jueves, 22 de enero de 2009

Escuchando...D&W

 otro post donde pongo lo que estoy escuchando en el coche...








    Me encanta éste tema de DEMONS & WIZARD, además de las dos primeras canciones del primer disco.... 
  Aún recuerdo cuando los vi tocar en el 2000 en la Dark City, una noche de San Juan...
Fuímos una amiga y yo, pronto, para hacer cola porque queríamos estar en las primeras filas, recuerdo que me llevé mis botas militares porque ya se sabe, en los conciertos te pisotean y además corres el riesgo de perder un zapato...y como hacía calor, me puse unos pantalones cortos militares (ya no volví a llevar pantalones cortos a más conciertos ya veréis porqué), y creo que una camiseta de tirantes, imagino que negra, eso ya no recuerdo, lo otro sí, jeje. 
    Cuando abrieron las puertas allí salimos las dos pitando a ver si cogíamos un buen sitio...y creo que no estuvimos muy mal...allí, utilicé la técnica mochila delante para que no te aplasten contra la valla y las dos manos bien agarradas a la barandilla XD.

HANSI KURSCH - , Vocals 
JON SCHAFFER - Rhythm Guitar 
RICHIE WILKISON - Lead Guitar 
OLIVER HOLZWARTH - Bass 
RICHARD CHRISTY - Drums

    La intro fue espectacular, llevaban una túnica tipo monjes medievales que les ocultaba el rostro, dando un toque siniestro-medieval muy chulo, y Hansi portaba un cayado como imaginaba en aquel entonces que llevaría Gandalf el gris, con una iluminación casi en sombras con tonos azulados...sonando la música de "rites of Passage" ...y luego, de golpe, tal como ocurre en el disco, empiezan a tocar "Heaven Denies" a la vez que se ilumina todo, saltan llamaradas de fuego y todos a la vez se quitan las túnicas y hansi suelta el cayado...¡BRUTAL!...el resto de la indumentaria ya no la recuerdo tanto, pero también estaban muy bien..
    John impresionaba, ese tío tan alto, con esa melena, un chaleco largo de cuero negro a tiras, con sus ya conocidas muñequeras negras y unas lentillas de un color casi blanco que hacía que diese un miedo tremendo....la emoción subió y la gente no paraba, aquello fue impresionante.
    Un fallo en la organización del concierto fue, que no pusieron las vallas metálicas en L (que también son peligrosas si vuelcan), sino que pusieron vallas amarillas de obras unidas entre sí con presillas....con tan mala suerte que tuve que estaba entre dos vallas y la presión del público las estaba moviendo, hasta que de pronto, ¡AUCH!, se soltó una, dándome un latigazo tremendo en la pierna, que además como no llevaba pantalón largo me dolió horrores...pero yo seguí allí, ya luego miraría las herídas de guerra...
    Cedieron todas las vallas y tuvieron que hacer apaños, pero ya no me importaba, estaba allí sumida en el embrujo de los bardos. 
    A la salida, en la calle, por donde salen, se reunía un grupo de fans (entre ellos mi amiga y yo), comprobé mi herida de guerra, tenía un buen "arañazo" que había sangrado, me cogía la mitad del muslo.... no recuerdo cómo, pero entablé una conversación con uno de ellos, no lo conocía, era el bajista, con un pañuelo en la cabeza, no sé cómo en algunos momentos, entiendo y hablo el inglés (la necesidad de comunicarte supongo)....y bueno, hablamos un poco, lo típico..de la ciudad, de musica, de grupos...y ya me enteré que él era hermano del batería de Rhapsody (que guay, otro de mis grupos favoritos), nos invitó a una cerveza (un botellín Becks que durante mucho tiempo conservé en el baúl de los recuerdos), a mi, que no me gusta demasiado la cerveza, con el calor y la emoción me supo de maravilla...y conocí también a John...
    Ahora bien, me los camelé de tal manera que me regalaron púas, dos parches de batería firmadas y ¡¡una de las muñequeras de John!! O_o (esa aún la conservo). Me lo pasé genial, había un chaval con nosotros, (yo lo veía como un chavalillo jovencito) con una impresionante melena pelirroja, que me estuvo chinchando diciéndome que como yo era chica.... claro,  había conseguido todo eso, y encima con esos "pantaloncitos" cómo iban a resistirse a darme nada, jeje, mi lado feminista se molestó, pero era buena gente y le regalé uno de los parches, (el otro se lo guardé a Pan), y a cambio él nos hacía una foto con su cámara y me prometió mandármela, así que nos dimos los números de teléfono. y así fue como conocí a (ahora mi amigo, aunque no lo vea ) "the Red", un tiarrón del norte con pinta de caballero de la tabla redonda y sonrisa aniñada. 
    Luego llegaron unos amigos, y nos fuimos con ellos por ahí, como era la noche mágica de San Juan, y allí no había playa ni hogueritas, me conformé con darle tres saltos a la llama de un Zippo. 
  Mirando por la red, he visto que los hermanos HOLZWARTH, tienen su myspace y blogs, también conocí a Sascha, al que volví a encontrar en otro concierto de Iced Earth, trabajando metiendo las cajas en los camiones, y me dejó su e-mail, pero ahí lo tengo y nunca le he escrito. El mejor concierto de mi vida....luego ya me empezó a dar agorafobia en sitios tan concurridos y  no voy a ninguno o me quedo lejos de la trinchera de las primeras filas.
Fiddler On The Green
Sad voices 
they´re calling 
Our precious girl she can´t be gone
 How bitter this morning 
When daddy´s darling 
Went out and started her day 
 Wasn´t there a dream last night
 Like a spring never ending 
Still the water runs clear 
Through my mind 
On the field I can see a fiddler 
The fiddler on the green and the sad boy 
I took him too early 
Would you mind 
Would you mind
 Would you mind 
If I take you
 To be with you
 To be with you 
To be with you 
To be with you 
 The sun seemed bright 
The air was clear
The air was clear 
A trick of light 
Turned red into green 
She saw the light 
Her face was pale 
Her body smashed
Her beauty´s gone 
 Isn´t it a shame 
The reaper said 
He is quite alone here
 And still waiting for you 
Oh I really did fail for the first time 
Spoke the fiddler, poor old fiddler 
 The fiddler on the green 
The fiddler on the green
 It would be nice: 
 Take my hand 
 Just hold my hand 
I´ll take you there 
Your pain will go away 


EL Violinista En El Campo 
 Voces tristes están llamando 
Nuestra preciosa niña, no puede haberse ido
 Que amarga esta mañana 
Cuando la querida de papá 
Salió y comenzó su día 
 No fue un sueño, la ultima noche 
Como una primavera interminable 
Mientras el agua corría clara 
A través de mi mente 
En el campo puedo ver un violinista 
El violinista en el campo 
Y un niño triste
 Me lo lleve demasiado pronto 
Te importaría 
Te importaría 
Te importaría 
Si te llevo? 
 Para estar contigo 
Para estar contigo 
Para estar contigo
 Para estar contigo 
 El sol parecía brillante 
El aire estaba limpio 
El aire estaba limpio
 Una ilusión óptica 
Convirtió el rojo en verde 
Ella vio la luz 
Su cara estaba pálida 
Su cuerpo estaba hecho pedazos
 Su belleza se había ido
 ¿No es una vergüenza? 
Dijo la muerte 
Él esta muy sólo aquí 
Y todavía esperando por ti
 Oh realmente fallé por primera vez 
Dijo el violinista, pobre viejo violinista 
 El violinista en el campo 
El violinista en el campo Sería bonito... 
 Toma mi mano 
 Sólo toma mi mano 
Te llevare allí
 Tu dolor se irá

3 comentarios:

Endakil dijo...

Impresionante la voz de Hansi, como siempre. Es increíble la forma en la que transmite emociones

Buen gusto musical ;)

Endakil dijo...

Por cierto, y perdón por el re-post:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fiddler%27s_Green

Fascinante.

La Dama Blanca dijo...

Lo cierto es que Rey ha empezado a conocer estos grupo a través de mi, aunque no le gusta tanto, es más de Led Zeppelin (aunque a mi también me gustan éstos, y Rainbow...muchos...).

A mi, como dices, la voz de Hansi me llega al alma :)