jueves, 18 de enero de 2024

ISABELITA "la de las pistolas"

  
(Firefly serie intro)

  Cuenta mi madre, que su tía abuela Isabel (hermana de su abuela paterna) tenía una cantina, y un día se enteró (no se sabe cómo) que esa noche iban a robar en ella, su marido no le echó cuentas, pero ella, que no estaba tranquila, cuando su marido se durmió se fue a la cantina....

    .... Cuando los ladrones entraron, allí estaba ella, esperándolos en la barra con un pistolón: "señores, qué van a tomar" les dijo, y los ladrones, asustados, se tomaron una copa, le pagaron y se marcharon.


    Desde entonces se le quedó el apodo de "Isabelita la de las pistolas".

    Definitivamente era una mujer "de armas tomar" jajajaja... a mí esta historia de mi familia siempre me ha encantado, os lo podéis imaginar... porque, cuando me pregunto ¿a quién he salido yo?, ahí tengo parte de la respuesta... está en mis genes XD.

    Slán go foil

    LDB

No hay comentarios: