jueves, 10 de febrero de 2005

Dias extraños

Bueno, no sabría que nombre ponerle a este post, asi que opté por este.

Extraños, si que han sido...una compañera mía ha estado en la UCI por un shok séptico secundario a una obstrucción renal (un cólico), así que tuve que hacer dos días que no eran míos, que además hacía volverme del viaje para ver a mi Rey... La noche del día que llegué, a eso de las 2 y pico de la madrugada me desperté con un fuerte olor a quemado, me levanté corriendo y salí al pasillo (mi casa es grande y de las antiguas), estaba todo lleno de humo, buf! pero humo!, me asomo al salón y veo las brasas de la chimenea y el salón muy cubierto por el humo, mi hermana se levantó asustada (cree que porque me escuchó) y nos pusimos como locas a abrir todas las ventanas y puertas...el dormitorio de mi hermana está pegado al salón , era el que más humo tenía, según ella, estaba soñando y no se despertaba, mi madre no se enteró, la única que se dió cuenta fuí yo, menos mal, y menos mal que me tuve que venir a casa por el trabajo, porque he salvado a mi hermana. Resulta que a mi madre, le habia dado por cerrar un poco el tiro de la chimenea, pensando que así por la mañana cuando mi hermana y yo nos levantasemos para trabajar estariamos calentitas, porque se mantendrían los rescolditos, pero el tiro no funciona bien (debe ser el hollín acumulado de tantos años), y todo el humo se fue acumulando en la casa. (¡ aún huele todo a "chimenea" !).


Historias aparte, he recibido mis libros, por fín ,bueno; quedan otros, pero el mabinogion no tiene existencias en la editorial (ninguno de los dos que hay en castellano), por ahora me ha gustado uno sobre tartessos (este es narrativo, no historico, tambien tengo uno historico.) y por el mapa que viene dibujado, creo que el autor coincide con mi teoría de que tartessos podría haber sido una ciudad de los milesios que luego fueron hasta Irlanda. (Los gaélicos vienen de los milesios, que desde el mediterraneo pasaron por iberia y llegaron hasta Irlanda, allí vencieron a los Tuatha de dannan y se quedaron en Irlanda y le pusieron el nombre de una de sus Diosas "Eyre"..... Los milesios también estuvieron en egipto antes de llegar a Irlanda, de hecho, Milé ( el que propulsó el viaje a Irlanda; milesios = hijos de milé) se casó con Scota, hija de un faraón egipcio,(de ahí viene "scotta", "scottish", escoceses...hijos de scota) en el trayecto se quedaron en España y su hijo Breoghan fundó la ciudad de Brigantia en La Coruña..y,en el viaje a Irlanda, scota murió, así que milé la enterró en Irlanda.......bueno , bueno, esto es muy largo....ya dedicaré un post a esto :) que tambien hay que incluir a Armegin, el druida que los ayudó en la invasión de Irlanda, considerado el primer druida bretón, y el autor del famoso poema-conjuro sobre Irlanda que atribuyen a Taliesin..........

Hasta pronto

No hay comentarios: