lunes, 13 de marzo de 2006

no hay derecho

A que traten así a los animales....tenía curiosidad por ver la lechuza de la tienda de animales...siempre me han llamdo la atención (antes que Harry Potter las pusiera "de moda")....sus ojos....tan humanos, ella, tan tranquila, esa forma de girar la cabeza, propia de un cazador en una jaula...siempre he imaginado tener una (pero en libertad, en un jardín, para escuchar su sonido...al igual que me gusta el sonido de los grillos)...pero verla ahí...tan fuera de lugar.....mirando como si fuese un gatito, parecía que estuviese ensimismada en sus pensamientos...no como el resto de los pájaros que por allí se encontraba.....pero, lo que mas me ha dolido, ha sido el murciélago.....estaba colgado boca-abajo en su pequeña jaula, dormido, yo contemplaba la forma de poner sus alitas para que no le molestase la luz.....y va el "novio" (creo que era el novio del dueño...el dueño me estaba buscando la comida de mis perras)....y para hacerse el gracioso, se puso a soltarle la garra de la jaula, con lo que el pobre murcielago se estrelló de cabeza en el suelo de su jaula....asustado, se incorporó como pudo, su carita, era muy bonito...pero el pobre, como esclavo de ese malicioso dueño, parece que se resignó a las perversidades....como pudo...intentó volverse a colocar, muy torpemente....(acaso el gilipollas del dueño no sabe que no se orientan con la luz? que es un martirio para ellos?...la de perrerias que debe soportar a lo largo del día el pobre animalillo)....al rato, daba pena cómo intentaba colocarse otra vez, con tanta dificultad, esa mirada, esa carita....al final consiguió volver a enganchar su patita y taparse los ojos con sus dos alitas.
Lo hubiese cogido y acariciado con mis manos...ojalá pudiera prometerle cariño y cuidado a estos tristes animales.....sería un sueño poder hacerlo, tener mi granja. (lo malo es que no sé como hacer que conviva un perro con un gato, una lechuza, hamster....etc.sin que se maten entre ellos).

1 comentario:

Cazadora de almas dijo...

¿Sabes qué? Yo tengo perro, gatas (2), un pez y un periquito. CAda vez que paso por una tienda de animales no puedo con la pena...El ser humano en ocasiones es inhumano...

Besitos!