martes, 26 de mayo de 2009

hace 10 años...leeloo

Aunque con retraso, no quería dejar sin poner éste post, como todos los años desde que lo tengo abierto...

Hace 10 años ya desde que Ka nos abandonó y como todos los años, el viento de ésta época y las "flores de ka" que ahora florecen se han encargado de recordármelo...creo que es imposible olvidarme, quizá no el día exacto, porque aunque sé cual es, siempre el trabajo u otras ocupaciones hacen que el día
en si no lo identifique (en ése momento, aunque lleve días diciéndomelo).......sin embargo, mi alrededor me habla de él...del dia que se fue.....

Hoy quiero recordar algo que me hizo ilusión hace taantos años....

Ka hablaba de organizar una partida de héroes de películas contra villanos...y bueno, más o menos sabían quién iba a ser quien, y yo tenía mis dudas, no recuerdo bien quien era el personaje que yo pensé en tener, sin embargo, Ka y Pan pensaron que ése personaje no iba con mi forma de ser, era demasiado "duro", así que Ka pensó que el personaje que iría perfecto conmigo era Leloo, de la película El Quinto Elemento, me lo dijo todo ilusionado...y yo, no había visto la película y no sé porqué, tenía la idea que era mala...y lo dije : "pero si ésa es mala no?" y me contestaron "nooooo!.....al contrario! si tiene un gran corazón, es muy tierna! ya la verás".

Así que para remediarlo un día alquilamos la peli y la vimos Ka, Pan y yo.






Me encantó la película, salí fascinada y es de mis preferidas....recuerdo que luego Ka buscó por internet cosas de ella, y me apuntó el nombre completo en una hoja, junto algunas palabras del lenguaje divino que leeloo hablaba....me hizo prometer que me aprendería el nombre completo de Leeloo....lo aprendí de tal forma que hoy tras 10 años aún lo recuerdo....y conservo esos papeles guardados.

Leeloo Minai Lekarariba Laminai Tchai Ekbat de Sebat

Leeloo minai significa "piedra preciosa"


El quinto elemento es una película francesa del año 1997, dirigida por Luc Besson. y protagonizada por Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Ian Holm, Chris Tucker, Brion James...

Argumento
:


En 1914, un arqueólogo y su socio se encuentran en el desierto de Egipto estudiando unas grabaciones en las paredes de un templo antiguo, están cerca de hacer un gran hallazgo, las grabaciones dicen que cada 5000 años llega a la Tierra un ser llamado El Maligno.
Un clérigo está a punto de detenerlos cuando los Mondoshawah (una raza alienígena que busca ayudar a los seres humanos mediante 4 piedras (los 4 elementos de la naturaleza) aparecen para llevarse las piedras a un lugar más seguro, debido a que no confían mucho en la raza humana a pesar que quieren ayudarla, por lo cual deciden dárselas a “la diva” (cantante de ópera en el Paraíso Fhloston.
Ésta raza alienígena le dice al clérigo que transmita su información a otra persona, hasta su aparición (en 300 años). 300 años después, en marzo del año 2263, El Maligno vuelve a amenazar la Tierra con la ayuda de Zorg (un empresario que le colabora) también regresan los Mondoshawah, quienes sufren un ataque al cruzar la frontera y terminan estrellándose en un planeta.
Sólo “sobrevive” una mano de un Mondoshawah, a la que llevan a un centro científico de Nueva York; Una vez allí los científicos reconstruyen el “sobreviviente” a partir de la mano del alienígena.
Leeloo (el cuerpo reconstruido) despierta asustada y confusa, por lo cual escapa.
Ella (el ser supremo) llega a la cuidad (con muchos automóviles volando, casas...) y, sin encontrar otra opción se ve obligada a saltar al vacío, ya que la policía la está persiguiendo.
Leeloo no sabe hablar el actual idioma, debido a que ella habla el idioma divino el que se hablaba antes, mucho antes, “antes de que el tiempo fuera tiempo”.
Al saltar Leeloo cae en el automóvil de Korben Dallas (él es un taxista, a el cual solo le quedan 5 puntos en su licencia de conducción) quien la ayuda a escapar de la policía. Más tarde, Leeloo antes de desmayarse por el golpe, le menciona a Vito Cornelius, un sacerdote.
Luego de escapar de la policía Korben lleva a Leeloo a casa del sacerdote.
Cuando llegan el sacerdote o clérigo se da cuenta de que está al frente del Quinto elemento, el ser supremo que salvará al la humanidad.
Esa misma tarde, Korben ya en su apartamento, es solicitado para realizar una misión con los boletos al “Paraíso Fhloston” que ganó en un concurso de croquetas Géminis.
Mas tarde Vito Cornelius le roba los boletos, ya que él también irá por las piedras.
En el aeropuerto, Korben se presenta como el esposo de Leeloo y Ruby Rhod (D.J famoso) parten Planeta Fhloston a cumplir su misión (que es la misma: encontrar las piedras y salvar al mundo).
Allí Korben Leeloo y luchan contra el ejército de Zorg y del Maligno o “shadow” (sombra), los cuales desataron un ataque terrorista buscando las piedras, pero lo que ellos no saben es que éstas están dentro de la Diva. Accidentalmente ella recibe un disparo en el estómago, por lo cual cae al suelo casi muerta.
Korben saca las piedras (que están dentro de ella) y se dirige a buscar a Leeloo y a Vito.
Leeloo ya habla bien el idioma, ya conoce y sabe todo (aprendió mediante una pantalla-computador y se “des atrasó” de los 5000 años en que no estuvo).
Mientras ellos llegan a Egipto, muy apresurados porque el planeta se acerca grandes velocidades…El ejército del presidente de las confederaciones continúa luchando contra el planeta, el maligno o shadow.
Ya en Egipto, Korben, Leeloo, Ruby, Vito y su asistente buscan la forma de que las piedras funcionen.
Cada piedra o elemento con su respectivo elemento, pero falta Leeloo, el quinto elemento, ella dice no querer salvar el mundo ya que cuando, en la pantalla-computador, pasó por la W vio “War” (guerra) y no le gustó para nada, todo lo malo que hacen los seres humanos; Korben insistiéndole que podía salvar el amor, la convenció…Se besaron y...encontraron cual era el quinto elemento: El amor.
Leeloo hace un gran rayo de luz, con el que detiene el planeta que viene a grandes velocidades y salva la Tierra, el maligno es destruido y se convierte en nuestra Luna.
El presidente y su “gente” celebran muy felices. El presidente quiere ver a Korben y a Leeloo para felicitarlos y celebrar con ellos, pero el científico (el de la reconstrucción) dice que están en reposo y se asoma y ellos están haciendo el amor, por lo cual le dice que aún no están listos.




3 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Esta película me gustó bastante. Mi escena preferida es cuando canta ópera Diva, creo que recordar que subí esa escena una vez a mi blog...
Me alegro de volver a leerte.
Un saludo,
Tanakil.

Anónimo dijo...

HOLA
LA VERDAD DESEO DE TODO
CORAZON QUE SEAS TU
HACE UNO O DOS DIAS
CREO K ME VISITASTE
PERO PERDI LA ENTRADA
Y NO PUDE VER EL LINK
POR FAVOR SI ERES TU DAMA BLANCA
RESPONDE
DE TODAS FORMAS SI NO
ERES ME ENCANTA TU ESPACIO
Y DEJO UN BESO INMENSAMENTE AGRADECIDO
LuNa

La Dama Blanca dijo...

Hola LuNa, creo que no soy la Dama Blanca que buscas, llevo unos días de trabajo intenso y no he mirado los blogs.
Me alegra que te guste.

Besos