sábado, 28 de enero de 2006

de caballos


Esta mañana ha estado mi abuelo de visita, va a cumplir 88 años, y da envidia el porte que tiene....y es que ha sido muy deportista....era jugador profesional de Polo, y corredor de carreras (hasta que llegó la guerra incivil).
Cuando finalizó la guerra trabajaba cargando y descargando en un arsenal, y luego se iba a entrenar gente para los caballos, y los domaba.

Hoy me ha dicho los nombres de sus mejores caballos que entrenaba, antes de la guerra: (las tildes están puestas según la entonación que me ha dado mi abuelo ;P).

Bárones; (baronesa) una yegua castaña.
Lampo; un caballo castaño claro.
Breakhearts; (rompecorazones,aunque le decía algo así como "brikjets"), un caballo alazano.
Dictador; un caballo castaño, se rompió la pata en plena carrera y tuvieron que matarlo allí. (que penita).
Flipans; un caballo negro francés, que era muy malo :D, daba bocados, tenía muy malas ideas, dice que para montarlo debia hacerlo desde la cuadra, arrinconándolo para ponerle el bozal u la montura a la vez, y que para limpiarlo debía llevarse el látigo.
Trábala; caballo pura sangre castaño, muy cabezón, galopaba de lado.
Oceaní; yegua purasangre castaña.
Golden Catarpa; caballo tordo, el jockey que lo montaba se mató y ya no volvió a correr en carreras.
Jarama; yegua alazana.
Hildára; yegua alazana.


Ésos fueron caballos de carrera en los años 30....aquí serán recordados.
@)---^----

1 comentario:

La Dama Blanca dijo...

supongo que será golden catalpa y heartbreaker, pero es como lo dijo mi abuelo, así que así se quedan :P

besos