lunes, 31 de enero de 2005

búsqueda de la verdad

Je je, creo que a partir de ahora voy a poner como "busqueda de la verdad" cada vez que escriba algo sobre mis quebraderos-religiosos-anticatolicoromanomachistaeintolerantes.
Mi Rey se rie cada vez que busco un libro, porque son libros imposibles, jeje, no hay quien los encuentre (si es que no hay manera de tener el pleno conocimiento....)...Si , puede que sean libros raros, pero son los que necesito para satisfacer mis curiosidades, sobre todo antropologico-religiosas (vaya, parece que hoy es el dia de las palabras encadenadas :P).
Lo que quiero decir, es , que de una búsqueda voy a otra, y de ahí me lleva a otra, y otra, y otra... Hace unos días me ha salido una cosa que añadir a mi búsqueda espiritual, es el pelagianismo, ya lo vi de refilón en la peli del Rey Arturo, "Pelagius" aparece, el medallón que el obispo le rompe a Arturo era de Pelagius....(La peli no me gusto mucho como peli, pero he de decir que la banda sonora es alucinante, de Hans Zimmer, y que está muy bien documentada de la época y del Artorius historico).
Bien, hay un libro que estoy leyendo, que es sobre los druidas (a nivel historico-antropologico) y menciona el pelagianismo, Pelagius fue un monge Bretón que metió enseñanzas druídicas en el cristianismo celta, transformó Dioses paganos en Santos cristianos (no sé si Santa Brígida es por él) , no creía en el pecado original y pensaba que el hombre nacía bueno y él elegía el camino a seguir, y que el hombre iba al cielo o infierno según el bien que hacía éste y no por el exclusivo designio de Dios. Agustino lo rechazaba y terminó siendo una heregía. En realidad tengo que informarme más, pero por ahora no he encontrado nada :(.

En fins, esto es una cosa más pal menjunje mental que tengo hecho.... yo creo que por el camino que voy, me voy a crear mi propia religión.......por ejemplo; Existe una "gran madre" creadora de todo, y un "Dios" que gobierna las cosas creadas por la madre (este Dios también lo creó ella)....un poco parecido a la teoria de los celtas...ya veré,¡Ja Ja Ja Ja!.

No hay comentarios: