miércoles, 20 de diciembre de 2023

Estos días la casa huele a canela

 Y a clavo, y anís, y manzana, y naranja.... y ... a chimenea.

Neil Young - Cinnamon girl

   

 Y esos olores son los que siempre he identificado con la navidad... 


    Aunque el olor a pino natural también es maravilloso, pero con Vikingo expoliando el árbol temo que se lo coma... (Platón se lo comía, por eso dejé de poner el abeto natural... pero el olor de éste es insustituible en estas fechas).


La cocina se me da fatal,

pero la repostería.....

eso es otra historia....

y por eso el olor a canela.

  

   Aunque los armarios de mi casa siempre huelen a canela al abrir, independientemente de la época del año (costumbre heredada de Poême, poner vasitos con canela y clavo evita las hormigas en la alacena y deja un olor maravilloso en los cajones).

    Sin embargo, al tener que adaptar las recetas para hacerlas veganas y sin gluten, llevo un tiempo que estoy a modo de "prueba y error", pero ya le estoy cogiendo el truquillo para adaptarlos y queden riquísimos.

    Todas las navidades hago mi versión vegana y sin gluten (por Mindy) del Oblaten Lebkuchen alemán (100% casera, como todo lo que hago), pero este año voy a intentar también hacer un piñonate típico de esta zona tartesia que me encanta... ha sido siempre el único dulce navideño que me ha gustado, y quiero que Mindy lo pruebe... 

    Y el roscón de reyes, que todavía estoy en el proceso de conseguir el roscón perfecto. (sin nata ni cremas que no me gustan).



    Me está siendo complicado subir post estos días, pero no me olvido de mi exilio... solo que he trabajado muchos turnos y he estado bastante ocupada y con el cansancio no me apetecía ni coger el ordenador (suelo madrugar para escribir en el blog porque luego no puedo)...

    Tampoco he dibujado... es como si hubiese habido un lapsus en mi vida donde no he hecho más que estar pendiente de los deberes de Mindy (que no son pocos), de pasar tiempo con ella para compensar mi ausencia trabajando y poco más... o es que no me acuerdo de lo que he hecho, jajaja... pero cuando pasen las fiestas continuaré con la mitología griega y WW.

    Ciertamente el tratamiento con anticuerpos monoclonales produce cansancio y entiendo que lo más probable es que sea por eso... pero vaya, ya me he comprado "astenolit" a ver si ayuda.

    Un beso a todos y Feliz navidad.

Nollaig Shona!!

LDB

No hay comentarios: