jueves, 16 de febrero de 2006

desterro

Hoy he trabajado de tarde, aun así, llevo desde la mañana en el hospital, mi abuelo está ingresado, llegó con un globo vesical, lo sondaron, y en la analítica vieron que tenía los leucocitos muy bajos (mil doscientos), y lo dejaron para estudio, porque eso no pinta bien....a mitad de la tarde se empezó a asfixiar y le pusieron ventiloterapia, con hematuria, y han bajado más aún los leucos, a 700, y los dímeros D por las nubes..así que sospechan que tenga un trombo por ahí, en la radiografía no aparece nada que haga sospechar de embolia pulmonar...pero esto es impredecible, no pueden anticoagular demasiado por el aneurisma que tiene, así que malo una cosa como la otra, no sé cómo irá la cosa, lo que no quiero es que sufra. En mi interior ya tengo muy asumido que en cualquier momento puede morir, desde hace unas semanas que tengo “el gato en el estómago”, como se suele decir, y desde el fin de semana estoy “pidiendo” que no sufra, que cuando llegue el momento tenga una muerte dulce. De hecho le he preguntado mucho sobre sus cosas, como los caballos de carrera, para mantener más cosas sobre él en mis recuerdos.
En la noche hay una hora crítica, las 2 de la madrugada, donde los biorritmos bajan al nivel más bajo....en esa hora se producen la mayoría de las muertes...espero que no me llamen esta noche desde el hospital....
Mañana trabajo por la mañana, me tomaré tres de láudano, no quiero arriesgarme a no dormir esta noche, no sé cómo será el día de mañana....sin embargo me siento muy tranquila....creo que ya lo están esperando...aunque claro, todo esto pueden ser paranoias mías, como muchas más.....pero me conozco....y, aunque no confíe en mis instintos, ( así es como me ha querido educar esta sociedad,) hay cosas que superan a lo razonable.

desterro-saudade-luar na lubre


3 comentarios:

La Dama Blanca dijo...

gracias ask, a ver como sale la cosa.
un beso

Deckard dijo...

Si tiene que ser, espero que sea como tú dices, lo más dulce posible. Es muy bonito lo que dices de preguntarle por sus cosas. Normalmente, nos preocupamos siempre de nuestros recuerdos, pero nos olvidamos de conservar los suyos.

La Dama Blanca dijo...

bueno, parece que la cosa está mas estable, él es fuerte,un superviviente de la guerra...es "carne-perro".

besitos, ya os contaré como evoluciona.