sábado, 9 de abril de 2005

continuación del día....

Bueno, ya no estoy enfadada (al menos tengo algo bueno, que se me pasan muy pronto los enfados y no suelo ser persona rencorosa y eso), ya me encuentro mejor, total, en realidad estoy igual que siempre, solo que más rebelde con la administración....

Deckard, es dificil de creer ¿verdad?, resulta que ellos no van a perder dinero, así que se cubren para rozar la ilegalidad, no sé si me entiendes (y eso que es público). Resulta que llevo casi tres años trabajando aqui, y sin vacaciones, (se supone que la exclavitud se erradicó, pues no del todo). Aunque ellos saben que les hago falta, son tan sinverguenzas que el primer año me tuvieron con contratos de 10 días en 10 días , enlazados unos con otros, y claro, según ellos, eso no me da derecho a tener vacaciones. El siguiente año fueron contratos mes a mes ,más de lo mismo, yo sé, que los trabajadores tenemos 2 dias o algo asi por cada mes trabajado....pero se lo pasan por los forros, te engañan diciendo que luego te hacen un computo horario...bla bla bla, total, que además me deben horas que he trabajado de más, (horas que se hacen "por necesidades del servicio" = el comodín que ellos usan en la batalla), pero, resulta, que según ellos, no hay matronas para poder contratar para que nos devuelvan las horas y descargar un poco. (yo sé que no es así, porque han llamado algunas matronas que habían terminado, para ver cómo estaba el tema por aquí... lo que pasa, es, que pretenden que vengan al culo del mundo por un contrato de 10 días.......al final, se ahorran el contratar a nadie, porque eso es una basura. Yo tragué porque vivo aquí, pero, al principio, cuando terminé no me quedé por las condiciones, y me volví donde hice la especialidad, que me contrataron de interina del tirón....lo que pasa, que por otras causas me vine de vuelta).

La cosa es que esta vez me hicieron un contrato de 6 meses (ya era hora), y ya no puedo más y me estoy revelando contra el sistema, porque ahora estoy que reviento. Y, fijaos lo cabrones que son, que cuando lo firmé en enero era un contrato eventual hasta junio, se dio de baja una compañera, y me cambiaron el contrato como sustitución a esta persona, y luego otra se puso más grave aún , y me cambiaron por 2º vez el contrato.....esto es una putada, porque me dijeron en la dirección que si estaba sustituyendo a alguien, no podía cogerme vacaciones, y también, porque resulta que si trabajas un año como eventual en un mismo servicio, la administración se ve obligada a hacerte interina, así que podeis imaginar cómo han sido mis contratos, chanchullos por un tubo para no ponerme como eventual, al menos lo que se pueda.

En fins, que actualmente,el puesto donde debía estar una dulce chica friky (que ahora mismo se está comiendo los mocos ), lo ocupa una arpía pitiminí que es una desagradable con las mujeres, ...ese tipo de persona trepa que no tiene miramientos en pisar al de al lado, y que además sé , que me odia, (no sé la razón, quizá simplemente competencia,o porque no acepta que una "simple mortal" la supere en algo, no sé.)

2 comentarios:

Deckard dijo...

Hola Dama.

No soy abogado, ni estoy muy enterado de cómo va la administración, pero en el trabajo privado me suena que había una ley según la cual, si estás más de determinado tiempo en el mismo puesto con contratos temporales (1 o 2 años), se trata de hecho de un contrato indefinido, y están obligados a hacértelo indefinido.

Igual convendría que te informaras en la OCU o en algún sindicato. Ya sé que no es muy bueno entrar en un sitio forzando un contrato, pero lo que te están haciendo es para matarlos.

Un beso.

La Dama Blanca dijo...

Es un hospital del SAS, no es privado....y ya estoy en un sindicato, pero vamos, que no me sirve demasiado.
Esta semana trataré de quedar con él para pedir la cita con el de recursos humanos a ver que solucion puede darse al tema.

un beso Deckard