domingo, 17 de julio de 2005

fin de fin de semana....

    Ya sé que es pronto para decir que ha terminado el fin de semana.....pero ya me he despedido de Rey, y tengo que prepararme para descasar esta tarde porque trabajo de noche.....buf!, que pocas ganas....odio los turnos....no sabéis cuánto (esto lo habré dicho mil millones de veces ya :P).

    Ayer estuvimos en la playa, el agua estaba deliciosa....sin apenas olas, templada.....entraban ganas de no salir nunca del agua....si no fuera por....las medusas.....ahhhhhh!!!!, ayer me picó una en el pie y no veas como queman las cabronas!!!...menos mal que me acerqué al puesto de la cruz roja y me pusieron una cremita con antihistaminicos que me calmó bastante...y luego en casa me he puesto una con corticoides...eso me ha ayudado a que ya casi no se note....mejor, porque me empezaron a salir unas pompitas.....

    La cosa es que Rey me dijo que siempre estaban en la superficie, no en el fondo....y yo veia unas cosas redondas (las de esta temporada son marroncitas)....pero claro, Rey es más de mar y yo de secano (como él dice), así que le hice caso, de vez en cuando notaba algo raro, incluso creo que me llegó a rozar una...pero flojito, y el escozor era tan leve que pensé que era un alga o algo que me había arañado.....la verdad es que el agua estaba de lujo, y estaba pendiente de vez en cuando por si veía alguna (que las había, pero muchísimo menos que la anterior vez)... 
    
    Tenía a Lula (mi sobrina ucraniana) en brazos jugando cuando de pronto noté la quemadura en el pie........no tuve ninguna duda! me habían picado!...soooocooorroooo coge a la niña que me han picado!!!!! y salí como una bala del agua como si hubiese visto al mismísimo diablo.....pero es que quema que te cagas.....al principio levemente enrojecido, Rey dudó de que fuera una medusa, pero algo me habia picado, yo lo había sentido....y cuando se lo enseñe a mi cuñado empezaron a salirme pompitas blancas sobre la zona enrojecida........cuando fui al puesto de socorro, escuchaba por la radio que a uno se le había gastado la crea para las picaduras, y que estaban empezando a llegar más gente...total, que me dijeron que iban a poner la bandera roja porque estaban llegando más..........la verdad, con lo buena que estaba el agua....veias a la gente que no estaba en el agua, sino mirando desconfiada de un lado a otro.

    En fins, eso pasa por lo poco que ha llovido este año, el agua de los ríos no ha "endulzado" mucho el mar y las medusas se reproducen más...y el calor también hace que haya más......buuuuf!

    P.D. tejedora, ¿sabes que uno de los poemas favoritos de Fletcher es "la Dama de Shalott"?, que le encantan los prerrafaelitas (Waterhouse sobre todo) y las cosas celtas????...que guay verdad?

    un beso muy grande cielos míos

4 comentarios:

Karenina dijo...

Ánimo con tu tarde de trabajo Dama. Aquí no hay medusas, pero hay horteras con música, colillas en la playa, escasez de espacio...no sé qué es peor.

Un abrazo cielo

Anónimo dijo...

Soy yo la tejedora?. Si no, es mucha casualidad...mi nick, mi amor por la pintura prerrafaeliasta e impresionista sobre todo, y para colmo la pasion por lo celta...uy uy como la pd no sea para mi...¡tengo una doble! jeje.

Lástima lo de la medusa. A pesar de todo tuviste suerte, cuando a mi hermano le picó una un amigo tuvo que mearle encima... juas juas, asi que, lo de la cremita: de lujo ;)

Arcalía

Karenina dijo...

Hola bonita. Gracias por tu piropo; me ha sorprendido. Jamás me he sentido guapa. Siempre me animas, amigas como tú hacen que este mundo sea más agradable. Y lo de mayor...sí, ya voy siendo mayorcita, en agosto cumplo 37. Dentro de poco entro en la edad en la que las mujeres nos volvemos invisibles. Estoy intentando conseguirte el libro que no encuentras. No te hagas demasiadas ilusiones, pero tal vez entre los fondos reservados pueda aparecer.

Un gran beso

La Dama Blanca dijo...

Arcalía, pasate por el blog de "la fortaleza de la doncella" verás que somos unas cuantas dobles por aquí....si abundamos más de lo que parecemos!!! XD...que guay.

Karenina, en Agosto yo también cumplo (somos Leo eh?)...yo cumplo 28....y aún vivo en casa de mi madre....si es que los pisos están muy, pero que muy caros....pero mi madre muy contenta de que siga por aquí, jejejeje.....a veces soy yo la madre en vez de ella, cuando se pone malita...quiza sea cosa de los leo el tener que abarcar a toda su familia y tenerla protegidita...

un besito a tod@s