domingo, 31 de diciembre de 2023

Balance, nuevos propósitos... y TARTA DE QUESO

 

John Lennon- Merry Christmas

    Voy a hacer una entrada corta para despedir el año, porque tengo bastantes cosas que preparar...

    Hoy lo celebramos en casa de mi familia política, voy a hacer un postre para Mindy porque mi suegra no es muy detallista con estas cosas y el tema de la alergia no lo tiene interiorizado, así que me ha pedido que lo haga.

    Le voy a hacer la "Tarta Poême" (la tarta de queso que hace mi madre). es una tarta sencilla y fácil de hacer que está riquísima y a ella le "chifla". (al final os pondré la receta por si queréis probarla).

    Hace 2 años hice el propósito de las dos "A" (Ahorrar y Adelgazar):

    Después de 5 embarazos, tratamiento con corticoides a dosis altas y algún antidepresivo engordé bastante (de 48kg pasé a 55kg), pero hasta que el año pasado empecé el tratamiento biológico (anticuerpos monoclonales) y pude dejar los corticoides no empecé a bajar de peso, ahora estoy en 51kg, ya me queda menos para volver a mi peso... aunque todo el mundo me dice que después del embarazo y el paso de los años, nunca se vuelve al peso que se tenía... ya veremos. 


    Y por otro lado, no he sido muy ahorrativa desde que nació Mindy, he gastado mucho dinero en muñecas (tiene una buena colección de muñecas "lalaloopsy", Monster High y Nancys que he ido comprando en aplicaciones de segunda mano), que, aunque no me han salido caras, ha sido un goteo y eso, por suerte ya lo he ido controlando... en la aplicación del banco tengo una hucha y ahí voy reservando para no gastarlo, me ha servido de mucha ayuda. En Junio invertí 5.000 euros para quitarnos la "segunda hipoteca" (esas barbaridades que hacían los bancos en pleno boom inmobiliario... ya hablaré de eso). Ahora estoy ahorrando para poder arreglar el garaje y más adelante el cuarto de baño... y habrá que pensar en el futuro de Mindy.


    
Así que, como esos dos propósitos ya están realizados (o al menos instaurados), para este año me he propuesto las dos "D":

1. Hacer Deporte: Desde 2011 no hago ninguno, que fue cuando empezaron mis problemas pulmonares y a lo que luego se le unió la falta de tiempo con Mindy... (si, eso de las renuncias de las madres es una realidad). Ahora que el tratamiento nuevo me está funcionando y que los turnos me dejan libres algunas mañana, quiero organizarlas bien para sacar tiempo.

2. Aprender a Dibujar (mejor): Quiero terminar de interiorizar la anatomía, aprender perspectiva y soltarme.... me falta ver cómo, cuándo y dónde lo hago... pero ahí está, en mis propósitos para 2024.

    También tengo otros propósitos, más sencillos pero que no puedo olvidar; visitar más a menudo a mi madre (me he dado cuenta que he desatendido un poco a mi madre y tengo que dedicarle más tiempo) y hermanas, jugar más con Mindy y seguir alimentando este blog... para cumplir esto debo usar menos internet, así que creo, que el blog lo alimentaré los días que madrugue (el tiempo desde que me levante hasta que Mindy se despierte), y para eso tengo que aprender a organizarme bien el día, bueno, ya veremos de aquí al año que viene si lo consigo.

    Y vosotros ¿Qué propósitos tenéis para este año?

    Slán go foil!

    LDB

--  TARTA  POÊME  --


INGREDIENTES:

- 3 tazas de agua (medidoras)
- 2 sobres de gelatina de limón
- 2 tarrinas de queso de untar de 200mg (sin lactosa en mi caso)
- 2 botes de nata de 200ml (sin lactosa)
- 2 paquetes de galletas "María" (yo uso las de Mercadona sin gluten)
- 1 tarrina de margarina (se puede usar mantequilla o aceite de coco, pero creo que endurecen demasiado la mezcla, al menos eso me pasó en la que hice en Nochebuena).
- Mermelada de fresa



 
PREPARACIÓN:

1. Triturar las galletas (si no tienes picadora, golpea el paquete sin abrir hasta que se deshagan las galletas). Luego mezclarla con margarina hasta que se pueda hacer una "bola", y extender en la base de un molde o recipiente, presionando para que quede firme.

2. Hervir 2 tazas de agua y disolver la gelatina, apartar y añadir una taza de agua fría.

3. Añadir la nata y el queso de untar y batir. Verter en el molde e introducir en la nevera.

4. Mezclar en un bol la mermelada con agua para que sea más ligera y cuando la tarta esté firme (deben pasar al menos 4 horas), aplicar una capa de mermelada.



No hay comentarios: