sábado, 5 de agosto de 2023

VISIONES

   Wardruna - Helvegen (Kalandra cover)


     En algunos posts he hablado sobre alguna visión (no sé como llamarlo) de las que he tenido... normalmente las olvido, y son las personas las que me recuerdan lo que les dije.... no voy a poner aquí una lista de visiones cumplidas, por lo dicho, tengo mala memoria, son parte de mi día a día y no puedo ir contabilizándolas ni nada por el estilo....

    No es algo que la gente sepa, evidentemente, en mi exilio me siento libre de contar lo que me apetezca, pero normalmente es algo que mantengo oculto, no me gusta que se sepa, mi madre desde muy pequeña me advirtió de los riesgos de que el resto de las personas lo conocieran y me alentó a mantenerlo en secreto... sólo personas muy cercanas lo conoce.


    

    Según cuenta mi madre, ya desde bebé "le balbuceaba y sonreía a la pared o al techo" como si hubiera algo/alguien...  y con 2-3 años jugaba con "mi amiga invisible" (pero que identifiqué en una foto como la hermana de mi madre que murió con 2 años).

   Más tarde, soñaba con heridas (o accidentes) que luego ocurrían, y por eso en mi familia (la extensa, porque muchos de ellos involucraron a mis primos) se acojonaban cada vez que decía que había soñado algo...  Aunque de todo esto no tengo recuerdos.

    Por eso mi familia está acostumbrada a esa capacidad que tengo desde niña... la de saber lo que pasó, o lo que pasará...  


Pero no ocurre cuando yo quiero...

ocurre al azar... 

no tengo control sobre ello.


    Lo curioso de todo es, que soy una persona de ciencias, racional, y esto... me resulta complicado asimilar, me cuesta creerlo..... pero pasa una, otra, y otra vez...

    En realidad, si no me pasara, no creería en absoluto que eso pueda ocurrir.... porque no tiene explicación lógica, la que siempre he buscado, las "explicaciones místicas" no me sirven, soy más de evidencia científica.

    Y desconozco cómo funciona el mecanismo de mi cabeza... como puede hacer asociaciones con las señales que percibe alrededor... y llegar a una conclusión... Es algo espontáneo, no calculado, ni buscado.... 

Es una chispa que salta de pronto...
 una imagen en la cabeza... 
o una idea... o una sensación...
que dura apenas unos segundos.

   Muchas personas me han preguntado cómo se manifiestan...  y la palabra "visión" es la que más se acerca, porque es algo parecido a imágenes superpuestas a la realidad, como si pusieras un cristal con esas imágenes, y a la vez, puedes ver a través del cristal el mundo real ("ves" las dos cosas a la vez)...  aunque también se podría parecer a un recuerdo... cuando recuerdas algo, en tu cabeza tienes las imágenes y sensaciones de ese recuerdo sin dejar de percibir tu realidad.

    Es verdad que muchas veces, algunas personas se han quedado atónitas... porque... sin darme cuenta, he hablado de algo de su pasado (que se supone no debo conocer) como si la conociera de toda la vida... y preguntan: "¿quién te lo ha dicho? si no lo sabe nadie".

    Como hace muuuchos años, que le dije a un compañero celador que un amigo suyo "murió ahogado", se quedó frío.... no debí exponerme tanto, y no he vuelto a hacer eso con nadie en el hospital.. aunque para que no se me escape... el único modo es no hablar de temas profundos, y escuchar más que hablar... esconderme en mi introversión. 

    Sin embargo, cuando es el futuro lo que veo, es más complicado que puedan creerme... algo que ya doy por hecho cuando les cuento lo que he "visto", y sé, que no se lo van a tomar en serio... 

    Normalmente callo... a menos que se trate de algún peligro o enfermedad... como a una compañera auxiliar, que mientras desayunábamos, le "vi" los labios y zona peribucal azulados... le toqué el brazo... y le dije seriamente, con preocupación: "deja de fumar", sin contarle lo que había visto... a las dos semanas le dio un grave infarto por el que se tuvo que jubilar. 

    Pero cuando después viven lo que les dije... temo que sientan miedo hacia mi, que me miren con otros ojos, o que se enganchen a que continuamente les diga lo que vendrá después.... 

 

 Como mi hermana Jo, que no es exactamente que esté enganchada, pero es que... ella ha conocido cómo iba a ser su vida antes de que ocurriera... al principio no le gustaba lo que le decía, porque eran cosas que no estaban en sus planes y nunca se lo imaginaría... pero cuando empezó a ocurrir todo lo que veía... empezó a querer que le dijera más... y esa ha sido la tónica...  y siempre está pidiéndome que "le eche las cartas"...
     En realidad no sé "echar las cartas", ni leo "significados" en ellas, (eso es algo que le gusta a ella), pero me sirven para que lleguen esas "visiones".

    Solo son un vehículo, pero puede valer cualquier otra cosa, como las nubes, el viento, el mirar a los ojos de la persona... yo creo que cualquier cosa que haga concentrarme... pero forzarlo "desgasta".

    En realidad... no tengo ni idea de cómo funciona.

    Si, suena todo a charlatanería, por eso no me gusta contarlo, de hecho, si me encontrase a mí misma pensaría: "esta tía está como una cabra", es más, dudo de todas las personas que dicen "tener el don", nunca me lo creo y no las tomo en serio, siempre pienso que son personas que les gusta llamar la atención o que no están centradas, o que no es para tanto (todavía no he conocido a nadie como yo)... porque "me cuesta creer" en estas cosas, y sin embargo, me pasan.... ¡qué contradicción!.

    Rey es la única pareja a la que le he contado algo, los anteriores no lo sabían. Él tiene sus momentos, nunca en su vida se planteó que esto podía ocurrir... él es profesor de matemáticas, con una mente analítica, metódico, "cuadriculado", le cuesta... aunque él ha vivido mis visiones cumplidas sobre él y su trabajo... como cuando le avisé de accidentes (que luego ocurrieron), le rompió los esquemas y creyó durante un tiempo... pero luego,  cuando pasa tiempo desde la última visión, empieza a buscar una explicación, y si no, responde con que es el azar (porque... ¿cuántas probabilidades hay de que el bebé que nacerá va a ser niño? 50% y ¿que sea pelirrojo? ¿y grandote?...).

    Pero, aunque me resista a creer en mis visiones, tengo que rendirme a la evidencia, pese a que no exista explicación científica a esa capacidad, no me queda otra que aceptarla.... aunque, normalmente no les echo cuenta, y casi siempre se quedan para mí.


Mi vida habría sido más sencilla si no me pasara... 

pero tengo que convivir con ello.


    Tampoco puedo saber hasta qué punto lo que percibo es real, porque... ¿cómo distinguir las visiones de la imaginación?... a veces es complicado.... las visiones suelen venir acompañadas de una sensación de "certeza", pero a veces, no son tan claras, y siempre me quedo con la duda.

    Pero luego me recuerdan esas visiones que tuve años atrás (que normalmente olvido, como en el caso de Fletch) y me dicen que se cumplieron... y entonces... entonces, me "rayo" más todavía....


    Si, me rayo porque no sé qué le pasa a mi cabeza para llegar a esas conclusiones, cómo recibe esa información, cómo funciona todo esto..... ¿la línea temporal es invariable?, ¿somos personas altamente sensibles? ¿existen las Moiras o las Nornas? ¡¿qué puñetas es lo que me pasa?!


    Preguntas y más preguntas que son imposibles de resolver...


    A veces he tenido la tentación de escribir al programa de televisión "Cuarto Milenio" para preguntar (no suelo verlo, la verdad, pero es el único programa que supuestamente tiene expertos en el tema), pero creo, que poco pueden hacer por mi, necesito información científica, y me temo, que todavía no la hay, aunque estoy convencida de que tiene que haberla... (necesito esa explicación "lógica")

...pero se sabe tan poco...


    El no contarlo no es sólo por lo que pensarán de mí, sino también porque no es algo "que me defina", me explico, forma parte de mí, es una característica más, pero ni es la más importante, ni mi vida gira en torno a ello, es más, es a lo que menos echo cuenta, porque hay muchas otras cosas que si son esenciales en mi vida y a las que sí dedico mi tiempo.

    Me pasa y no puedo negarlo, pero ni estoy orgullosa (es más, me da vergüenza por lo que puedan pensar), ni estoy todo el día pendiente a eso...


    Salvo por algunas visiones del pasado que puedan preocuparme, y que, de vez en cuando me acuerdo y espero que fueran fruto de la imaginación y no una visión real.... 

    Como la que tuve hace muchos años (creo que en el 2004), estando en la playa (mediterráneo) con Rey, y "ví" un fogonazo en el horizonte, hacia el este del mediterráneo.... se lo comenté a Rey, y le pregunté qué podría provocar un fogonazo así a plena luz del día... me dijo que una explosión nuclear. 

    Es de esas, que espero que no se cumplan jamás... pero ahora con las locuras de Putin y esas noticias de su alardeo de las nucleares, me quitan la respiración... no lo veo tan imposible como el resto de personas.... porque.. ¿y si fue una visión real? (en aquél entonces pensé que podría ser por la zona de Israel, por "la supuesta orientación" que me parecía que tenía).... de verdad, de verdad, de verdad, espero haberme equivocado y que jamás vivamos una explosión nuclear.



    Son estas percepciones extrañas las que me hacen pensar, por ejemplo, en que debo prepararme para un mundo "sin internet", o al menos, como lo conocemos ahora....  y a veces pienso que debo vender todo lo que tenga que vender pronto por VINTED, antes de que éste desaparezca.... 

    Sí, es una locura, y además, nunca sé si ocurrirá o no, y ahí ando... con la incertidumbre de no saber qué ha sido una visión y qué ha sido la imaginación... 


Por eso, jamás podré vivir como el resto de las personas...

porque todo lo veo desde una perspectiva muy diferente a los demás...

y no es solo por las visiones.. 

sino también por mi forma de ser, ver y sentir las cosas.

    

    Quizás uno de los motivos por los que me gustan tanto las culturas antiguas es porque aceptaban la existencia de personas peculiares como yo (chamanes, druidas, völvas, pitonisas... oráculos etc.), no tenían que esconderse a los demás, no te quemaban en la hoguera o, como ahora, que te tachan de charlatán o "zumbado"... y es verdad que hay muchos charlatanes y zumbados que les da por este tema... es muy complicado... ya os he dicho, si no me pasara no lo creería.

    Mi familia muchas veces me recrimina que la mayoría de visiones (las que me saltan, no las que busco) son cosas malas (no todas).... y tienen razón... suelen avisar más de enfermedades, accidentes etc... 

    Y alguna vez he pensado que quizás, sea por algún mecanismo dentro de la evolución de la especie, algún tipo de "memoria heredada", (al igual que tenemos un "miedo ancestral" a las arañas), y algunas personas tenemos una sensibilidad innata más acusada en advertir los futuros peligros.... esa es una de las explicaciones que más lógica tendría para mí.... 

    Mindy es ajena a todo esto, y así quiero que sea.... por ahora, parece que no tiene el "Don" y me temo, que si a los 7 años no ha despertado es que no lo ha heredado.... 

    No soy la primera en la familia con el don, mi tía-bisabuela materna lo tenía, aunque mi abuela materna sabía echar las cartas y le enseñó a mi hermana Jo los significados, (murió cuando yo tenía 5 años). 

    Espero que vuestra visión sobre mí no haya cambiado por contar esto, soy la misma que hace un mes y hace 10 años, solo que esto, no lo había tratado nunca en el blog... pero bueno, para eso lo abrí, para soltar todo lo que no puedo en mi vida diaria... por temor a no ser entendida o rechazada, o no lo sé... no tengo claro el motivo por el que no me gusta que la gente sepa sobre mí, quizás eso lo trate en otro post.

    Un beso

    Slán go foil

LDB

No hay comentarios: