miércoles, 11 de mayo de 2005

La entropía de mi cuarto

Si, Rey tiene razón, mi cuarto tiende a la entropía, y más aún cuando me voy de viaje y hago la maleta a última hora.....buf! la gruta está imponente!, en fins, a ver si tengo un hueco y pongo orden otra vez, y saco del todo la ropa de verano y termino de guardar alguna ropa de abrigo que dejé la otra vez.....y cogeré el taladro y me pondré como una loca a hacer boquetes, que mi madre, que es muy apañada, me ha comprado un cortinero de dos barras y unas cortinas de seda (dos doradas claritas y dos tirando a rosa fuerte), que le van muy bien a la colcha y que estaban en oferta en el leroy merlin.....perfectas para poner velitas e incienso con olor a jazmin...hmmmm.

Bueno, como Deckard me preguntó sobre cómo uno empieza a jugar a rol, en vez de poner más comentarios al anterior post, voy a contar un poco lo que fue mi primera partida....Al menos en mi caso, la primera vez que jugué era porque unos amigos jugaban, y siempre me decían; a ver si un dia juegas y tal...bien, esa fue la vez que conocí a Capitan Garfio, que era amigo de Pan, y Escrivana de camino se apuntó también a la partida.....ésta fue de mutantes en la sombra, (si habeis leído ojos de fuego, de Stephen King, es por el estilo; personas con "poderes especiales" que los gobiernos persiguen para "usarlos" en beneficio....), la cosa es que ningun juego es igual, ni ningún director de juego lo es, y alli estabamos, escrivana y yo haciéndonos dos personajes muy pacifistas que no tenian ni idea de qué era un arma, con el Capitan Garfio, al que le encantan las partidas de acción...jajajaja, ¡¡¡fué un caos!!!!, recuerdo que intenté dar un disparo, aun sin tener ni un punto en el uso de armas de fuego, y, no sólo no di en el blanco, sino que además, ¡¡disparé al personaje que llevaba Pan!! (eso fue una "pifia" en los dados).
Ahora que conozco al capitan garfio, me replanteo las cualidades de mi personaje, jejejeje
Luego jugué otras partidas, de otros juegos, con otros amigos dirigiendo...y poco a poco,me fuí picando, aprendiendo,y acomodándome, ya que, al principio da como vergüenza, pero luego, cuando hay confianza, te metes en el personaje y te lo pasas genial. Te encariñas con algunos personajes, otros no terminan de gustarte, otros mueren y los pierdes, cosa que da mucho coraje, y algunos otros los "jubilas"(le das un final digno y dejas de usarlo, asi no lo pierdes...y porque tambien relacionas al personaje con el grupo con el que habitualmente juegas).
Con los años, pensaba en dirigir algo, hice un módulo de mutantes y los dirigí en unas jornadas...y me di cuenta, que prefiero jugar a dirigir. (Además frustra un poco dirigir a alguien que se sabe mejor que tu las reglas de ese juego :P)

Recuerdo que unas navidades les dirigí esa partida de mutantes a mis hermanas y cuñados (y de paso, mi madre viese que era algo inofensivo)...se lo pasaron muy bien, pero Meg, que tiene muy mal perder se enfadó como una niña chica porque según ella era imposible que los descubrieran...jajajajaja.

Los juegos de ordenador...no me parecen mucho juegos de rol en realidad Deckard, lo unico que le veo es que aplican el uso de porcentajes en las cualidades del personaje, que hacen un sistema de turnos y que más o menos decides hacia donde va....no sé, es que yo no soy muy dada a los juegos de ordenador, jejejeje, el unico juego que gano es en el tekken, y usando al Eddie, porque le doy a TODOS los botones muy rápido JAJAJAJAJAJA, y vuelvo loco al contrincante, no lo dejo ni levantarse, JAJAJAJAJA....¡hasta yo termino moviendome del sitio!...eso si, luego los dedos me duelen una barbaridad :P

6 comentarios:

Deckard dijo...

No sé, yo creo que me daría un poco de vergüenza jugar a este tipo de juegos. Prefiero los de ordenador, que aunque, como tu dices, se parecen poco, tambien te dejan crear y evolucionar un personaje según tus gustos. Y si quieres, le puedes dar a los botones hasta que se te caigan los dedos, jajaja.

Gracias por explicarnos algo sobre el tema.

Escrivana dijo...

no da tanta verguenza, todo depende de la gente con la q juegues(supongo).Solo jugue aquella vez y no tengo ni idea sobre el tema ni reglas ni na de na, pero recuerdo q nos reimos mucho.....no se no se, creo q todavia me siento algo mutante....jajaja

La Dama Blanca dijo...

Lo que pasa es que no juegas con desconocidos así, sin más, juegas con los que son tus amigos y compartes muchas otras cosas que no son sólo los juegos de rol.

Escrivana...has jugado otra vez...recuerdas a Luna Vendetta? mi malvado personaje de vampiro?, jugaste conmigo, Pan y Ka.

Escrivana dijo...

No, no me acuerdo, q pena, seguro q tb lo pasamos muy bien pero esa vez no se me ha quedado grabada....bueno, seguro q algun dia habra otra oportunidad

La Dama Blanca dijo...

Deckard, lo que te pasa es que eres un "solitario", pero te digo que si no hubiera sido porque eran mis amigos, seguramente yo no sería jugadora de rol, porque tu no vas a jugar a rol sin más, vas a jugar con tus amigos como si fuese el trivial...
Si no tienes amigos que jueguen, es complicado que tu lo hagas (yo llevo un año sin jugar porque mis amigos están lejos)podría acercarme a tiendas de rol y buscar gente que juegue, pero me pasaria exactamente lo que tu dices,me daría vergüenza y sería frío....¿comprendes? porque uno juega a rol "con sus amigos", no juega a rol "a secas". (bueno, las jornadas es otra cosa, ahi si puedes jugar con gente que no conoces, pero no es lo mismo, lo que sí te sirve para conocer gente nueva y pasar un buen rato.)

Deckard dijo...

Sí, es posible que si jugara con amigos, me resultara más cómodo. Bueno, como no conozco a nadie que juegue, veo complicado que lo pruebe en un futuro cercano.