lunes, 25 de abril de 2005

otro prerrafaelista


Iconnu, de Waterhouse

4 comentarios:

Sinretorno dijo...

Encantado de llegar a tu blog, no sé cómo. Te preguntas que pasaría si Cristo levantara la cabeza...Cristo vive, también a través de la Iglesia. Yo me hago muchas veces esa pregunta, pero no para juzgar a los demás o para llevar a Cristo a mis ideas, sino para interpelarme por mi vida personal, y pienso que a veces no está contento, que puedo ser mejor, hacer más. Dices que la Iglesia y tú tenéis algún problema, no te preocupes si buscas de verdad a Dios, o la verdad, no tardarás en topar con él, aunque eso exige también tomar la cruz, renunciar. Cristo no se impone , te propone, reza por mí.

La Dama Blanca dijo...

Si cristo viviera....simplemente no existiría el vaticano; lo habrían vendido y dado a los pobres....

Si alguna vez eso ocurre, me plantearía volver a ser católica....
Si Maria Teresa de Calcuta hubiese sido papa, a lo mejor también.

Y mientras que un papa se engarce un anillo de oro sin pensar en los niños que puede salvar por un dia....yo no seré de esa religión... "en el reino de los cielos no entrará ningún rico" eso viene en la Biblia.

No intentes convencerme...no tengo falta de fe.

Aun así, respeto tu forma de creer,me parece tan buena como cualquier otra, cada uno tiene lo que necesita, y hay gente que necesita estar apegada a la iglesia para sobrevivir a sus desdichas. Yo personalmente me apego a los seres vivos ("amarás a tu prógimo como a ti mismo")....en fins, solo intenta ser más tolerante, intentalo.

Lothi dijo...

Sobre el cuadro...(Me da igual el debate religioso, lo siento)
No es Psique abriendo la cajita que le entregó Perséfone?

La Dama Blanca dijo...

La verdad es que yo pensé que era eso, pero la imagen que me bajé estaba titulada como iconnu, asi que supuse que el cuadro se llamaba así en realidad y que yo me había imaginado lo otro :S