jueves, 29 de febrero de 2024

Harry Escape (y bizcocho vegano sin gluten)

Harry Potter-Prologue: Book II and the Escape from the Dursleys

    He estado un tiempo desconectada porque he andado bastante liada, por un lado, mi madre se cayó y hemos estado quedándonos con ella, y por otro, le prometí a Mindy prepararle su cumpleaños ambientado en Harry Potter, en vez de ir a esos sitios que organizan cumpleaños y le facilitan la vida a las madres... pero por su alergia esto se hace más complicado, así que, sí o sí tengo que hacer su tarta yo misma, y como no me gusta que ella sienta demasiada diferencia con el resto de sus amigos, decidí hacer algo chulo y le pedí a mi madre poder celebrarlo en su casa (su inmensa y mágica casa... donde me crié).


    Pero para complicarlo más, se me ocurrió hacer un escape room, ay madre!, así que he estado dos semanas liada preparando la decoración, y buscando ideas para el juego.

    Usé fieltro suave que tenía para hacer las corbatas de las diferentes casas, (les hice un comecocos para ver en la casa que caía cada uno), fieltro del chino para hacer los banderines de las casas, cartulinas para los banderines de feliz cumpleaños, hice velas "flotantes" con rollos de papel higiénico, papel y silicona caliente, un photocall del prisionero de Azkaban de cartulina y cartón, etiquetas para las bebidas y las chuches... y por Amazon los vasos y platos (si, desechables porque eran 12 niños y no estoy para perder mucho tiempo recogiendo, aunque no me gusta hacerlo, me da pena generar basura... ya sabéis, "green mama").

    También fabriqué las varitas con palillos de sushi, silicona caliente y acrílico. unos recortes de periódicos con la noticia de los sucedido (como introducción al juego) y unos mini libros de hechizos con algunos movimientos de varitas (algunos, como lumos, ventus y revelo lo tendrían que usar en algunas pistas).


    Además les hice un mapa de la casa de mi madre tipo mapa del merodeador (uno para cada casa), para que los demás niños supieran dónde se encontraban las habitaciones, las habitaciones que no quería que entrasen les puse el símbolo de Voldemort en el mapa y en las puertas de las habitaciones (por seguridad también se puso en el pozo, el laurel, las escaleras etc).


    Compré rotulador de tinta invisible y linterna de luz ultravioleta (LUMOS), hice unas gafas redondas con con cartulina negra y papel de celofán rojo  para las pistas ocultas que se ven sólo con filtro rojo (REVELO), tenían que descubrir códigos de un candado, resolver una figura de tangram cuyas piezas estaban repartidas por la casa, para finalmente, conseguir preparar una poción mágica (la típica que lleva vinagre y bicarbonato), la receta de la poción la escribí a bolígrafo y sobre éste hice dibujos con bolígrafo borrable para que no se entendieran las palabras, para descifrarla, tuvieron que usar el aire caliente del secador que hizo desaparecer el bolígrafo borrable (VENTUS). (Bueno, también tenían algunos problemas y acertijos). Para terminar de organizar esto tuvo que ayudarme Rey, porque al final se me echó el tiempo encima.

    La tarta la hice como siempre, pero más grande, usando dos bizcochos de limón (vegano y sin gluten) y la decoré con fondant. La receta no está en la red, es una adaptación mía del típico bizcocho de limón con las medidas del vaso de yogur. Pongo la receta del bizcocho al final por si queréis probarlo.


    En realidad tenía previsto hacer la fiesta el viernes 23 porque el puente nos íbamos a Garnata, quería enseñar a Mindy y a Rey a esquiar, pero Mindy empezó con fiebre alta el jueves y tenía una amigdalitis pultácea que no podía siquiera tragar su saliva... así que se canceló la fiesta y el viaje.... (si es que no puedo hacer planes... por eso la idea de la espontaneidad de las autocaravanas me gusta tanto... quien tuviera dinero).

    Faltaron 2 amiguitos por haberlo hecho en pleno puente, pero disfrutaron un montón, y ningún niño se quería ir cuando fueron llegando los padres a recogerlos.

    Fue toda una paliza (me sentí igual de cansada que cuando preparo las cosas de nochebuena y demás fiestas), pero mereció la pena por la felicidad de Mindy, y lo volvería a repetir, que estas cosas ya sabéis... se graban en los recuerdos... y además quiero que tenga buenos lazos con el grupo de amigos... que no le pase como a mí.

    Si el año que viene repito, me gustaría "introducirles" a los juegos de rol con los dados de 6 y 8 caras y algunas tarjetas de personajes para ver si les sale o no "el hechizo".

    Slán go foil

    LDB


BIZCOCHO VEGANO Y SIN GLUTEN

INGREDIENTES:

- 2 Yogures de limón de soja (yo compro los de sojasun)
- 2 medidas de yogur de almidón de maíz (maizena)
- 2 medidas de yogur de harina de trigo sarraceno
- 2 medidas de yogur de harina de avena sin gluten (compro copos y muelo en la procesadora)
- 4 medidas de yogur de azúcar (también podéis usar panela o azúcar de coco)
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 6 cucharadas (medidoras) de lino molido (+ 18 cucharadas de agua, remover y dejar espesar)
- Ralladura de 2 limones
- 2 cucharadas (medidoras) de psillyum en polvo
- 2 sobres de levadura química royal

PREPARACIÓN:

    Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos de lino para dejarlos reposar, luego se mezcla todo excepto la levadura, que se deja para el final (yo hago un segundo amasado con la levadura en la procesadora).

    Precalentar el horno

   Embadurnar ligeramente el molde con una pizca de aceite, y llenarlo con la mezcla (a veces, sale más grumosa por el efecto del psillyum, así que si pasa esto con aliso la superficie las manos mojadas en agua). 

    Calentar a 170º, con calor superior e inferior con ventilador y  la rejilla en la parte media-baja unos 25-35 minutos (pinchar antes con un palillo de barbacoa, si sale con resto húmedo hay que dejar un poco más).


No hay comentarios: