domingo, 10 de abril de 2005

Conversaciones

Hoy he hablado con Melo en el trabajo, dice que le lleve la próxima vez un curriculum para darselo a los de médicos sin fronteras, (no significa que me vaya a ir ya) pero sí para ir tomando contacto....dice, que si tengo tantas ganas desde hace tanto tiempo, no me perdonaré a mi misma el no haberlo intentado (le conté que mi familia no quiere, y mi Rey tampoco....dice que cuando vuelva Rey, que a ver si puede hablar con él y contarle un poco....). Es dificil expresar aqui lo que para mi significa poder ayudar, irme de cooperación internacional, siempre a contra viento, porque todo se rodea para impedirmelo, quizá lo he tenido siempre idealizado, o quizá no, y es parte de mi destino....sé que cuando te quieren, temen perderte...pero creo que cada uno tiene su hora, estes donde estes. (Actualmente no me iría mucho tiempo, sería unos 15 dias o un mes; por como es mi vida ahora, pero sé, que si la situación hubiese sido otra, ahora mismo no estaría escribiendo este post.).

Melo me ha dicho que ya no hable más del tema en casa, porque para mi familia va a parecer que me he ido un monton de veces (con sus malas caras correspondientes), así que cuando quede un mes, más o menos, para irme (si puedo irme, claro) lo hable en casa seriamente.A mi me preocupaba que en msf no me tomasen en serio por la situación, y dice que no me preocupe, que están acostumbrados, que le pasa a mucha gente, que él tiene mucha suerte con su mujer, porque ella es como él y estuvieron los dos viviendo en Africa, pero ella ahora con los niños no puede ir, y como sabe lo que hay, le dice que vaya él. Así, que le daré mi curriculum, y conforme me llamen les iré diciendo si puedo o no ir, pero al menos "entro en contacto" y me tienen en su archivo. Dice que hacen falta muchas matronas, porque además de ser enfermeras, se mueren muchisimas mujeres y niños en los partos. Y sobre todo, para enseñar a los que allí están, en el tema de los partos y el recien nacido.

Bueno, a ver qué es de mi vida....además de todo eso, estoy deseando que vuelva mi Rey, que está descuidado con eso de trabajar tanto y estar solito. Le quiero muchisimo...es el amor más completo que jamás he sentido, es un amor maduro, sólido....no sé, esa es la sensación que tengo, y quiero compartir mi vida con él, tener nuestro nido y dormir siempre juntos (¿por qué será tan importante sentir a tu lado a la persona que quieres cuando estás durmiendo?, ¿por qué cuando estás mal, la necesitas al otro lado de la cama? su sola presencia te hace sentir mejor, porque, aunque esté dormido, puedes acercate mucho mucho y sentir que su abrazo de oso te cobija.

Me voy a dormir, un beso a todos y sed felices. (mañana habría sido el cumpleaños de Ka).

1 comentario:

Deckard dijo...

Mi ex estuvo un mes en Perú, con Ayuda en Acción, y eso que ella ni siquiera era enfermera, sino informática. Quiso irse otra vez, quizás esta vez para quedarse, pero nunca llegó a hacerlo.

Por lo que contaba, creo que merece la pena que vayas al menos una vez, aunque sea un mes. Aunque ten cuidado... dicen que engancha...