martes, 4 de abril de 2023

TENDENCIA A LA SOLEDAD

  Esta canción de ABBA, Chiquitita, me recuerda mucho a mi infancia... y es que creo que se debe al programa que emitían "más vale prevenir".

  
 Pues eso... de siempre tengo tendencia a la soledad. No es que me sienta sola, simplemente que me siento bien estando sola, con mis pensamientos, mis hobbies… no es algo muy comprendido…

    Pero es quizás que me eduqué así, estando sola...


    Jo y Meg (mis hermanas mayores estaban en otra historia porque eran 10 años mayor, y luego se fueron a la universidad en Garnata), Amy era muy callejera, nunca estaba en casa, 6 años mayor, que además tuvo celos de mi cuando nací y durante muchos años, por lo que siempre me fastidiaba… mi madre (Poême) tenía negocio propio y trabajaba muchísimas horas para sacar a duras penas la familia adelante. Mi padre (The Ogre) vivía para él, no aportaba nada, siempre estaba fuera de casa, o durmiendo la siesta, él me ignoraba (aunque eso era lo mejor que te podía pasar)…

    Y lo cierto es que pasaba mucho tiempo sola en casa, en mis cosas, con mi gata. 



    El hecho de estar tanto tiempo sola me hizo aprender a pasar mi tiempo dibujando, viendo revistas científicas, de misterio, o imaginaba historias para no aburrirme… la casa de mi madre es grande, muy antigua (dos siglos), y eso despertaba mi imaginación, pasaba horas subida en el tejado (evidentemente nadie lo sabía), viendo el cielo, el horizonte, los pájaros, oliendo el aire... pasaba horas con mi gata, observando las flores o los insectos en el jardín o rebuscando por la casa (conocía cada rincón, siempre encontraba los regalos antes porque no dejaba nada sin otear)... aunque eso me llevó una vez, (con unos 7-8 años) a encontrar la pistola de mi padre...la cogí con dos dedos por la culata, con todo el respeto del mundo, noté su peso, y la volví a guardar donde estaba.

   Vivía "salvaje", sin apenas control, pero siempre fui responsable, cuidadosa, nunca mi madre tuvo que decirme que me pusiera a estudiar... y así me fui haciendo a mí misma, en soledad...

    Tampoco hacía cosas como el resto de niños como ir al parque, a cumpleaños, parques acuáticos, cine etc, por la situación que vivíamos con mi padre, y mi madre trabajando mañana y tarde...  aunque salía a jugar con unos amigos de cursos inferiores y la madre de uno de ellos nos llevaba a todos a la playa, se lo agradeceré siempre...

    En el colegio apenas tenía amigos, tuve la mala suerte de tener un grupo de pijos maliciosos como compañeros de clase que me lo hicieron muy difícil… sí, sufrí bulling hasta que terminé el instituto, ya que ellos fueron al mismo.

    Me fui haciendo una persona introvertida (no tímida), intentando siempre pasar desapercibida, con un mundo interior muy grande que sólo comparto con un grupo de personas muy reducido, buscando mis momentos de soledad, aunque es difícil de entender por los demás.

     Anoche mi hermana Jo me dijo que últimamente me ve más aislada, y le preocupaba que me encontrase otra vez deprimida o algo parecido. Es cierto que llevo unos meses más retraída y en mis cosas (dentro de lo que una hija permite), pero no me encuentro mal y esta mañana he mirado por internet el por qué disfruto de la soledad…

    He llegado a la conclusión de que no es un problema, es un tipo de personalidad;  introvertida pensadora (algo soñadora), mezclada con cierta timidez. (Abriré otro post con las diferencias)



    Slán Go Foil!

No hay comentarios: