jueves, 15 de diciembre de 2005

un cielo de Diciembre

Hoy la Luna está espléndida, me encantan estas noches de invierno, el cielo parece más claro que en otras épocas, aunque esté medio nublado...justo arriba, ahi está, en un cielo bañado de estrellas que parecen enviar mensajes....y alrededor, las nubes que parecen de plata por la luz de ella.....hace unos minutos estaba disfrutando de la heladez sobre mi piel, el viento meciendo mis cabellos..alguna que otra hoja del granado dando vueltas a mi alrededor...podría ser casi magia.

Mi hermana sale esta noche a las tres para Ukrania, este año no podremos estar juntos la mitad de las navidades, porque a nuestra Lula no la dejan salir del orfanato (las nuevas leyes no dejan salir del pais a los menores de 6 años)..y se quedan unos pocos niños en el orfanato.....para nosotros eso ha sido muy cruel, pero para la niña lo es aún más, a mi hermana se le ha roto el corazón, se le nota...y más cuando mi sobrino (el kinurri) a ultima hora se ha echao a llorar porque no quiere que se vaya a su madre.....pero, una niña de 4 añitos, lo que puede pensar no es que las leyes no le dejan salir y por eso va a pasar unas navidades sola, lo que si puede pensar es que sus padres (de aqui) ya no la quieren, por eso no la traen. Y mi hermana la quiere con locura (bueno, todos la queremos con locura).....y ella ha decidido no dejarla sola, volverá el 27 creo, lo justo para pasar alli la mitad de las navidades, ella y dos mujeres más que tampoco han querido dejarlos solitos...van a llevar regalos, incluso llevan trajes de papanoel y adornos navideños, van a llevar la navidad al orfanato.......
Hay cosas que no entiendo, cómo pueden los gobiernos pensar que velan por esos niños, cuando lo que en realidad hacen es robarles la infancia...no sé, es que me cuesta aceptar lo complicado que se hace adoptar al niño que tu quieres, a ese que forma parte de tu familia pero que está lejos.

En fin, una noche de Diciembre, con un precioso cielo de Luna llena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mia es una noche de Diciembre larga (y supongo que aun le queda).....pero no es mala compañía la Luna del Roble...esta realmente hermosa. Creo que voy a terminarla...que esperaré escuchar a los pajaros despertarse y me prepararé un cafe ardiendo con un par de tostadas. Cuando me vaya a la cama...cuando ya la Luna del Roble se haya marchado...me taparé hasta la cabeza y le pediré a una estrella fugaz que me traiga un bello sueño.

Un beso.

Anónimo dijo...

ops...El usuario anónimo se llama Atticus.