una guerrera que se bate contra la frialdad de las injusticias, con secretos pendientes de descubrir..
Nunca me deja de sorprender la vida, sus altos, sus bajos...el nacimiento (a eso me dedico, a ayudar nacer a los niños, aunque también ayudo a nacer a otras personas...silenciosamente, sin que se den cuenta...) Si me vieras por la calle, te encontrarías con una chica menudita, de pelo largo color miel, ondulado, aunque a primera vista podría parecer una chica adolescente, pero no, no lo soy, ni mucho menos, pero tener cara de duendecillo confunde mucho...y me gusta vestir a mi "estilo" que es un poco medieval por así decirlo, con rebecas largas de lana con capucha, casi siempre vistiendo de verde, lila, marrón, y por supuesto negro, y un pentáculo de plata colgando de mi cuello (a veces un torques de plata)
EDITO: ya han pasado casi 20 años desde esa descripción...no he cambiado mucho, sigo pareciendo mucho más joven (¡pero no adolescente!)
Otra vez me he levantado a las 5, después de muchas vueltas en la cama...
Me maravilla ver a Mindy y a Rey durmiendo plácidamente (dormimos los tres juntos), dormir "a la pata la llana" (profundamente) es un privilegio que la naturaleza no me ha otorgado, y como me despierte por cualquier motivo, mi cabeza hiperactiva ya no me deja en paz con las cosas que quiero hacer/leer/buscar/aprender... y aunque intento volver a conciliarlo... al final me resigno y me levanto...
El Sábado fue la comunión de Klaus. Mindy no quiere hacerla, de los 29 niños de su curso sólo 3 lo van a hacer, y es lógico, en mi pueblo deben hacer 3 años de catecismo y los padres también tienen que ir... algo que no casa nada bien con la realidad en la que vivimos.
Es difícil disponer de ese tiempo hoy día, y aunque me habría sacrificado si ella me lo hubiera pedido, para mí ha sido todo un alivio (aunque me gustaría hablarle del cristianismo, pero no tengo muy claro cómo hacerlo, ya lo veré).
La ceremonia se hizo en una iglesia conocida de la localidad vecina... no pude evitar fijarme en sus detalles, el pan de oro de la pared del altar, las representaciones, la entonación y los relatos del cura... ¿por qué siempre tan triste y tan oscuro?, allí precisamente no sentí la presencia de Dios... Salvo por su techo curvado y blanco, el resto me pareció demasiado opulento para la percepción que tengo de lo que debe ser un templo....
Por cierto, había dos representaciones de Vírgenes a ambos lados, que se encontraban dentro de un hueco, los cuales tenían un frontón triangular y dos columnas... eso me hizo pensar que quizás hubiera alguna reminiscencia masónica en eso ( la manía de buscar asociaciones en las cosas).
Pues estando en la iglesia, le dije al oído, "Mindy, esto es hacer la comunión", y me respondió "¿esto?" (con una mueca de desagrado)... en la ceremonia se aburrió como una ostra la pobre, y yo, para hacerlo más ameno, a escondidas jugué con ella un poco a "piedra, papel, tijera"... y, entre eso, y que mi vestido era rojo, no pude evitar pensar que estaba haciendo un sacrilegio XD.
"Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, perlas y piedras preciosas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Y en su frente un nombre escrito, un Misterio: Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la Tierra". Apocalipsis 17:4
No es el color que yo hubiera elegido, por eso de que es un color muy llamativo y no ayuda a pasar desapercibida... pero como ya comenté en un post anterior, me estaba costando encontrar un vestido que me gustase y me quedara bien, incluso llegué a comprar uno de Ralph Lauren por desesperación, (a pesar de que no me gustan las marcas), pero a mi modo de ver, no valía lo que costaba.
Al final lo compré en Shein, le enseñé a mi hermana los vestidos candidatos en la aplicación, y me dijo que este le gustaba en rojo, y yo que estaba cansada de buscar, le hice caso, a pesar de que el rojo nunca me ha gustado. Compré varios vestidos para ver si alguno me venía bien, y cuando me los probé, fue ese el que mis hermanas me aconsejaron que me pusiera, porque según ellas, "me hacía tipazo".
Y me vestí de rojo...
ese color que no existe en mi armario
porque nunca me he sentido cómoda con él.
Así me planté el sábado, con vestido, labios y uñas de rojo... El vestido es de tela de raso al estilo "cheongsam", rojo pero no del rojo anaranjado que tanto detesto, ajustado a la cintura, y con abertura lateral en la pierna, los zapatos eran "de salón" con tacón de aguja, negros como el bolso, y las medias del color de la piel.
Suelo usar medias de liga desde que mi hermana Amy me las recomendó, me resultan mucho más cómodas porque las enterizas se me enrollan en la cintura y son un engorro cada vez que voy al baño, pero no me di cuenta que, al tener la abertura en la pierna se veía el liguero al agacharme y al sentarme... sólo me faltaba la pistola o el cuchillo en el liguero jajaja.
Qué le voy a hacer si soy una friki empedernida
que por algún motivo identifica "ir arreglada"
con los vestidos "elegantes" de las mujeres
de las películas de James Bond.
Todo el mundo al que me acercaba me recalcaba "lo guapa que estaba", la expresión de la mujer de mi primo al acercarme a ellos me hizo decirle espontáneamente "de Shein" (por el vestido), para romper el hielo, y entonces me dijo, "eso te estaba viendo (o "te iba a decir"), que el vestido es precioso y estás guapísima"... y bueno, ya le dije que no era mi color y demás, pero tanto ella como los demás me dijeron que me sentaba muy bien, que me pusiera más a menudo ese color, que si es un color que a las rubias le queda muy bien... bla bla bla.
Aunque he de decir, que cuando hay tantas personas, tengo que estar continuamente "bajándome a la Tierra", porque mis pensamientos me van secuestrando y pierdo el hilo de las conversaciones o me quedo sin interaccionar observándolo todo, hasta que soy consciente de mi evasión y me meto en alguna conversación (pero sin apenas hablar, prefiero escuchar).
Comiendo frente a nosotros se encontraba sentada una amiga de la infancia de mis hermanas, y como últimamente estoy pasando por algo parecido a una "crisis de identidad" (quizás hable de ello en otro post), le pregunté cómo me recordaba cuando era niña (se lo estoy preguntando a las personas que me conocen).
Según ella, me recuerda como una niña muy buena y obediente, que estaba presente pero ausente a la vez, es decir, estaba en "mi mundo", pero a la vez no se me escapaba nada de la realidad y con los pies bien puestos en la tierra, que me apasionaban los gatos... no recuerdo qué dijo ella exactamente, que Rey respondió: "un alma pura"... eso me llegó, me sorprendió mucho que Rey dijera algo así de mí (él no es dado a los cumplidos ni a las muestras de cariño) y se me ha grabado en la cabeza... quizás me valore más de lo que creo (muchas veces tengo la sensación de que no soy lo suficientemente buena para él).
Mi hermana Meg por su lado contó que ella me cuidaba y jugaba mucho conmigo, que me llevaba a todos lados y todos los que me conocían se quedaban con la boca abierta por "el pico" que tenía (de las cosas que hablaba que no se correspondían a mi edad y que encima mi aspecto era de una niña más pequeña)... de echo, eso le pasó a mi cuñado Travis, que recuerda que la primera vez que me vio (yo tenía 5 años) me encontró subida en una mesa, en bragas jugando con una palangana llena de agua y que le sorprendió la forma en la que hablaba.
Mientras comíamos, Rey se percató que se me veía la liga de la pierna al estar sentada y no pudo dejar de llevar su mano a mi muslo todo el tiempo.
Pero no tardé en sentir el "efecto vestido rojo" en personas que no eran de mi familia, y eso de ser el foco de las miradas me turba, no estoy acostumbrada y me "paraliza". Sentirse observada altera mi estado de paz natural...
Pasó una cosa que me dejó bastante consternada; cuando estábamos casi al final, (que ya habíamos comido la tarta y mucha gente ya se había levantado de su asiento) de pronto, el marido de la sobrina de mi cuñado, (debe ser de mi edad pero no lo conozco de nada) de pronto se plantó frente a mi en la silla que había dejado mi hermana, haciéndose notar, y sin mediar palabra con Rey, que se encontraba a mi lado, quiso acaparar toda mi atención (con la escusa de haber pasado una neumonía como yo), fue bastante intrusivo a mi modo de ver, no por lo que me preguntaba, sino por las formas, eso que "sientes" pero no puedes explicar, me sentí "invadida" en mi espacio... de hecho, como lo vi con tantas confianzas pensé que quizás me conocía (como soy un desastre y a menudo la gente me conoce y yo no las recuerdo) o conocía a mi familia, así que no pude evitar preguntarle si él nos conocía a nosotras, pero no, sólo conocía a mi hermana... no sé, sentí que era como una situación forzada para conocerme... me resultó violento, porque no entendía el sentido de que quisiera absorber toda mi atención, y también irrespetuoso, por Rey y por su mujer (no me gustaría ser su mujer para nada).
Ayer por la mañana lo hablé con Rey, que también le pareció como a mi, de hecho dice que mi primo, que estaba a su lado. lo miró y le hizo un gesto como de "¿y este de que va?", a lo que Rey se rio. Luego le pregunté a mi hermana, y me dijo que ayer estaba diferente, que normalmente es "un triste", en fin.
La verdad es que todo estuvo muy bien, mi hermana se preocupó de organizarlo teniendo en cuenta a los que teníamos intolerancias/alergias y eso es de agradecer, pero aunque la tarta estaba libre de gluten, leche y frutos secos, no la consiguió sin huevo, por lo que el día previo tuve que hacer la "tarta Poême" para Mindy, que le encanta, y allí que se la llevé.
Pero ¡ay! los malditos tacones, eso fue un auténtico suplicio, ¡nunca aprendo!, es algo que se me resiste, y mira que antes de nada me "empapé" de los consejos que me daban las compañeras y las páginas de internet... pues no, seguían doliendo a pesar de haberlos llevado al zapatero a hormar, de usar ibuprofeno en roll on... (quizás me falló que debí habérmelos puesto en casa más veces, no lo sé).... pero veo complicado para mí vestirme "femenina" por tener lo pies demasiado delicados. Menos mal que mi hermana Amy me trajo unos zapatos suyos que le venían que ni pintados a mi vestido; cogidos al dedo como los zapatos japoneses, de raso rojo y con tacón bajo, y eso me salvó la vida.
Cuando volvimos a casa, vimos Eurovisión, porque a Mindy le encanta y no se lo quería perder, aunque lo empezamos a ver a la mitad. Ella lleva viendo los videos musicales de los que se presentan desde hace una semana, sus favoritos eran el de Suiza y los de Croacia, de hecho hizo que Rey votase por teléfono (dudaba cuál elegir y al final se decantó por Croacia).
Y cuando se durmió...
Rey tampoco había sido inmune al vestido rojo...
Slán go foil
LDB
P.D.: Lula me dijo en secreto que le encantaba mi blog, que era muy inspirador para ella, y que a veces se ha quedado hasta las tantas leyéndolo... ♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario