martes, 8 de marzo de 2005

La luna y los partos

Pues si, la luna afecta muuucho en los partos, a partir del cuarto creciente lo pasamos muy mal, parecen que llegan en autobús......ayyyy me duele todo el cuerpo.....

Por algo los antiguos la adoraban, es la "Diosa Blanca"....si no fuera por ella no estariamos vivos, de ella depende las mareas, los ciclos, los partos (son 9 meses lunares, no de calendario).....

Los tartesios adoraban a Noctiluca, incluso habia una isla de mujeres que adoraban a la diosa (que similitud con la isla de Avalon), se han dado mucho las islas de mujeres que adoraban a una diosa, en las antiguas culturas, diosas relacionadas con la luna y el agua (mares, lagos, fuentes, pozos;agua mágica, agua curadora..etc.) y luego el cristianismo convirtió esos lugares de culto pagano (como en Lourdes).

Me gusta muchisimo de la cultura celta (incluyo a los tartesios y otras culturas antiguas que se parecen mucho), el aprecio a la fertilidad, una mujer que ya habia parido era doblemente deseable (al contrario que hoy dia), ya que significaba que era fértil, por eso las hogueras de Beltane....hay parejas "geneticamente incompatibles" y de las hogueras nacían muchos niños de la diosa, eso garantizaba la supervivencia.....pero los tiempos han cambiado, y la fertilidad es algo que normalmente se evita, ya no es valorada, y si tienes mas de tres hijos se ve hasta mal.........pues a mi me encantan los niños, minimo quiero 3 (aunque los tenga que adoptar).....
ni que contar que las matronas del reino eran invitadas a las fiestas que hacían los reyes (bueno, las reinas, en los celtas heredaban las mujeres...sólo en situaciones de guerra tomaba el poder el consorte.).

Bueno, me voy que hase mucho frio.

LDB

No hay comentarios: