miércoles, 30 de noviembre de 2005

humanos en el hospital

A veces pienso que es posible que mi anterior post fuese un poco "fuerte"...pero decidi dejarlo y no borrarlo, porque el blog en parte es para mi, porque mi memoria no es muy buena y a veces uno quiere recordar...esto es algo que no sera ni la primera ni la ultima vez que me ocurra, que uno aprende con el tiempo a "superarlo" mas pronto y continuar viviendo tu vida (si no, estaria siempre en el hospital). por suerte, lo normal es que no sea asi, que la mayoria de las veces son alegrias...pero, estas cosas ocurren, mi trabajo entre la vida y la muerte da estas cosas....
y, aunque la gente que te ve desde fuera, los que no "viven" lo que ocurre en un hospital en su dia a dia, piensa que los que trabajamos en el somos personas frias, asepticas....(y en el fondo es eso lo que esperan que seamos).... lo que ocurre es, que te sorbes los mocos y pones tu cara mas inexpresiva que puedas poner, aquella que mas pueda disimular tu preocupacion o tristeza....y luego, cuando puedes....ir trasformandola en una sonrisa para aquellas personas que no saben lo que acaba de suceder y que espera que le trates con todo el cariño que necesitan.....La realidad es, que somos humanos.

un beso cielos mios

3 comentarios:

Deckard dijo...

Y gracias a Dios que lo sois.

Lo que pasa es que asusta un poco que un especialista esté asustado o triste. Por eso esperan tu cara de poker y tu sonrisa... pero también que sigas siendo humana. No hay nada más horrible que un médico o una enfermera en plan robot.

Un beso

La Dama Blanca dijo...

Creo que yo tambien me asustaria si viese preocupación en el medico...ahora que lo pienso.
A veces no estamos tranquilos por alguna cosa...no le quitamos el ojo, pero a la mujer le decimos que no pasa nada para no asustarla mas de lo que ya esta por el hecho del dolor y lo desconocido...en el otro post puse que tenia que hacer que la chica se diese prisa, pero tampoco le vas a decir "corre que se va a morir tu niña"...asi que haces lo que puedes para que todo se complemente....en ese momento si que me siento robot, todo muy mecanizado, es cuando paras cuando se te viene el mundo encima.

un besito

yogritomas dijo...

es nuestra tragedia,hacemos lo que podemos para que el destino se cumpla, pero jamás lo cambiaremos, ayudamos a que vivan cuando tienen que vivir, pero nunca los arrebataremos de la muerte, nuestros casos son completamente distintos, pero a mi cuando llegan estos momentos sólo hay una cosa que me consuela, saber que ayudas a que no sufran....muchos ánimos corazón