sábado, 25 de junio de 2005

La "mano mágica"

Ha sido un día agotador....por la mañana llevé a mi hermana al hospital, empezamos a poner cosas para estimularle el parto, estuve todo el tiempo "blanca" como la pared, porque la gráfica del corazón de la niña no era bueno, suponía que no tenía una vuelta de cordón en el cuello porque la placenta estaba en cara anterior...(bla, bla, bla, no voy a entrar en el tema)...pero la gráfica fetal indicaba una patología funicular...el cervix aún era permeable a dos dedos...y, "ya estaban afilando los cuchillos" para la cesárea... en todo ese tiempo no la estuve explorando, no sé, como si pensara (con los nervios) que los demás sabrían más que yo...no sé....pero me dije a mí misma, venga, usa tu "mano mágica"....y bien, en 15 minutos conseguí que de casi 3 centímetros se pusiera en completa (o sea, 10 centímetros y terminase la dilatación)...es algo extraordinariamente rápido, y casi imposible si es el primer parto, pero es algo que se me da bien, y, bueno, no hizo falta la cesárea, aunque sí una ventosa, para que la salida fuese lo más rápido posible...........tenía razón, no tenía una circular de cordón; no me había equivocado, pero sí un cordón cortito (seguía siendo patología funicular)....a las 13:05 nació mi sobrina.

La niña pesa 2940 gramos, y mi hermana está ahora acostumbrándose a ella, mi otra hermana casi la convence de meterle un biberón, al final parece que me va a hacer caso y va a tomarse con más paciencia la lactancia materna.....pero aún me queda mucho que trabajar, porque como ya dije una vez, sobre mí recae mucho peso...

Por la tarde continué con mi turno de trabajo, me pasé de vez en cuando a controlar un poco el tema.....y he regresado a casa casi a las 12, extasiada, me siento como si me hubiera pasado un camión por encima....uf!!! (lo peor; los nervios)

P.D. al final ayer no me fui al San Juan, estaba tan nerviosa que decidí acostarme pronto, y dormí fatal, despertandome muchas veces (aun "drogándome").

En fins, que aún no me hago a la idea.

Un beso a todos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena pues y q todo vaya para bien

Deckard dijo...

Es fenomenal que todo haya salido bien al final. Enhorabuena tita.

Deckard dijo...

Hola Dama Blanca, te presento a la Dama Oscura. La he visto en una lista de blogs y en seguida me ha llamado la atención el nombre. ¿Será lo opuesto a tí?

La Dama Blanca dijo...

echaré un vistazo, a ver que tal está

soy titaaaaaa

un beso muy grandeee!!!

a lo mejor no posteo mucho estos días, no tendemelo en cuanta ok?

Arcalía dijo...

ENHORABUENÍSIMA!!!! Me alegro mucho de que todo haya salido bien al final!!! :)
Buen comienzo, serás una buena tía jeje :):):)

Karenina dijo...

Enhorabuena damita. Muchísimas felicidades, disfruta de tu nuevo estado de tía.
Un fuerte abrazo

yogritomas dijo...

¡¡¡¡aaayyyyyyyyyyyy!!!!!!!! QUE BIEN,QUE BIEN , QUE BIEN, que ilusión, como me alegro, y todo perfecto que es lo importante, eres un "monstro" tita ....ENHORABUENA

Lothi dijo...

Enorabuena, preciosa

La Dama Blanca dijo...

Gracias a todos!!!!
me siento un poco "madre" porque estoy con la niña "igual por igual" con mi hermana...claro que ella le da de comer :P y tiene que sufrir los puntos.

Ahora la voy a bañá
un beso muy grande a todos