martes, 2 de mayo de 2006

MediuM


Esta serie me gusta, aunque a mucha gente le resulte aburrida...me llamó la atención cuando la anunciaron porque aparecía dos cosas que me gustaba...una medium y la Patricia Arquette.
No se si he dicho alguna vez que la Arquette es de mis favoritas, una de las cosas que más me gusta de ella, irónicamente es un defecto...sus dientes montados, esos colmillitos.... me encantan, me gusta su cara, su mezcla de dulzura y magia...y más aún me gusta cuando hace poco supe que era bajita como yo y que estuvo casada con Nicolas Cage, más me gusta.

Y más, (aunque la gente diga que está más gorda y más estropeada), más aún, cuando una diosa baja al mundo de los mortales y se acepta tal como es, sin siliconarse ni liposuccionarse, y seguir siendo tan atractiva. (los que me conocen saben estoy en guerra con la anorexia y el culto exagerado al cuerpo, cada uno con sus virtudes oye, que lo importante es la salud.)


Hay gente que no le gusta la serie, bueno, no es que sea demasiado intrigante, pero, para mi tiene las cosas que hace que me guste. (no la he visto en la tele, porque, como sabeis no la veo mucho, así que me he ido bajando los capítulos y los voy viendo mientras me hace efecto el láudano antes de dormir). En parte es como verme a mi reflejada en ella (no de esa manera tan brutal aro), pero, el "vivir" con sus sueños, sus visiones, formar parte de su vida con toda naturalidad....con el tiempo se aprende a convivir con ello, y ya no te asustas al ver a "alguien", lo aceptas, lo miras como si vieras a otra persona más....aunque por suerte, nunca los he visto como ella, sólo de pasada, como si hubiera habido un fallo en Matrix y los he visto haciendo sus cosas, como si no supieran que los veo....de hecho, una de las cosas que me imagino que más miedo me daría, seria que alguna vez me mirasen a los ojos, eso significaría que me ven y ya me cagaría, me da mucho yuyu que pueda pasar eso...por eso muchas veces me hago "la disimulada", jejeje, y me doy media vuelta para seguir durmiendo.....quien lea esto pensará : "no está chiflada esta", y os preguntaré, si lo decís porque realmente lo sentís, o habeis comprobado que no es así....o porque simplemente habeis recibido en vuestra educación que eso no existe. Me inclino a eso y a que hay muchos charlatanes por ahi que se sienten mejor inventandose cosas.....en mi caso, siempre quise ser normal, no queria ser un bicho raro y que me dieran de lado el resto de los niños. Lo que quiero decir es, que me ha costado años aceptarme, y vivirlo con la naturalidad con la que lo vivia cuando aún no tenía el sentido del ridículo (no voy por ahi contando estas cosas, bastante tengo con que me consideren una friki).


La manera de recordarme de niña ha sido como la niña de la casa de los espiritus, cuando en aquella fiesta, la gente se pone a hacer cola para que ella les echara las cartas, sin tener en cuenta que era una niña...esa peli me gustó mucho....hay cosas que se repiten entre unas personas y otras...no se puede decir que eso no existe porque sí, porque es lo que nos han dicho siempre.

Siguiendo con la Medium, hay en concreto un capítulo que me gustó mucho, cuando la niña, Bridget (me encanta, es muy peculiar esa niña, hace que se me caiga la baba y me salga una sonrisa en los labios), la maestra habla preocupada con la madre por que la niña no tiene amigos, no se relaciona con los demás niños...la madre se siente mas relajada cuando Bridget empieza a hablarle de su amiguito, la llevó a la escuela y vió como su niña se ponía a jugar con él....pero su hermana Ariel (me gusta ese nombre), le dice que su hermana juega sola, habla sola, que no hay nadie...entonces Alison (la Arquette) se da cuenta que es el espiritu de un niño.....

Pues bien, eso ocurre...es que hay tantas cosas que (un poco adornadas en la serie y algo más exagerada) de verdad ocurre...los sueños...los amigos....de niña (lo sé porque me lo cuentan, yo no me acuerdo), yo también tenía mi amiga invisible, le decía a mi madre que tuviera cuidado "¿no ves que vas a pisar a mi amiga?"......en casa de mi tía, mientras miraban fotos, yo cogí una y les dije, "mira! si es mi amiguita!"....era una hermana de mi madre que murió con 2 años.

Otra de las cosas que me gusta de la serie es, la relación familiar, las cosas de la familia, cómo ella tiene que compaginarlo con el trabajo, sus altibajos con su marido, un matematico que trabaja en ingeniería aeroespacial, que intenta darle explicaciones a lo que ella siente, pero que al final termina haciendo lo que ella dice porque teme que ocurra, le cuesta creerlo, pero no tiene más remedio que hacerlo ante la evidencia, como le pasa a Rey conmigo...se resiste a creer, un físico electronico no debería creer en eso...intenta meter la lógica pero se le escapa....y al final, la duda...eso no es normal.....incluso ha llegado a verlo y sentirlo, y aún así, se resiste a pensar que de verdad sea asi XD.

besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi tambien me encanta esta serie, lastima que la hayan quitado de cuatro, yo me la baje tambien de la red, pero no en p2p, que no puedo, y sin el p2p es dificil encontrarla, o mejor decir es imposible,

saludos
darkcity

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola,
Yo también veía esta serie en Cuatro, pero ya la quitaron, a ver si ponen otra temporada. En cierta manera yo también me siento identificada, tanto con la protagonista de la serie como con lo que explicas en tu mensaje :)
Sí, existen :)
Saludos,
Tanakil.

La Dama Blanca dijo...

La verdad es que yo tampoco sabría de donde bajarla si no fuera por la mula no sé que sería de mi, me bajo las series de ella (no tengo paciencia para quedarme viendo la tele, y menos depender de unos horarios).

Por ahora he bajado el capitulo 2x15.

Tanakil, a que si?, si lo veo lo creo....eso es lo que nos pasa.

besitos