lunes, 16 de mayo de 2005

hace 6 años....una triste historia

    Este post puede herir la sensibilidad de algunas personas, si me conoces, a lo mejor no quieres leerlo.....

    Hace 6 años, una noche como hoy, pero en Domingo, sobre las 22:30 horas bajé del autobús, como otras veces, me esperaban Pan y Ka, hacía mucho viento, y Ka estaba en mangas cortas (con la camiseta de Angra que tanto me gustaba), saqué de la maleta el jersey más grande que tenía y se lo dejé (pese a sus protestas)....camino a casa, nos paramos en un semáforo y al mirar a Ka, lo vi especialmente hermoso, con una belleza extraña, y me di cuenta que se había afeitado la perilla...a lo que me contestó: "¡ahora te das cuenta!", me dijo que se había cortado el bigote sin darse cuenta, y ya tuvo que afeitarse.

    Fuimos a mi piso, mientras deshacía la maleta decía que necesitaba actividad, y en broma le dije que me hiciera la cama...y la hizo. Pan estaba acostado en la otra cama, adormilado...comentó que se había comprado un nuevo juego que tenía muy buena pinta, "La Leyenda de los 5 anillos"....no sé como fue la conversación, pero yo repliqué; "¡Hay que ver cómo sois con las novias!", a lo que me respondió: "cuando la tenga, quizá en mi 3ª reencarnación". Eso me alarmó, tengo un sexto sentido, pero no quise darle importancia (siempre he temido que me tomaran por loca). Pan decidió quedarse en mi casa a dormir, y, como Ka vivía al lado suya, le dio una nota escrita para que los padres de Pan supieran que estaba en mi casa ( era tarde y seguramente se habían acostado).

    Antes de que marchara, le dije que se olvidaba de algo, pero no quise decirle el qué, y que se lo daría antes de que se fuese, era su mochila. (aunque al final se le olvidó y se la dejó en mi habitación).
    Le dejé mi jersey burdeos de mi promoción de enfermería, le acompañé hasta la puerta de mi piso, le sentí extraño (me preocupé un poco, aunque jamás pensé que haría lo que hizo)...así que le pregunté la hora a la que tenía clases por la mañana,(algo me decía que tenia que preocuparme por él, pero no sabia el qué), me dijo que a las 13:00....y quedé con él para recogerle en su casa a las 10:00 e irnos a la Biblioteca de la facultad a estudiar.
    Mi último recuerdo de él es diciéndome adiós, alejándose entre las sombras del pasillo oscuro....(sería sobre las 0:30 horas).

    Sobre las 2:30 de la madrugada llamaron al telefonillo, era el padre de Pan, desde la habitación escucho a Pan decir "¡¡No jodas!!", viene a mi habitación y me dice que Ka ha tenido un accidente, nos vestimos lo más rápido posible y bajamos, y en el camino a casa de Pan, nos dice el padre que le había llegado la nota que escribió Pan para ellos.....¿entonces?....ya no me cuadraba, podría haber tenido un accidente camino a casa, haber sido atropellado, pero...una vez allí???...¿¿qué había pasado??.

    Al llegar a casa de Pan, la madre nos dice que la policía nos estaba buscando, que Ka le había dicho a su madre que se venía conmigo a estudiar esa noche (como otras veces).......y las siguientes palabras, las recordaré toda mi vida...." Ka ha muerto", "lo han encontrado encima de un coche". El corazón me latía como nunca y sentía el corazón de Pan, que cayó sentado en la cama de la madre, llorando.

    Vino la policía y nos hicieron muchas preguntas......pero no nos decían nada, yo les pedía llorando que nos dijesen qué había pasado....nos preguntaron qué habíamos hecho esa tarde, yo le dije que había llegado de las columnas, Pan les dijo que habían pasado la tarde en casa de Neo jugando al ordenador....(me sentí demasiado interrogada para lo mal que estábamos)........La policía dijo que se había suicidado, se había precipitado (¿de donde? él vive en un primero, pensé)...me preguntaron dónde vivía yo...y me dijeron que había sido desde mi edificio, "¿no escuchaste nada?" (No)......Habría dejado encajada la puerta de mi portal, ido a su casa,( donde luego me enteré que la madre le dijo que le sentaba muy bien el color de mi jersey), arreglaría unas cosas...y según la poli.."fue a tiro hecho".....dijeron que en su cartera había una nota y unos poemas....

    Nos llevaron a urgencias en el furgón policial, allí estuvimos con su familia, llorando...a la vuelta no pude dormir, no me lo creía, a pesar de las tilas y los lexatines....a las 5:30 llamamos al Capitán Garfio a Ispalis (sólo le dijimos que había tenido un accidente) y a las 7:00 comenzamos a llamar al resto de los amigos, a Darrel se lo dijo la madre (no sabíamos el teléfono que él tenia y se lo encargamos a ella), llamamos a Neo , Arg...fuimos a casa de Gusi (aún recuerdo que no podía creérselo, y cómo luego se retorcía de dolor en su cama).....poco a poco fueron llegando a casa de Pan, cuando a las 9:00 abrí la puerta y ví al capitán garfio, no pude evitar abrazarlo y llorar con él...luego nos abrazamos todos....

    Esto está adaptado de mi diario.

3 comentarios:

Deckard dijo...

¿Qué se puede decir ante algo así? Sólo que sé perfectamente lo que duele, cómo te sentiste en aquel momento y cómo te puedes sentir ahora. Y que lamento no haber tenido un grupo de amigos a quien abrazar cuando me pasó a mí.

Lo siento mucho. Un beso

La Dama Blanca dijo...

Por suerte, el tiempo cura las heridas (aunque siempre te acuerdas).
Aunque, desde entonces, necesito pastillas para poder dormir (quizá ya porque no las puedo dejar).

Un beso Deckard, espero que tu duelo pase pronto, no es un trago fácil, pero hasta alguien tan sensible como yo, con los años puede hablar del tema sin tener que llorar. (echale 2 añitos por lo menos)

La Dama Blanca dijo...

Al año siguiente, en verano nos citó la fiscalía a declarar....a interrogarnos sobre qué era un juego de rol y si creíamos que su muerte tenía que ver....(en el informe que tuvimos que firmar, aparecía que nos habían leido nuestros derechos, lo cual era totalmente falso...pura burocracia)¡lo que hay que aguantar!.
Los jugadores de rol estamos siempre en el punto de mira, es totalmente injusto que te traten de esa forma, con tanto prejuicio.