martes, 25 de abril de 2006

La Fee Verte

Ayer compre una botella de Diablo verde (Absenta de 70%).... por fin la encontré, y ahora me doy cuenta que no era tan complicado encontrarla....y prepararla....:P, tenía mucha curiosidad desde que vi la película de Dracula, pero como el láudano, pensé que era algo relegado al pasado...pues no, y tengo mi botellita de licor de ajenjo, con su color verde.....cuando la tome, no sé si encontraré al hada verde, jejeje, pero si que habré cumplido unos de mis pequeños deseos que se encuentran en el cajón de las cosas que quisiera hacer .....
De una web sobre la absenta he copiado lo que pongo aqui debajo, venden las cucharillas especiales y todo, que lo disfruteis.




CÓMO TOMARLA

Palomita
La absenta es una bebida esencialmente social, y se toma añadiéndole agua muy fría ( produciéndose en las absentas anisadas el efecto conocido como la "palomita", al adquirir color lechoso), se le puede añadir azúcar o no según el gusto de cada cual. Si se decide añadir azúcar el ritual más clásico consiste en verter la absenta en una copa grande, colocar luego la cucharilla de absenta encima del vaso, con un terrón de azúcar sobre la misma, y se vierte el agua despacio sobre el azúcar. El terrón se disuelve y gotea a través de los agujeros de la cucharilla. Una vez disuelto, se remueve y ya se puede tomar. La proporción de absenta y agua varían según el gusto, se suele mezclar 1 parte de absenta a tres de agua pudiendo llegar hasta 7 partes de agua si no se desea tomar mucho alcohol.

Antorcha
Otro ritual más nórdico, quizá más adecuado para locales nocturnos, es poner el terrón de azúcar sobre la cucharilla y esta sobre la copa, y vertir la absenta por encima. El azúcar se carameliza y se disuelve. Una vez apagada la llama, se le puede añadir agua, pero también una bebida isotónica, refresco de limón o de naranja, etc.

Cóctel

Entre la información encontrará una lista de cócteles famosos de absenta (por cierto, el primer cóctel del mundo se hizo en el famoso bar L`Absinthe de Nueva Orleans, en los E.E.U.U., con absenta y se llamó Szazerac).





CÓCKTELES
Absenta Maracuyá
2 cl Absenta

Rellenar con zumo de maracuyá
A & O
3 cl Absenta

3 cl Vodka
2 cl Licor de melón
3 cl Zumo de limón
3 cl Zumo de naranja
Absinth Passion
2 cl Absenta

2 cl Vodka
1 cl Licor de Maracuyá
1 cl Zumo de naranja o de limón
Rellenar con zumo de plátano.
Absenta Red Bull
2 cl Absenta Serpis

Rellenar con Red Bull Según el gusto, añadir un toque de zumo de lima o de naranja.
Absenta Sour
4 cl Absenta

3 cl Zumo de limón
1 cl Zumo de naranja
Death in the Afternoon
8 cl Cava

2 cl Absenta
La bebida preferida de Hemingway.
Fin de Siecle
2 cl Absenta

2 cl Licor de cerezas
3 cl Grenadine
3 cl zumo de plátano
Sazerac
4 cl Bourbon

2 cl AbsentaDash de Angostura
3 cl Zumo de limón
1 cl Sirope de azúcar
Schierling
2 cl Absenta

2 cl Licor
432 cl Crema de Cassis
3 cl Zumo de lima
3 cl Zumo de limón
ABC
2 cl Absenta

2 cl Bourbon
2 cl Cointreau
Añadir hielo y agitar bien.
Absinth-Minded
3 cl Absenta

2 cl Licor o destilado de melocotón
3 cl Cava
2 cl zumo de naranja
Absinth Curaçao Frappe
4 cl Absenta

2 cl Blue Curaçao
2 cl zumo de naranja
1 cucharadilla de zumo de limón
Mezclar y servir sobre hielo picado.
Absenta Kamikaze
1 cl Absenta

1 cl Bourbon
1 cl Cointreau
1 cl Ginebra
1 cl Ron marrón
1 cl Tequila
1 cl Vodka
1 cl Grenadine
Absinth-Kir
8 cl Cava

1 cl Absenta
1 cl Cassis
Atomic Bomb
3 cl Absinth

3 cl Brandy
B-52
3 cl Baileys

3 cl Tia Maria
2 cl Absenta
Verter Baileys y Tía María en un vaso y añadir lentamente la absenta. Encender el cocktail
Bloody Brain
3 cl Absenta

2 cl Amaretto
2 cl Baileys
Grenadine
Verter con cuidado en esta secuencia. La diferente densidad de las bebidas hace que una se quede encima de la otra, y las gotas de granadina quedan como “un cerebro flotante”
London Fog
6 cl Ginebra

2 cl Absenta
Servir con hielo

6 comentarios:

Vulcanelli dijo...

Lo de la absenta ha sido algo bastante olvidado en España durante mucho tiempo, pero en Francia (especialmente en la Provenza) ha sido siempre un "vicio nacional". Algo así como el hispánico anís. ¿Quién no ha oído hablar del Pernod? En las etiquetas, la marca aparece como "Pernod fils" -Hijo(s) de Pernod- y se hizo popular el dicho "Pernod fils perd nos fils" (el Pernod pierde a nuestros hijos). Es imposible entrar en cualquier tienda de recuerdos en Provenza y no encontrar una variedad de botellas de absenta. En Barcelona, tenemos un bar minúsculo pero encantador, cerquita de las Ramblas, llamado Pastís, especializado en todos esos mejunjes y siempre ambientado con canciones de Edith Piaf y similares.
Ahora bien: siento desilusionaros pero la absenta que hoy en día se puede comercializar legalmente es un producto que ha sido tratado para eliminar su característica más legendaria: su poder alucinógeno. Antiguamente la absenta no era para emborracharse sino para colocarse. Hoy esto ya no es legalmente posible... aunque sí lo es pillar unas tremendas turcas con unas resacas que ríase usted del pacharán. Y es que entra tan bien, con ese sabor a hierbas...

La Dama Blanca dijo...

:D, así que está bueno eh?, bueno, no podre "alucinar", pero al menos podré disfrutar de la "idea romántica" de beber absenta.....aunque dicen que por allá por Valencia, las siguen haciendo de forma casera (totalmente ilegal como dices :P).

besos

isis dijo...

uyyuy q envidia... yo tb kiero probar un absenta casera!

bsitos**

Tanakil dijo...

Yo la probé por primera vez hace unos años, pero a palo seco (me la sirvieron así, bien fría) y de poco muero en el intento. Noté cómo pasó el líquido hasta el estómago y me abrasó todo mi interior. ¡Menuda experiencia! El sabor algo así entre el anís, el alcohol puro y licor del polo.
Saludos,
Tanakil.

julieta dijo...

tenia entndido q era hada verde

La Dama Blanca dijo...

Es hada verde