lunes, 26 de septiembre de 2005

Una Leyenda Urbana

No posteo todo lo que desearía....ayer quise escribir esto por aquí, pero estaba demasiado cansada para hacerlo, espero que me perdonéis mis ausencias, aunque, prácticamente me paso casi todos los días, dejo alguna que otra cosa en algún blog...pero mi tiempo últimamente no da para mucho más.


Hace poco le dije a Fletch que Chaplin conoció a Ka, y Fletch por lo visto le ha preguntado hace unos días. Según parece, queda una “leyenda urbana” en la Tacita en la que “sus amigos” le “obligaron” a tirarse del edificio, porque era una partida de rol y su personaje tenía que suicidarse...
Lo oí una vez, aunque mi cabeza quiso olvidarlo, y me ha dado pena saber que aún se sigue pensando lo mismo...¿cómo es posible que a la gente le guste tanto el morbo, y hablen de las cosas sin conocimiento de causa, y sin pensar que contando esas historias hay personas que lo sienten muy dentro?.....y es que el rol en ese sentido vende....nada más que hay que ver cómo algunos cenutrios son capaces de realizar películas como “nadie conoce a nadie”, no me entra en la cabeza que los guionistas no hayan sido capaces de documentarse de verdad, me entra más en la cabeza que no les ha interesado el resultado, porque la realidad es menos taquillera. (casi me partía de risa cuando los vi alrededor de una mesa decidiendo el futuro de uno de los jugadores...tirando...un dado de 6 caras!!!!).

Cuando Fletch me lo recordó, no pude evitar sentirme apenada durante un buen tiempo, la mezcla de sentimientos, ser parte de esta “leyenda urbana” es tan triste....recordé aquella noche, cómo sufrí el interrogatorio de la policía, cómo les suplicaba con las lágrimas en los ojos que me dijeran qué le había pasado a Ka ( creo que ya puse por aquí que él le dijo a su madre que se venía a mi casa a estudiar, como otras tantas noches...). Aquella noche escuché cómo me decían (igual que en las películas) que no “hiciéramos ningún viaje” en esos días hasta el resultado de la autopsia (más o menos...sospechosos de asesinato hasta que se aclarasen los hechos)...creo que jamás os podríais hacer a la idea lo traumático que fue para mí todo aquello....no sólo tenía que enfrentarme a la pérdida de mi mejor amigo (y de aquella manera) sino que además me encontrara con otro tipo de problema, que mi cabeza no daba cabida en ella....menos mal que la madre de Pan mantuvo la cabeza fría y estuvo pendiente del tema...abogados y esas cosas; sabe más el diablo por viejo que por diablo, y, aunque nosotros éramos ajenos al trasfondo que había, ella lo tuvo presente desde el principio...aunque en su momento me dolió que nos preguntara qué habíamos hecho, como si en ella pudiera haber alguna duda...no fue nada en comparación con lo que sentí cuando la polícia vino a interrogarnos....la mezcla de sentimientos.....uf! es que todo aquello fue brutal....y a eso añadir el ser los que tienen que dar la noticia al resto de amgos.... supongo que después de todo, es normal que tuviese que necesitar ayuda de un psicólogo desde entonces, supongo que en el fondo soy una persona normal y corriente con un trauma difícil de superar.....pero es que estas cosas son demasiado difíciles de digerir, y aún después de 6 años me sigue atormentando el recuerdo. Y aún después de tanto tiempo mis amigos no saben estos detalles para no hacerles más daño a ellos también.

Y bueno al año..la citación por la fiscalía del juzgado de lo penal...el pensar que hay una “lista negra” con mis datos....la “caza de brujas”...uf!!!!....paranoias que termina uno pensando ya, porque no te fías ni un pelo de cómo pueden enredarse las cosas.



En fin....si mis nietos pasan alguna vez por la tacita, o si les gusta jugar a rol....seguro que escucharán esa leyenda urbana de la que su abuela fue participe. Que pena.

Bueno, me despido con un beso muy grande...y para los que no me conozcan...sabed que en el fondo, soy un ser inofensivo : P.


LDB

5 comentarios:

Deckard dijo...

Bueno, las películas siempre sacan el lado morboso y espectacular de las cosas. Es lo que vende. Que cuatro chavales se pasen la noche jugando no vende: para eso está el parchís de los geriátricos. Pero si en esa partida se "decide" la vida de alguien, es mucho más espectacular. Qué quieres que te diga, tanto espectáculo (o mejor dicho, espectacularidad) es un asco.

La Dama Blanca dijo...

si, un asco, esa es la palabra...indignación y etc.

un besito deckard

yogritomas dijo...

Tuvo que ser muy duro todo aquello, claro que es normal que necesitaras ayuda, y el tiempo aunque no cure ayuda a aceptar cosas que no podemos comprender....de lo demás, de lo que piensen,de lo que digan, ni caso, la sociedad se ha acostrumbrado a generalizar, a catalogar de forma fatalista y así estamos con las sicosis, pero hay que ser fuerte ante las opiniones y seguir siempre adelante...un besito campeona.

Anónimo dijo...

Es el destino de la heterodoxia, y da igual que se sea bruja en Salem o en Zugarramurdi, cineasta de izquierda en el Holywood de los cincuenta, o jugador de rol hoy en día...el mundo se defiende de lo que no comprende...se siente amenazado por lo que no se ajusta al discurso que domina esta puñetera sociedad, una sociedad que tambien juega al rol, sin saberlo, y adjudica el papel de "malos" a quienes no quieren ser como ella espera que se sea..te sataniza o te ridiculiza..y no te deja ninguna escapatoria.

Es parte del precio que tienen que pagar aquellos que no aceptan caminar por las rutas que la cosmogonia oficial marca. Siéntete orgullosa de ser como eres...quienes te conocen y quienes te conocerán un día así se sentirán por saber que tienen la fortuna de estar cerca de ti.

"El español deprecia cuanto desconoce" A. Machado.

Un beso Dama Blanca

La Dama Blanca dijo...

Seguramente Fletch es por eso, no lo sé, pero si que ser diferente te trae problemas que no te mereces.

Un beso amores míos