martes, 18 de julio de 2023

Si aparenta una mujer, se comporta como una mujer y se siente una mujer...

¡¡¡ES UNA MUJER!!!




    El último fin de semana de Junio tuvimos una barbacoa familiar, allí estuvimos un rato hablando con el Kinurri...

    Me sorprende muchísimo cómo en los jóvenes de esa edad ha aumentado tanto el machismo, mi generación, por norma general, en ese aspecto era más avanzada, y ahora veo un retroceso en la generación de los veinticinco-treinta años (me da que los que salen ahora de los institutos son de miras más abiertas que los de esas edades, aunque puede que esté equivocada).

    La cosa es, que hablando no sé de qué, surgió el tema de la "ley trans", hablando de las cosas buenas y "las malas"... aunque para mí es buena si o sí... ya que cuanto antes se hormonen, mejores resultados tendrá el cambio, y por tanto mejor salud mental.

    Pues el Kinurri, que me tiene muuuy sorprendida con la mentalidad retrógrada que está teniendo últimamente (he de decir que es una persona muy fácilmente influenciable... y lo convencen de todo) empezó a decir que "el que quisiera cambiar de sexo que se lo pague y que no lo tengamos que pagar todos"... me quedé a cuadros.

    Es curioso cómo la gente de miras cortas se agarran a eso.....  cuando en nuestro sistema sanitario, asumir una intervención de cambio de sexo no le supone nada.... cuando ya con anterioridad a esta ley han existido cirujanos plásticos en la seguridad social, y, cosas como eliminar el pecho en hombres se ha asumido si afectaba psicológicamente a la persona.

    Entonces, si eso se ha asumido durante años, ¿por qué no el cambio de sexo? si eso afecta psicológicamente a la persona...

    Quizá sea mi forma de ver la vida... que cada uno busca la felicidad como puede y a su manera, en esto, no hay reglas... 

    Y luego empezó a decir, que si nacemos hombres o mujeres, bla, bla, bla.... y no puedo evitarlo, las personas que piensan así me resultan bastante poco inteligentes (me da pena que mi sobrino sea así, tan corto de miras, tan básico...)

    Después de un rato, le dije, que si una persona aparenta una mujer, se comporta como una mujer y se siente una mujer, para mí, es una mujer... 

    Para mí sólo es trans mientras está en proceso de cambio.... pero si ya lo ha hecho, aunque sus genes digan XY, para mí es una mujer igual que las demás (u hombre).


    Me dijo que nunca estaría con una mujer trans, le contesté que perfectamente se podría enamorar de una mujer "trans" sin saberlo, y entonces le dolió en el orgullo y dijo que si eso le pasaba, y no le habían contado la verdad que, no recuerdo exactamente las palabras, más o menos le daba una paliza. Madre mía, qué forma de pensar.....

    Pienso en lo complicado que es el proceso por el que tienen que pasar y encontrarse con personajes como él....no lo comprendo.

    Me cuesta mucho asumir que existen personas así... lo pienso a menudo, si las personas fueran como yo... éste sería un mundo mejor... con tolerancia, paciencia, sin guerras, sin hambre, sin cambio climático... pero por desgracia, hay mucho "encefalograma plano" por ahí.


    Por suerte también existen personas como yo... 
que se enamoran de las personas...
no de los cuerpos...

    Quizá por eso nunca he sentido un flechazo (aunque sí lo hayan sentido por mí)...  aunque sí he reconocido cuando una persona me ha resultado atractiva aunque no la conociera... pero para saber si me gusta de verdad o no, debo conocerla... difícilmente puedo enamorarme de una persona sólo por verla/hablar sin conocerla como persona.

    Aunque normalmente siento "atracción física" por el género masculino, no descarto, por mi forma de ser y ver la vida, que pueda sentirla por una mujer, por un hombre "trans" (o mujer trans, que la identidad sexual y la orientación sexual no es lo mismo), o por una persona no binaria.


    Mi identidad de género siempre ha coincidido con la que he nacido, aunque de niña fuera una "machopingo" (como decía mi madre), rubia de pelo largo, siempre me he sentido niña/mujer... aunque más guerrera que princesa.

    Mi identidad sexual tuvo su momento de incertidumbre en la adolescencia, cuando alguna que otra lesbiana mayor que yo me lanzó el anzuelo... eso me hizo tambalear "los pilares" y plantearme si yo era homosexual también... porque en la adolescencia no me gustaba ningún chico... (quizá ahora que lo pienso, porque los que estaban alrededor mía me resultaban pijos estúpidos o infantiles, jajaja, qué edad más mala). 

    Pero luego empezó a gustarme los chicos (empecé a conocer algunos que sí me resultaban interesantes), y di por hecho que era heterosexual, aunque siempre he reconocido que "la belleza" se encuentra más presente en los cuerpos de las mujeres.... 

   
    Después de hacer el máster de sexología, pensé que era "predominantemente heterosexual con cierta bisexualidad" según la escala Kinsey... 

      Aunque ni Rey, ni mi familia, ni nadie conoce esta faceta mía, quizá porque tema la desaprobación de ellos (aunque en "broma" Rey si sabe que tengo un punto "bi").


    Ahora que todo esto empieza a tener diferentes definiciones, con las que, sinceramente ya me pierdo, no sé si estaría "catalogada" dentro de "predominantemente heterosexual con cierta pansexualidad",  o dentro de la "heteroflexibilidad" o que soy "sapiosexual" jajaja, complicado ¿no? 

    PANSEXUALIDAD: atracción romántica o sexual centrada en las cualidades más que en el sexo o el género. Abarca la atracción hacia los hombres, las mujeres, las personas transgénero y las personas intersexuales (no binarias).

    Sin embargo, no me gustan las etiquetas, y simplemente creo, que veo el mundo desde otra perspectiva... la de la tolerancia, el respeto y el amor, la del valor de las personas y no de lo que nos "impone" esta sociedad (la belleza, el estatus, los roles...etc) y mi "identidad sexual" es algo que ni me planteo, sólo vivo el día a día como me va llegando. 

   


Los griegos en muchas cosas, nos superaban con creces.


    Por cierto, me hubiera gustado más la (le?) actriz Ruby Rose en el personaje de DESEO en la serie de  Sandman, que también es no binaria como Mason Alexander Park




 
   Y os dejo fotos de personas trans que han podido hormonarse a tiempo y comprendáis la necesidad de esta ley.



    Y vosotros, ¿qué pensáis?

    Slán go foil

No hay comentarios: