domingo, 27 de noviembre de 2005

no soy un salvavidas

¿que es un salvavidas?....supongo...que para "salvar una vida" se parte desde la vida...creo que el concepto esta equivocado...quiza se deberia llamar "engañamuertes"...pero la muerte no se deja engañar..........en los libros todo parece muy fácil, en las peliculas también...y la realidad...uf!
cada vez creo menos en las reanimaciones, puede que sea pesimista al decir esto...pero NO FUNCIONAN, no sirve de nada...y si sirve es porque no estaba tan mal...o no sé...de hecho, yo nunca he visto a nadie salir tras una reanimación (bueno....si, pero con tanto daño cerebral que solo les late el corazón si siguen conectados a las máquinas).......

No viene de parto, vamos a ver el monitor, cómo es el registro y las contracciones.....busca, busca.....uh, latido de 60! seguro? mira bien a ver si es el de la madreee...no no lo es, uy, no recupera al ponerla de lado.. no, y ahora en 40...esto es grave, Jos! (mierda! Jos está en un parto!) coge via corre,pon prepar...leches! la vena...esto no entra....corre avisa a las niñas de quirófano!....y a la enfermera de la planta que me eche una mano......venga ya, a quirofano, los consentimientos (la mierda del papeleo! si no firma no estamos en condicion "legal" de operar...venga vamos....vente por aqui corre (si bueno, a ver como haces que corra más sin asustarla...porque el dolor y el peso de la barriga.....) uf, hay que sondar...prepara esto..... alguien pregunta... ¿puedo ayudar? SI, PERO NO SÉ EN QUÉ........los zuecos son un estorbo para correr....rompe las ampollas....da igual que caiga el bote al suelo, no es hora de ser limpios, es hora de correr (¿como se puede correr más? si, bueno, en ese momento el tiempo se eterniza)....... Ahora qué? ahora prepara la adrenalina, 1 ampolla en 9 de suero fisiologico...y preparate para lo peor....la pediatra te pide otro laringo..ese funcionaba pero ahora no...vete al otro quirofano...bien, este va perfectamente...toma, laringo con su luz, sonda endotraqueal del 3 y 3,5......vamos, aqui esta, la pongo pongo corriendo sobre la cuna termica...casi instintivamente, los dedos palpan el cordón...."NO HAY LATIDO".....ayudame a aspirar y venga, empecemos con las compresiones 1/3....bien...uno!..un, dos, tres!....uno!...un,dos,tres!....mira el pulso....nada, venga, uno....un, dos, tres....oye...llama a una niña de nido (aqui hacen falta tres manos)....toma el tubo del tres.....sujeta aqui, quita la mascarilla del ambu...conecta el ambu....si, esta en pulmones ...vamos...uno!...un,dos,tres!...uno!...un,dos,tres!......nada, no hay pulso....uno!!...un,dos,tres!!!......mas adrenalina!.....piensas...ya pasamos la dosis de los libros...pero mierda! no perdemos nada! vamos allá, mas adrenalina y seguimos....nada...nada...nada......¿cuanto tiempo ha pasado?...no se, pero seguimos puñetas, quiza hay un milagro............uno....un...dos...tres......pobre niña, si es que no ha tenido latdo en ningun momento.....un...dos...tres...

En algún momento hay que parar la reanimación.....pero nadie se decide a hacerlo.....es absurdo seguir pero seguimos ¿por qué?...no lo sabemos, pero seguimos.....tanto tiempo.....sin latido.....es cierto sacarlo ahora seria peor, seria un vegetal....pero no sabes por qué sigues...quizá porque en ultimo momento crees que existe Dios............pero a la muerte no se engaña.

3 comentarios:

La Dama dijo...

Joder, sólo de leerlo se me han puesto los pelos de punta y me han entrao ganas de llorar. Supongo que vivir eso es una experiencia muy dura y frustrante... Lo siento.
:-(
Un beso.

La Dama Blanca dijo...

La verdad, es dificil, cuando sali me quedé un rato arrodillada al lado de mi taquilla antes de cambiarme de ropa...intentando asimilarlo, respirar hondo...si que es duro.

un besito guapa

Cisne Negro dijo...

bufff.. qué duro ha de ser.