sábado, 8 de octubre de 2005

COFF! COFF!

Aains que malita estoy.....Coff! Coff!...llevo dos noches que no puedo dormir...y bueno, aunque el termometro nunca me sube mas de 36,7 anoche estuve en un estado febril, creo, porque sentia los brazos sin fuerzas, y el corazón me latía muy rápido...me tomé paracetamol y me fui encontrando mejor (eso y la infusion de tomillo y la leche calentita con ron.....me alivio, pero he pasado mala noche.

(bueno, ya me estoy tomando los antibioticos correspondientes y eso...aunque no he ido al médico para variar...no me gusta ir al médico, si veo que empeoro me acerco el Domingo en el trabajo, no es de garganta....creo que es una laringitis que ha ido bajando y ahora también es una traqueitis, por eso la tos seca,....pero aún no llego al nivel de bronquitis, creo ;P).

Lástima que el laurel que me queda está aún verde, porque sé de un jarabe casero que es muy bueno para la tos, alivia un montón...voy a poner por aqui dos recetas caseras que vienen muy bien (de verdad que funcionan)...y ahora que llega la época de los catarros va a venir muy bien.

INFUSIÓN DE TOMILLO para el dolor de garganta

* 1 cucharadita de tomillo
* 1 limón
* miel

Hervir el agua, echarle la cucharadita de tomillo y dejar reposar. colarlo y echar en una taza, con un chorrito de limón y miel para endulzar (a gusto de cada uno). Beber calentito.


JARABE DE LAUREL para la tos

* 5 hojas de laurel (secas)
* 5 cucharadas de azúcar
* 1 vaso de vino blanco

Poner todo a fuego lento (para que no prenda) hasta que suelte el gusto del laurel.
Tomar a cucharadas como un jarabe (no beberlo).


Bueeeno, me voy a tomar otro cafelito (que es mi medicina particular ;P..no es broma, muchas medicinas para los catarros llevan cafeína). Y la culpa de todo la tiene el aire acondicionado del hospital ¬¬

muchos besos

LDB



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos hablando de medicinas particulares, yo me reconozco un adicto y adorador del ibuprofeno x) Larga vida al Neobrufen! (y q te pongas bien pronto)

La Dama Blanca dijo...

Ahhhh el ibuprofeno es lo mejor que hay...pero no baja la fiebre.
Y el Neobrufen es el que más me gusta (porque el episdifen y demás estan mu malos)....

Siempre tengo una cajita de Neobrufen, que es mano de santo :P

un beso Chris!

Deckard dijo...

Me apunto tus recetas, aunque con lo que yo cocino, va a ser difícil encontrar en mi cocina tomillo, laurel, miel y, si me apuras, hasta limón.

Que te mejores.

Un beso

Anónimo dijo...

Cómo q no baja la fiebre? Vas a tener q cambiar de camello :P

"El ibuprofeno se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y las contracciones provocados por la artritis y la gota. También se usa para reducir la fiebre y aliviar las cefaleas (dolores de cabeza), los dolores musculares, el dolor menstrual, los achaques del resfriado común, el dolor de espalda y el dolor posquirúrgico o dental."

La Dama Blanca dijo...

ale, me lo apunto, jeje