miércoles, 7 de diciembre de 2005

se acercan los dias navideños


Aunque un día de retraso, quiero poner por aqui una fiesta que para mi se ha hecho importante, es la vispera de San Nicolas (st nicholaus en alemania, ya que fue en Nurenberg donde pude disfrutar por primera vez de esta fiesta).
En casa hacemos "el amigo invisible" este dia, repartimos unos papelitos y vemos a quien tenemos que hacerle el regalo el 24 de Diciembre (en casa hemos celebrado siempre el 24)...ya sabeis, hay gente que prefiere el dia de Reyes, y en casa desde niña siempre ha sido Papa Noel (por mucho que la gente diga que la tradicion aqui es el 5 de Enero, nosotros seguimos igual).
Pues hace dos dias supe que tengo que hacerle el regalo a mi hermana Meg, asi que, a ver que encuentro por ahí (este año la economia no esta mu buena...ya sabeis, los niños vienen con un "pan bajo el brazo", pero mi sobrina se ve que se lo comió XD)

Esta tarde he ido al Lid´l, y jooo, he encontrado Glühwein!!!!, que es un vino tinto caliente especiado que esta riquísimo (y es buenisimo contra el frío)...viene de Nurenberg, jejejeje, que suerte!, y ademas en el Plus venden tambien otra cosa de Nurenberg, que son los pastelillos más buenos que he probado jamas (es como el pan de amor), se llaman oblaten-lebchuken, y son especiados...estan deliciosos, jo, ahora voy a preparar unas tacitas de glüwein que mi hermana quiere (porque se bebe en taza...una taza que la gente se cuelga del cuello... como aquí en las ferias, aunque un poquito mas grande la taza).



P.D. Escrivana me ha dado una muy buena noticia XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es q viene bien asociar a Nuremberg otras cosas aparte de las tristemente evidentes. Si me paso por algún sitio de estos buscaré algunas de esas proclamadas delicias culinarias, a ver q tal x)

Feliz goce alimenticio!

La Dama Blanca dijo...

Nurenberg es precioso Chris, y tiene un bosquecillo precioso lleno de lagos...aunque quitaría el coliseo Nazi de alli, pero bueno.

Yo me vine muy contenta, porque me parecio una ciudad preciosa, (salvo que a las 4 de la tarde ya es noche cerrada)

besitos

Anónimo dijo...

Si levantas tu copa de Glüwhein podriamos brindar por lo que encuentras en los lugares mas insospechados y cuando menos lo esperas....siempre hay algo que deseas al volver la esquina.

Un beso.

Anónimo dijo...

... levanto la mano para hablar pror primera vez en tu rinconcito (aunque paseo por aquí muchas veces). Me ha encantado leer sobre esas pequeñas cosas inesperadas que te hacen feliz... cuando parece que está mejor visto despotricar de todo (especialmente de la Navidad) y ejercer de "moderno". Sí, yo soy bastante rarita, soy una friki... pero que no me toquen la Navidad. :-)

Un abrazo

_M_

La Dama Blanca dijo...

Hola _M_ casi te creí perdida..hacia mucho que no ponias nada en tu blog. Me alegro que hayas vuelto, y mas me alegra que me digas que me lees. ¡gracias!

P.D. Las navidades, digan lo que digan, lleva mucha magia impresa.

besitos