domingo, 25 de junio de 2006

Noche Pagana

    Debí haber puesto este post en su momento, pero bueno...
    El Viernes celebramos el cumple de la pitufa, y, aunque en realidad era al dia siguiente, lo hicimos el Viernes para estar todos, vinieron otras madres con sus niños (como dice mi hermana....todos esos niños "son tuyos"... los "traje al mundo" XD, excepto los mellizos)... y allí estaba yo, haciendo fotos a la pitufa, como siempre mis pseudo-reportajes...y en el césped, con todos los niños encima mía...debo parecerles una niña grande, porque siempre me tratan de igual, jejeje.
El Kinurri y Birdy, aunque mayores que los demás... infantiles como ellos, cada uno se comió una flor de la tarta, y quisieron tirar de la piñata y robaron todos los sugus que pudieron.... para variar, el primer sugus me lo comí con el papelito, ya no me acordaba de eso, (con el coraje que me daba de niña).
    Entre un hueco y otro, puse esas velitas, encendí sólo la naranja, con tres cosas que quería que desaparecieran, escritas en tres papelitos (que luego tiré en una hoguera), la vela blanca la deje sin encender para después del San Juan, con un deseo para este año. (tres cosas malas y una buena).
    Luego fui a la playa con Rey, Machu y Chalar, aunque para ellos es un botellón más, para mi.... es día mágico desde que tengo uso de razón...a las doce encendieron la hoguera grande, esperé la séptima ola para entrar de espaldas al agua, recogí agua (que ahora guardo en una botella de cristal) y me quedé un buen rato en remojo, se estaba tan bien....
    Quemé los tres papelitos y metí mi pentáculo bajo el agua (la tarde antes lo puse con agua y sal...para descargarlo antes).... y entre otras cosas, salté tres veces una hoguerita, como hago todos los años (si puedo....un año salté la llama de un zippo XD). 
    Se escuchaban tam-tames por todos lados ( eso que suelen tocar los hippi-pijis-guays-bohemios-por-moda, sonido que me parece decir...."atún-con-pan, atún-con-pan"... acompañado con susodichos/as pseudo-malabaristas que sólo les falta decir "mirarme, mirarme".... aunque la susodicha en cuestión no tenia ni idea y me partí de risa cuando se comió las cosas esas de las cuerdas).
    Al volver a casa, encendí la otra vela, guardé el papel, y puse un plato con pétalos de rosa y agua de San Juan en mi ventana. (Mi madre ya puso uno en el balcón).
    Como veis, una casa llena de tradiciones.
    Un besito
    P.D. Lo malo...que a partir de ahora los días empiezan a acortarse (empiezo a comprender porqué Junio es de mis meses preferidos; porque es el que más horas de luz tiene, qué simple soy :P).

3 comentarios:

isis dijo...

ya veo que eres medio brujilla..jjeje para mi esa noche también es mágico, hice un ritual con velas y los papelitos que posteriormente queme en el fuego(bueno y otro q me guardé) pero lo de la playa me apena mucho no poder vivirlo,todos los años me propongo irme ese finde ala costa pero son unas fechas tan malas q es imposible....algun año lo cumplire.

bsitos* una preguntilla q tengo x curiosidad¿de qué tradición(pueblo cultura)provienen los rituales de san juan?

AitorTheRed dijo...

Hola pequeña! Que tal? Buf! Tras una larga temporada desconectado del mundo (exámenes) vuelvo a vivir. Aunque por lapsos intermitentes, porque estoy intentando terminar este año, en septiembre, y tengo una burrada de asignaturas, pero bueno. Asi que empezaré a estudiar ya la semana que viene.
En fin pequeña, se te echa de menos por aquí por Madrid...a ver cuando subes a hacerme una visitilla.... Un besito mi duendecillo :)
Aitor

Anónimo dijo...

usihh un ser magico q le gusta la luz del dia... curioso.. curioso... besossss