jueves, 25 de agosto de 2005

secretos de alcoba


ahhhhh, parece interesante el título eh? jejejeje, bueeeeno, bueeeno...en realidad, lo que hoy tengo ganas de poner por aqui, no son ni más ni menos que mis manías para dormir....no sé si es por culpa del insomnio que he terminado "ritualizando" la hora de irme a dormir...lo cierto es que tengo muchas manias.....voy a ver si soy capaz de enumerarlas todas :P.

1....La Botella de agua.... no verás mi cuarto sin una botella de agua en él, las gasto a graneles (ni me molesto en llevar vasos), por las noches me entra mucha sed (o lo noto más que por el día) y me molesta mucho sentirme la boca seca, de hecho muchas veces me despierto por tener sed, o no soy capaz de dormir....así que...imprescindible.

2....La completa oscuridad....aunque últimamente soy un poco más tolerante con el tema (creo que por el hecho de tomar pastillas para dormir), no soy capaz de dormirme si hay luz, ni siquiera un rendija....de hecho, hay algunos aparatos eléctricos que mantienen una lucecita...esos no tienen cabida en mi cuarto.

3....El Silencio.... al igual que pongo antes, las pastillas amortiguan mucho, pero, el ruido me molesta muchísimo cuando quiero dormir (y ya no hablo los ruidos de la calle), el tic tac de los relojes me deseperan, aunque sean relojes de muñeca, no sabéis lo fino que puedo llegar a tener el oído, uf, de hecho, lo que más temo de dormir en pareja son los ronquidos :S (eso si, yo soy muy silenciosa durmiendo).

4....Tapones de los oídos....siempre uno a mano, de los de goma-espuma, por si el silencio me falla...lo mismo que antes, los uso menos, pero de vez en cuando los uso, así que siempre que viajo, o en la mesilla de noche, tendré uno cerca para no deseperarme si me hiciera falta.

5....Taparme las orejas....con la sábana, o manta, o lo que sea, pero la cabeza la tengo que tener cubierta (aunque haga calor, puedo tener el cuerpo al aire, pero la cabeza tapada :P).....de pequeña parecía que no dormía nadie en mi cama...incluso ahora, si hay muchas mantas, al no verme la cabeza por ellas, a veces dudan de si estoy o no en la cama.

6....Libro....necesito leer un rato antes de dormir, o para cuando me despierto en mitad de la noche, así que siempre, en mi mesilla, hay un libro (incluyo aquí los cómics que parecen libros como Watchmen). Los libros según lo que me dé, de hecho puedo alternar, uno sobre mi trabajo, otro de lectura, otro de cosas para aprender....

7....Fuera Calcetines.....pese a tener siempre los pies fríos (miento, en invierno son congelados), no soporto llevar calcetines, de hecho, me suelo poner unos que no aprieten hasta coger calor, y luego, a veces sin darme cuenta, me los quito....muchas veces se pierden entre las sábanas y para encontrarlos, al día siguiente tengo que desmontarlo todo.

8....Bolsa de agua caliente....esto en invierno, desde que descubrí que poniéndomela en los pies me quedaba dormida antes, todas las noches de invierno me preparo una al irme a la cama....hmmmm esto es bueno, porque, soy friolera hasta que entro en calor, luego me sobran mantas y las termino tirando al suelo.

9....Que nada pese.....no soporto las mantas que pesen, me dejan los pies atrapados y es muy incómodo, incluso que haya un cojín o un muñeco, no debe haber nada sobre la cama, el pluma viene bien porque pesa menos y calienta.

10...Sábanas y mantas bien armadas......porque me muevo mucho y tiendo a sacar la sábana de su sitio, así que debe estar perfectamente pillada por el colchón para que no se escape ninguna esquina, además con eso de que me tapo la cabeza, tiendo a tirar de ellas hacia arriba, y me gusta que quede "tirante" cuando lo hago, me da mas sensación de libertad de movimiento.

11....El estómago lleno.....sin pasarse claro, pero dormir con hambre es chungo.

12....Dientes limpios.....no soy capaz de irme a dormir con los dientes sin cepillar, me resulta desagradable.

13....Almohada finita....(de hecho, de niña no usaba almohada)....no puedo con los ladrillos-almohadas, debe ser finita y blandita, será porque duermo boca-abajo.

14....Crema....para las manos y los pies, no soporto que estén secas y el rozarlas con las sábanas me da "entera", así que, al sentarme en la cama para dormir, uno de mis rituales es echarme crema (una latita de nivea biene muy bien) en las manos y los pies.



Bueno, en realidad no sé qué poner más, si me acuerdo de algo lo pondre en comentarios.
Sólo decir que, duermo boca abajo, con los brazos hacia abajo, pero que si me pongo boca arriba un rato, es con los brazos hacia arriba (no sé la razón, pero los brazos van sobre la almohada)....a veces pongo la postura del "ahorcado" de las cartas del tarot, (asi lo llamo yo) porque me pongo igual, con una pierna estirada y la otra doblada con mi pie en la otra pierna, a lo mejor es por lo de los pies frios. Algunas veces tomo la postura fetal, con las manos debajo del cuello....pero, la postura final, la de dormir, es boca-abajo.

En fin, ahi un poquito más cerca de mí, conociéndo más a la extraña Dama Blanca ¿verdad?

Un beso muy grande

11 comentarios:

Jules Saint-Claire dijo...

MMMM Que puedo decir, que yo tengo secretos de alcoba... bueno... mi alcoba tiene ma secretos que yo hahaha. Alguna vez has imaginado que ha visto tu alcoba antes que habitaras en ella?
Ammm por cierto buen tip el de la bolsa de agua caliwente... lo hare este invierno
Un beso con sabor a habitacion

Deckard dijo...

Jajaja, completamente opuesta a mí. Excepto por lo de dormir completamente cubierto (también han pensado alguna vez que no había nadie en la cama), ni botella de agua, ni silencio (una vez pusieron una bomba cerca de mi casa y ni me enteré), ni oscuridad (suelo dormir con la persiana abierta), ni el libro (me darían las tantas de la madrugada leyendo), y siempre en posición fetal (en verano, abrazando la almohada). Eso sí, no ronco y me muevo poquito durmiendo.

Escrivana dijo...

Doy fe de todo, jajaja, que todavia me acuerdo de tener que ir al pasillo y quitar el reloj de pared de Manuela porque la niña no podia dormir, jajaja, igualito que yo, que duermo donde me echen...

KareM dijo...

Vaya sí que te tomas tu tiempo para preparar tu sueño... Yo hasta me duermo en la micro, con gente alrededor, con luz, con malos olores, con ruidos... y cada vez perfeccionaré más mi técnica, relajación y concentración y adaptación?.. en fin saludos, fue bueno toparme contigo... ;)

La Dama Blanca dijo...

Vaya, que bien! que de gente nueva por aqui! XD

me pasare por vuetros blogs

besitos a todos

¿a que soy complicaita pa dormir?

Rey dijo...

Doy fe del lo contado .. y yo que me quedo dormido de pie ... aunque lo del agüita me ha venido muy bien alguna que otra vez un beso y saludos a todos

Deckard dijo...

Hola Rey, encantado de conocerte. La Dama nos ha hablado mucho y muy bien de tí.

Un saludo.

Karenina dijo...

vaya, qué bien, encantada de saludarte Rey. Cuida bien a la dama, que es una joyita. Y lo de los rituales...todos los insomnes tenemos muchos. El de la bolsa de agua caliente me encanta, es genial. Gracias por los ánimos. Te haré caso y en septiembre, después del juicio me iré a Madrid a visitar a Deckard. Nos iremos los dos de vinitos por ahí. Me parece fantástica la idea de que vengas a conocerme, me encantaría. Te ofrezco alojamiento (si vienes con Rey también, por supuesto, que ya es de la familia) visitas guiadas (aunque sabes que soy mala cicerone) y muchas charlas. Poco más puedo ofrecer.
Un beso enorme preciosa. Cuídate mucho

La Dama Blanca dijo...

y sidra Karenina...mucha sidra :P

besitos

elbucaro dijo...

No entiendo como tras esa larga lista de cosas te queda todavía tiempo para dormir.Saludos envueltos en el jartible levante que nos rodea.

Karenina dijo...

Damita, no me atreví a poner lo de la sidra, para que no me llamen borrachina. Pero quien viene aquí, lo da por hecho. Sidra hasta que el cuerpo aguante. Yo invito.

Besitos