sábado, 4 de marzo de 2006

despedida

Antes de salir del tanatorio, me abrieron la caja, para dejarle otro racimo de jazmines ,el olor del jazmin permanece aunque se marchiten las flores...la Dama Blanca es la Dama del jazmín, parte mía se va con él, y él me deja muchas cosas.
Mi abuela la convencimos para que no fuese, el féretro lo llevamos las cuatro hermanas y primas segundas....el cura hizo un comentario en la misa, que, no lo sabíamos, que inconscientemente habiamos representado cuando llevaron a Jesús al sepulcro, que lo llevaron entre mujeres, y también fueron mujeres quienes lo vieron resucitar...parece que el cura se emocionó con eso, mi abuelo llevado del hombro de sus cuatro soles....fue emotivo (yo ya he llorado como el resto de los mortales, cuando ya estaba todo controlado, ya me fue dificil mantener la compostura, y al final, arranqué a llorar). Al salir, el cura nos dijo, que en el tiempo que llevaba ejerciendo, era la primera vez que veía sólo mujeres llevandolo.
(a mi me vió y me preguntó si era la pequeña....no me conocía, yo le dije que yo no iba mucho a misa, me dijo que bueno, que si alguna vez queria hablar con él, que fuese....es un cura diferente a los otros, pero no creo que me haga cambiar mi opinion sobre la iglesia, lo que no significa que no crea en Dios....o Diosa.).
El Kinurri lo pasó muy mal ayer, cuando mi cuñado le dió la noticia, él queria mucho a su bisabuelo.....
En fin, momentos difíciles, mi abuelo ha significado mucho para mí, ha suplido en muchas ocasiones a mi padre....y me da mucha pena.
Pero por otro lado, hemos conseguido que tenga de las mejores muertes posibles, con nosotras junto a él, dormido después....se pudo despedir y se sentía muy orgulloso de nosotras....y creo, que hasta su entierro ha sido especial.
Un primo de él le dijo a mi padre "vaya hijas que te has perdido".
Entre nosotras, hablabamos de sus manías, sus momentos, y entre bromas, dijo una amiga "cuando esté en la puerta junto a San Pedro, lo primero que va a preguntar es si allí hay caballos" :).....si existe cielo, seguro que ya ha quedado con sus amigos que murieron para jugar al polo.

un beso muy grande

@>-^-------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces es necesario romperse....las lágrimas forman parte de lo que nos hace humanos.

La'badesa dijo...

Hermoso blogo, señora.

La Dama Blanca dijo...

gracias por quererme, y gracias por aparecer en mi blog mujer abedul.

besitos

Anónimo dijo...

Es un honor hacerlo.

un beso