lunes, 2 de enero de 2006

Cronicas del 31


Pues eso, el 31 estuve trabajando por la noche y....parecia que todo iba tranquilo, hasta que empezaron a venir urgencias....
Comenzó bien, empezamos a "cenar" las cositas que nos habíamos llevado antes de que la cosa se pusiera fea y no nos diera tiempo, llevé dátiles al roquefort y dátiles con beicon (bueno, y más cosas, pero eso es lo que más me gusta ñam, ñam)....preparamos las uvitas, (le quité las pipitas y cogí 12 lentejitas que habiamos puesto en remojo nada mas llegar).....y a las 23:50 llega el celador con una hoja de urgencias ¡horror!....corriendo salí a la sala de exploración para ver cómo estaba la mujer...era el primero...resulta que el medico estaba alli, así que fue él quien la exploró...dijo 3-4 centimetros (eso es ya parto instaurado).....asi que corre a pedirle camita, haz la historia , ponle el enema....y una voz de fondo...¡cooorreeeee cooorreee que ya están los cuarrtos!! te disculpas como puedes ante ella y el marido (ellos lo comprenden, aro, y además que deje pasar al marido con eso de que iban a dar las uvas y no me gustaba que cada uno estuvieran solos en ese momento) así que salí corriendo y cogí mis uvitas....me tome las doce uvitas, nos dimos un abrazo las tres (la otra matrona, la auxiliar y yo), tiré un plato por la ventana (por supuesto me aseguré que no habia nadie)...y no se rompe :S desde una segunda planta....cogí otro y lo tiré con mala leche...ese se hizo añicos XD.

Brindamos (a mi no me gusta el champan ni el cava, puaj!, pero se hace por brindar en fin de año....y con sidra creo que nadie quiere brindar :P). Así que en cuanto terminamos ya me puse con la mujer, cogerle el suero y ponerle todas las cositas que podemos poner en los partos....cuando fui a explorarla...solo tenía un permeable a dos dedos amplios!!, ay ay, el medico nos la ha jugado! que ha sio muy generoso al mirarla y ahora nos queda un monton de horas de parto! snif!!....en fin, ya que se empieza...uf.
Luego llegó una mujer inglesa que no hablaba español, y me llamaron para que fuse su interprete (ya ve tu, yo de interprete! jajajajaja, pero bueno, a falta de pan buenos son tortas, y como los demás parece que estaban más pegaos en el idioma que yo....que ya es decir...oye, y siempre me llaman a mi)..la cosa es que venia sangrando como un cochino, borracha como una cuba....como pudimos la miramos, le hizo una eco el ginecologo (aunque ella no se dejaba mucho). Resulta que era un aborto, quedaban restos dentro y por la mañana habria que hacerle un legrado, así que le puso la medicación que se les pone en el cuello del utero para que abriera un poco para la mañana siguiente, eso junto a una gasa para que no se le caiga (no contaria estos detalles si no fuera porque la bruta se quiso ir del hospital, según ella que tenia que cuidar caballos, pidio el alta voluntaria y se marchó a su casa o a seguir la juerga con la medicación y la gasa metida :S) Que gente.
Bueno, a las 4:45 nació el primer niño del año (de la zona), lo recogí yo :D, jiji....por la mañana siempre llaman los periodistas para saber los datos del parto, si niño o niña, hora...esas cosas.
Y hasta las 6 no pude estirar las patitas (porque despues del parto hay que controlar a la mujer durante unas horitas).

No pude pasarme por urgencias como habeis imaginado, pero por los celadores me enteré que habia habido varias peleas con navajas de chavales :S, a uno le habían cortado la oreja...madre mia, la gente está fatal (el 31 es temible el servicio de urgencias).

En fins un besito muy grande a todos.

P.D. he encntrado un blog que me ha llamado la atención, se llama Diario de una guionista y habla de su embarazo.

4 comentarios:

La Dama Blanca dijo...

P.D. le di una copita con cava al marido para que brindara por el año nuevo (ella no podia beber) pero le dije que podia mojarse los labios XD
besitos

Anónimo dijo...

Interesante croniquilla. Yo pasé un fin de año en paritorio del JR Jiménez, aquí en Huelva. Y estábamos ya birndando, con un marido que pasaba por allí, cuando apreció una matrona diciendo que ya estaba casi. Niño a las 00 y 3 minutos.
Fue un fin de año muy divertido. (la que estaba de guardia era mi mujer, matrona tambien como tú)

La Dama Blanca dijo...

XD que malo no pasar las fiestas en casa verdad?, me pregunto...cómo llevan eso los maridos y los niños?.

besitos

La Dama Blanca dijo...

quiero comentar que, por suerte, ya conseguimos las matronas quitar lo del rasurado y el enema por "protocolo"...menos mal, nuestro tiempo nos ha costado.