martes, 24 de octubre de 2023

Los limites que no se respetan...

The doors - Hello I love you


    Después de varias guardias seguidas hoy toca poner en orden la casa (no me queda ná), y sacar la ropa de invierno que estos días ya (por fin) empieza a refrescar y aún voy en vestiditos de verano con sandalias (si si, así voy mientras los demás ya van con chaquetas y sudaderas... pero por las noches soy friolera). Además, Mindy quiere poner ya la decoración de Halloween, así que hoy toca "plan maruja" (aún no sé por dónde empezar... socorro!).

    Mientras me tomo el café, he pensado en escribir una entrada sobre los límites que no se respetan con las mujeres... y no, no voy a hablar de fútbol femenino, porque eso es lo que sale en pantalla, me refiero al del día a día... el que todas las mujeres, en mayor o menor medida viven... y yo no he sido una excepción.



    Cuando tenía 16 años tocaba la batería en un "grupito" de música que tenía con mis amigos (éramos dos chicas y dos chicos), y solía ir a una tienda de música de la localidad vecina. Un día me acerqué a buscar algo a esa tienda, estaba el dueño, un señor mayor, recuerdo que me regaló una flauta que yo había mostrado interés porque era de madera, no había nadie en ese momento en la tienda, y como me gustaban los pianos me dijo de pasar dentro a ver los que tenía, los estuve viendo, y cuando ya me iba, me cogió el culo de forma obscena. 

    Me quedé bloqueada y me fui lo más rápido que pude...  el camino de vuelta a casa fue horrible, me encontraba muy mal, incluso llegué a sentirme culpable pensando que no debía haberme puesto esos vaqueros cortos (y eso que los de antes no eran tan cortos como ahora),  y también tonta por haber caído en esa trampa... pero es que no me lo podía haber imaginado... por aquel entonces era ajena a ese tipo de maldad... cuando llegué a casa me eché a llorar cuando vi a mi hermana Jo.

  Cuando le conté lo que me había ocurrido quería ir a la tienda a "rifar" a ese pervertido, yo se lo impedí porque ya bastante vergüenza había pasado... la flauta aún la tengo, pero a Mindy le cuento que la flauta fue "un regalo envenenado", y le cuento una versión adaptada de lo que pasó, para que ella tenga conocimiento de que eso le puede pasar y que debe contármelo (bueno, eso y también la llevo a clases de taekwondo).

    Un año más tarde, salí con la pandilla, y un chico del grupo me "acorraló" e intentaba besarme, yo lo evitaba pero me tenía agarrada y no me podía soltar, y no me hacía caso, para mí aquello fue eterno, y encima era uno de mis amigos, me sentí prisionera, quizás mi error fue intentar ser amable... no recuerdo cómo salí de aquello, pero desde entonces a ese chico no lo podía ni ver y siempre lo evitaba... (no había sido la primera vez que un chico me agarraba y no me soltaba, pero si fue la más violenta que sentí).



    En la Dark City, las compañeras de clase me convencieron para salir todas juntas (me convencieron porque yo no solía salir, sólo cuando Pan me visitaba y era a los antros de música rockera-heavy).

    Allí, un chico (he de decir que era un chico muy guapo y atractivo, el típico que se lleva a las niñas de calle), me paró mientras bajaba las escaleras del local con mis compañeras, lo típico que alguien te saluda y te pregunta como te llamas, que eso no es malo, conocer gente y charlar (estoy acostumbrada a tener más amigos que amigas y suelo tratar a los hombres como iguales). Pero empezó a flirtear conmigo y a tirarme los tejos, entonces le dije que tenía novio (y aunque no lo tuviera, no me iba a enrollar con el primero que pasara, sin conocerlo, no cabe en mi cabeza, no es por nada, es que nunca ha sido mi estilo).

    Pero mi respuesta no le convenció y yo le enseñé "mi anillo" (cosas de juventud, Pan y yo llevábamos el mismo anillo como si fueran alianzas), me decía que era mentira y que dónde estaba entonces mi novio... imagino que no estaba acostumbrado a ser rechazado y no aceptaba un no por respuesta... aunque no me acuerdo mucho más porque hace muchos años de esto, sí recuerdo que me tenía agarrada del brazo y no dejaba irme con mis compañeras que se estaban alejando... 


    Al principio intenté ser amable, pero luego, como no sabía como salir de esa, lo único que se me ocurrió fue golpearlo con el puño (el del anillo) en la boca (yo no me podía ni creer que hubiera hecho eso, con lo pacífica que soy), y lo miré sorprendida de lo que acababa de hacer, temiendo la respuesta que podría tener aquello... pero se ve que se quedó desconcertado y me soltó, yo aproveché entonces para salir de allí escopeteada para no perder de vista a mis compañeras que se alejaban.

    Cuando por fin volví al grupo todas estaban encantadas y me felicitaban de que "había triunfado" con el chico más guapo del local, sin saber lo que realmente había ocurrido.

    Uff y una vez en el metro tuve la mala suerte de toparme con un "froteurista" (Parafilia en la que la excitación sexual la obtienen los sujetos con el roce del pene con el cuerpo de la mujer vestida, aprovechando situaciones en las que se agolpa mucha gente; autobuses, multitudes, metros, etc. donde las víctimas, jóvenes de sexo femenino, tienen pocas posibilidades de movimiento de escape).


    Eso sólo a mí... pero también a las demás... y luego, cuando salta el movimiento "#Me Too" es duramente criticado, cuando éste no es más que una forma de poner el foco de atención en algo que ocurre a menudo y que no puede ser "normalizado", que hay que respetar los límites, y que se siguen dando casos de abuso de poder y esto no es ninguna broma ni una pelota que lanzar entre los partidos políticos, es una realidad, el machismo existe y  la educación sexual en los colegios e institutos no debe ser demorado más.

    ¿De veras creéis que lo del 8 de marzo es una tontería? ¿que por qué no hay un día del hombre?... sólo hay que abrir un poco la mente y los ojos, para darse cuenta de esto, los hombres no viven estas situaciones y muchos necesitan aprender que existen unos límites... y el que no lo ve, es que está ciego.



Bueno, ya he terminado el café... ahora toca zafarrancho!.

Slán go foil!

LDB


No hay comentarios: