viernes, 17 de marzo de 2006

Flores

LAS FLORES Y SU SIGNIFICADO
    Se cree que el lenguaje de las flores comenzo en Constantinopla en el año 1600 y fue llevado a Inglaterra en 1716 por la señora Maria Wortley Montagu que había vivido un tiempo en Turquía con su marido.
    Desde ahi el interés se propago a Francia donde se escribio el libro "Le Langage des Fleurs"el que se consideraba un libro bastante atrevido, el cual fue impreso con 800 muestras florales,
    Muchas de las descripciones eran bastante fuertes y tuvieron que ser atenuados en la traducción inglesa, dicen por ahi que por respeto a la reina, la cual habia comentado a sus cercanos su inmenso deseo de leerlo ya que le habian contado lo escandaloso que era.
    Aquí están algunos de los significados dados en el libro "Le Langage des Fleurs"

Rosa blanca (boton)= corazón del amante ignorante
Clavel rojo = soy olvidado en el dia y complacido en la noche
Lila color morado = siento las primeras emociones del placer
Jazmin de la India = No te abusare, no temas
Clavel rojo obscuro (semi abierto) = Has puesto alas a mi pobre corazón Clavel rojo profundo = soy tímido y con vergüenza aun para amarte
Clavel rojo obscuro completamente abierto = se levantó el velo y vi toda tu belleza
Clavel rojo = Tu belleza inconsciente (levantó el ....) en mi
Crisantemos = seras mi pasatiempo en esta mi vejez
Narciso amarillo = tu infantilismo y frialdad de tu corazon seran doblegadas en la cama
Tulipan rojo cerrado = consolacion en tus noches
Tulipan rojo poco abierto = declaracion del amante arriesgado
Tulipan amarillo = disminuyo el deseo de poseerte despues de anoche
Amapola = confesiones
Clavel amarillo = dificultades
Lila azul = la fidelidad espero de ti
No me olvides = amante eterno
Clavel blanco = soy digno de usted
Iris = tengo un mensaje para usted
Margarita = usted es como la mañana en su frescura
Tulipan color durazno = Estoy totalmente cautivo de usted
Dandelion = tengo celos
Flor de loto = usted sera mi amante, aun cuando no lo desee
Rosa amarilla de boton = le espera el placer y el dolor
Rosa amarilla mas abierta = le muestro mi ansiedad por poseerla
Rosa roja de España = usted provoca mi sensualidad
Pensamientos= Sere su amante dulce y secreto
Clavel rosado = estare sobre ti cuando tu esposo no este
Clavel rojo y blanco = gáneme y desgásteme(juro que lo cansare)
Rosa roja claro en boton = usted es de una belleza esplendida, sobre todo al amanecer
Rosa blanca en boton =su virginidad la respeto
Rosa blanca abierta = sus miradas me congelan
Helecho = fascinación por usted

Las flores se pueden combinar y arreglar para expresar sentimientos.

    Si se ofrece una flor "al revés" su significado directo se invierte de modo que la flor ahora significa lo contrario.
    Un botón de rosa sin espinas, pero que conservar sus hojas, significa el sentimiento, "no hagas mi espera mas larga"
    Eliminada las hojas y las espinas de la rosa significa "no hay nada que temer"
    El tocar la flor con los labios significa "si"

COMBINACIONES

- Un botón de rosa con un mirto significa " le confieso que quiero ser su amante".
- Rosas miniaturas con margaritas significa "Sus cualidades sobrepasan sus encantos de belleza"
- Lirio del valle con helechos significa " Su dulzura inconsciente me ha fascinado"
- Rosa amarilla, e hiedra significa " Sus celos han roto nuestra amistad".
- Geranio rojo escarlata con flor de la pasión y jacinto púrpura significa "Confío en que usted encontrará la consolación , en la fe y en este su dolor le aseguro que mi amistad es incondicional".
-Lirio, hiedra, avellana de la bruja y margarita coloreada significa " Su locura y su coqueteria han roto el encanto de su belleza."
-Alpiste rosado, blanco y laurel significa "Su talento y perseverancia le ganarán la gloria"
-Vara de oro, guisante dulce y nomeolvides significa "Sea cauteloso; el peligro está cerca; salga pronto; olvídese de mí "
-Camelia blanca significa "amistad incambiable"


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvides una de las flores mas hermosas, la rosa azul: la que expresa el deseo de conseguir lo imposible.

Un beso.

La Dama Blanca dijo...

ah, no la olvido!, incluso he puesto su foto!, pero no sé su significado :(.
besos

Anónimo dijo...

Aunque no es una flor quizás te gusten los tréboles. Feliz San Patricio (aunque con un día de retraso)....

Y por más que contradiga a mi propio nombre, ¿una Murphy's?

Anónimo dijo...

¡Qué interesante! Increíble la complejidad del lenguaje simbólico de las flores asociado al amor. No es de extrañar, dado lo condenadamente complejo que puede ser el sentimiento... Da la sensación de que los seres humanos que desarrollaron todo ese sistema de asociaciones debían de tener una percepción muy nítida de la belleza de la vida como juego lleno de matices.

Gracias.

Un abrazo.

Rosituti dijo...

la mayoria de ellas no las conozco muy bien. es mu interesante todo ese codigo de las flores.
que significa en boton?

La Dama Blanca dijo...

Guiomar, boton creo que es en capullo (aunque no te puedes fiar mucho de mi :D)
Daniel....a mi me encanta jugar conlos simbolismos, todo lo que llevo siempre lleva algún "significado oculto"...a veces mi blog lleva esos guiños :P

besitos

Cazadora de almas dijo...

Muy bueno, interesantisimo!

Besitos!

luaDark dijo...

Sueña con un campo de rosas, donde cada una represente un deseo cumplido... y cada brizna de hierba uno por venir...

Dark kisses

isis dijo...

si las flores hablasen.....

a mi tambien me gusta muxo jugar con los simbolismos, y me encanta descubrir que hay tras ellos..

muxas gracias por tu comment en mi blog, de verdad :)

bsines**

espero que en tu futuro todos los sentimientos buenos que representan las flores se conviertan en realidad