miércoles, 18 de mayo de 2005

Fijaciones

Hace unos días mi madre sacó de entre todos los trastos, un cuadro mio al óleo de cuando era niña, tenía 7 años, no pintaba mal para esa edad......pero, de pronto, me dí cuenta; los colores que predominan en ese cuadro son los verdes y los marrones.....y, si abres mi armario,en mi ropa también predominan los verdes y los marrones. Qué curioso, ahora entiendo un poco porqué los psicólogos usan los dibujos de los niños, dicen mucho de la personalidad de la persona... lo que no sé, qué significa que tenga desde pequeña tanta fijación por el verde y el marrón, a lo mejor porque son los colores de la naturaleza...

También por el agua, el sonido del agua, la sensación tan agradable de sentirla en la piel... cuando me imagino mi paraiso personal siempre es en un arroyuelo o una cascada, de aguas cristalinas rodeada de verdes plantas con el aroma de sus flores compitiendo con el olor a tierra húmeda.....siempre me han contado que de muy niña, estaba siempre en remojo, en una palangana o un cubo, en "pelotillas", tan felíz...lo pude confirmar hace poco cuando conseguí que me pasaran las cintas del super-8 a DVD, alli estaba yo, con 3 años más o menos, como mi madre me trajo al mundo, con los pies metidos en un cubo con agua, entrando y saliendo, metiendo también la pelota en el cubo...(estoy "pa comerme") .........Me hace mucha gracia cuando me cuentan que a veces, mi madre me llevaba al trabajo y, automáticamente, me quitaba la ropa y cogía un palo grande,como un bastón, y me ponía a "defender mi territorio" JEJEJEJE.

Y la poca afinidad con el mundo del espectáculo; nunca quería aparecer en las fiestas donde los niños bailaban o "cantaban play-back", siempre iba medio-obligada por mi hermana Amy, a la que le encantaban....yo iba casi siempre enfadada, no me gustaban esas cosas, y si podía, me escaqueaba....tambien odiaba los de la escuela....Y ahora que soy "adulta", sigo queriendo pasar desapercibida....incluso cuando ando, no se me escucha (a veces se asusta la gente, porque no me esperan).....de pequeña, como dice mi madre, yo no daba ruido, me decían que me quedara en un sitio, y allí me quedaba, tan tranquila (eso es lo bueno de tener un mundo donde soñar, lo puedes hacer en cualquier sitio....mi mundo paralelo, que existe desde que tengo uso de razón.).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verde, yo te quiero verde, hay si si , yo te quiero verde, hay hay hay, yo te quiero verde...........


y pal marron a ver si sacan otra cancion.........