miércoles, 19 de octubre de 2005

Memorias de una Geisha

Recientemente he leido el libro Memorias de una Geisha, me ha resultado fascinante conocer (aunque sólo sea por encima) el mágico mundo de las Geishas, su forma de sentir la vida, cómo empiezan, lo duro que es llegar a convertirse en una Geisha , mezclado con la historia personal de ella......Sayuri, su inicio, lo que va sintiendo en cada momento de su trayectoria, desde que llega a Gion siendo una niña de 9 años, con sus espectaculares ojos grises, motivo de envidia de Hatsumomo, la Geisha que vive en la Oyika Nitta, la que intenta truncar su carrera como geisha y la que le hace la vida imposible.....incluso llegó a perder la oportunidad de ser Geisha.... Luego conoció al "Presidente" aquel hombre amable, del que guarda con cariño su pañuelo y sueña con ser una geisha para conseguir estar cerca suya.

Cuando tiene 14 años (mas o menos) Mameha, una gran geisha de Gion (a la cual Hatsumomo le tiene mucha envidia), convence a mamita, la dueña de la oyika, de ser la hermana mayor de sayuri (que por cierto, Sayuri es su nombre de Geisha, y es Mameha quien se lo pone)y que ésta siga en la ecuela de geishas......y ahi empieza poco a poco, a conseguir caminar por el camino que tanto deseaba seguir....para poder llegar hasta el Presidente.....

Por fin un día se convierte en aprendiz, llevando esos preciosos kimonos, con su peinado, y el cuello rojo (de la camisa) de las aprendizas, y un dia..... se encuentra al presidente....no le dice quien es.......pasan los años, ella termina siendo una geisha muy cotizada....en fin, un libro precioso que recomiendo a todo el mundo.

Pero, lo que quería poner por aquí es, que he visto que están haciendo la peli. En teoría se estrenaba en Septiembre, aunque no he tenido noticias de ello...pero me han encantado las imágenes que he visto.

Aqui aparece Hatsumomo regañando a Sayuri de niña.....


Aqui está sayuri , de aprendiza (con el kimono de verde)....tímidamente manteniendo la compostura en esa reunión en la casa de té, mientras Hatsumomo le petardea y Mameha las mira desde el otro lado de la mesa.


Aqui Sayuri llenando el vaso de.... sake? (no se si es sake, pero no tiene pinta de té).




Y...al final de la historia..............por fin con el presidente, que se termina convirtiendo en su danna. (si no habeis leido el libro olvidad todo lo que os he contado XD)


Un beso muy grande a todos y que lo disfrutéis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oteuchi no
fufu narishi o
koromogae

Reos de muerte
fueron por ser amantes.
Cambian de ropa.

BUSON

Domo arigato gozaimasu, bishoujo.

Dewa Mata.

La Dama Blanca dijo...

Hola Furetsushiro, eso es un Haiku no?

saludos

keylíng dijo...

ese es mi libro favorito! ;-)

La Dama Blanca dijo...

aqui un enlace que le viene bien a este post: http://www.lacoctelera.com/nanashisan/post/2005/09/01/memorias-una-gheisa-golden-arthur-