jueves, 17 de marzo de 2005

trabajo y frikismo

Hoy es de esos días en que te levantas con cierta desgana y piensas en darle una patada al trabajo, y buscarte otro.......ya, como dignidad humana, no me parece lógico tener a una persona contratada y no darle vacaciones en tres años, estoy muy quemada, totalmente burn out, bueno, aún puedo aguantar un poco más.....tengo mucha paciencia, pero esto ya me desepera, no tengo visión de futuro en este trabajo...si por ellos fueran, me tendrían así toda la vida, soy un chollo, uf, pero, mi límite creo que no está muy lejos si no veo algún cambio, ains, tengo una posibilidad, un centro de salud, pero que está bastante lejos de mi casa, a 40 min en coche... he pensado con amenazarles con que me voy porque me ofrecen un contrato mejor, pero no se si servirá de mucho, lo que harán es hacer que mis compañeras trabajen más para cubrir turnos, es lo que siempre hacen....uf, y luego están mis mujeres (las parturientas), aunque bueno, a lo mejor no me necesitan como yo pienso....bah, da igual.

Estoy pensando en conseguirme el libro III de geografía de Estrabón (un griego) que habla sobre iberia, pero esperaré al mes que viene para hacer un pedido (ya le he echao el ojo a otros libritos).....ya no caben en mi cuarto, voy a tener que pensar en buscarme una estantería, aunque no sé donde ponerla....cuando tenga mi casa, creo que la voy a "empapelar" de estanterías, y en algún sitio de la estanteria pondré cristales y meteré las jeringas de cristal antiguas (que ya no se usan), las cosas de mi abuelo, las de mi bisabuelo, el astrolabio de mi Rey y todas esas cositas que hacen que parezca más una estantería de una casa colonial de la india a una casa del siglo XXI en las columnas de Hércules (Herakles para los griegos).
Cuando me termine de leer estos libros (Avieno, Estrabón, el de tartessos), quiero hacer una visita turística a las ruinas de aquí, y le voy a poner la cabeza como un bombo al guía, porque tengo un montón de dudas...si no, a ver si puedo hablar con los arqueologos que estan "escarbando" por allí algún que otro día....Quien sabe, a lo mejor tartessos esta allí (algunos apuntan a que sí), lo que ocurre es que hay un enorme complejo industrial encima, y sólo podemos ver la punta del iceberg, hay toda una necrópolis (creo que visigoda) justo debajo de la refinería (bueno, estuvo), y hay un famoso "torito" fenicio que se sacó se aquí .Se ha descubierto hace poco que es la ciudad fenicia más antigua de España, más incluso que Gadir, que siempre ha ostentado el título de la ciudad fenicia más antigua... así que, no saben aún lo que les espera a los arqueologos, los voy a atiborrar de preguntas....jajaja.

La verdad es que desde que una vez me dijeron en el instituto que tenía rasgos celtas, empecé a curiosear en el tema de la cultura celta,y me encanta, pero no quiero olvidar que también soy ibera, y muy posiblemente tartesia. Genéticamente somos mediterráneos (dato curioso es que los griegos no lo son genéticamente, y sí lo son los turcos), nada más que hay que mirar las ojeras que tenemos aquí, más, o menos marcadas, pero las tenemos, y es un rasgo que se da en los pueblos mediterráneos. No somos "moros" como muchos dicen, ya que en los 7 siglos de invasión árabe, lo que ocurrió fue una asimilación de cultura, y sólo los militares que llegaron, son los que dejaron su huella genética. Así que, que yo sepa, salvo algún gen filipino, soy persona de Iberia, (celtibera puede, no se), y me siento felíz de serlo.

Un beso muy grande a todos.

No hay comentarios: