miércoles, 17 de mayo de 2006

Un Miércoles como otro

    La dama sale de su turrno, un turno con tres partos y unas cuantas amniocentesis, aunque no se siente cansada, camina por los pasillos de urgencias para salir por ella (le coge más cerca del coche esa salida)....
    Sus oídos se paran en un sonido... mecánico y repetitivo... la puerta de observación de urgencias esta cerrada.... parece el sonido del machaca (aparato que se usa para hacer las compresiones torácicas...... no sé si su nombre real es machaca o, simplemente siempre se le ha dicho así porque realmente machaca las costillas)....l os vellos de los brazos se erizan inconscientemente al reconocer el sonido..... se aleja por el pasillo sin querer saber qué está pasando allí, y a la salida le pregunta a un celador..."¿ha llegado alguien muy malito?" "es que se escucha el machaca..."......"ahhh, noo, es que en todos los turnos lo ponen a funcionar para comprobar que funciona" (alivio)...... en el paritorio solo comprueban una vez al mes el desfibrilador, que por suerte no es algo que usemos.... ahora tenemos uno nuevo, y una voz femenina un poco desagradable te dice lo que tienes que hacer...... (El desfibrilador no es para crear un latido, cosa que en las películas meten la pata, se hinchan a freír al nota, en vez de hacer un buen masaje... y no esos en los que el prota ni se cosca de lo que está haciendo..... los masajes son agotadores, y nunca los veo sudar ni ponerse colorado en las películas........ cuando consigues un latido tras dejarte los hígados para que tenga actividad cardiaca, si el latido no es correcto, si fibrila o no oxigena, entonces es cuando se empiezan las descargas, para ayudar a ese corazón a que responda a la vez.... en fin, pero queda chulo ponerlo en una película, y que la victima se salve como si nada.)

    Bueno, las pelis son las pelis..... aun recuerdo como me decepcionó una explosión en el espacio, donde las cosas caían hacia abajo... creo que fue en Armaggedon..... pero, nah, se disfrutan igualmente si sabes ignorar algunos detalles :D.

    Ayer estuvimos hasta las once con el cura del pueblo... una "charla" a los padrinos...:S, en fin, todo sea por una buena causa.....me da la impresión que me ve como una oveja descarriada XD, pero..... jejejeje, como hable mucho conmigo el que va a dudar va a ser él :P.

    Besitos, me voy a comer.

    Slán go foil

2 comentarios:

isis dijo...

muy interesante no sabia eso del¿desfibrilador?(vamos las placas cmo dicen en la tv)yo pensaba que eso lo usaban para transmitir una carga electrica al corazón y que el músculo que activa el impulso funcionara.
gracias por enseñarnos...

bsitos**muaks
si conviertes a un cura en ateo o agnóstico te hago un monumento!

La Dama Blanca dijo...

Jeje, lo del cura.....despues de las comuniones y los bautizos....no vaya a ser que no me deje ser madrina ^^U.

besitos